F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, el padrino

De Meo aclara el nuevo rol de Fernando Alonso en Alpine
fernando-alonso-el-padrino-alpine-soymotor.jpg
20
12 Abr 2021 - 11:55

Fernando Alonso, el padrino. No hablamos de la mafia italiana, sino del rol que sirve para designar a la persona que ayuda a alguien a conseguir un objetivo. Ésta es la razón por la que Luca de Meo fichó al asturiano y su misión en el equipo.

Si Fernando Alonso tuviera diez años más, Alpine probablemente lo emplearía como consultor. La suerte es que tiene 39 y es capaz todavía de ser rápido en un Fórmula 1. Por eso le han contratado como piloto. Eso le convierte en la pieza perfecta para sentar las bases de una amplia reconstrucción del equipo. Luca de Meo le fichó con el único objetivo de volver a la cima. Según el nuevo presidente de Renault, él es el nuevo padrino del equipo.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define 'padrino' como la 'persona que ampara y protege a otra, y que a veces emplea su poder para facilitarle la consecución de algo'. Ésta es precisamente la misión de Fernando en Alpine, ayudar a que sean un conjunto puntero lo antes posible.

Vettel y Alonso ya saben lo que es ganar y cómo se hace. De esta forma, igual que Aston Martin fichó a Seb por su mentalidad, en Renault apostaron por Fernando. La experiencia del bicampeón puede ser de gran utilidad para el crecimiento del equipo.

"Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene", comentó De Meo en declaraciones a Top Gear antes del Gran Premio de Baréin.

Y como insistió Fernando hace sólo unos días: el éxito será, efectivamente, haber ayudado en esta tarea y no tanto los posibles podios o victorias que puedan venir con ella.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2021 - 02:44
Comment

Los Alonsistas tienen que estar concientes que Alonso no va a ser campeon en 3 años, a este Alpine le veo retroceso a lo que se vio el año pasado, si estubiera en Ferrari o Mclaren le creeria mas factible a esos equipos se les ve mejoras año con año, pocas pero mejora, obvio si estuviera en RB o Mercedes seria mejor

Pachulara
12 Abr 2021 - 23:06
Comment

#6 entre todos ellos no sacaron a alonso mas de 6 puntos. Hamilton perdio contra button por 47 puntos. Vettel perdio contra ricciardo por 64 puntos ycontra leclerc por 71. Ya sabemos ahora quien fue humillado duramente y por quien... Y de todos los que nombra, Button, Hamilton, Trulli, Marques, de todos ellos, Button 4 (con 700 puestos de penalización entre ambos), Trulli 2 (sin acabar el campeonato) y Hamilton empatado con Marques a 0 ptos. Eso es Hamilton para Alonso, un simple Marques.

Pachulara
12 Abr 2021 - 23:01
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te ha sodomizado la administración
12 Abr 2021 - 20:20
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
entonces, siguiendo tu criterio, Fernando sodomizó a Schumacher, Massa Raikkonen, Vandoorne, y a muchos otros que quedaron por detrás de el, Ah un apunte, lo de Hamilton és mentira, quedaron empatados a puntos asi que metete la sodomización, por donde te quepa...
12 Abr 2021 - 19:40
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Eso fue lo que te hicieron?...Es muy normal que veas la réplica de lo que te hicieron, eso marca seguro.
12 Abr 2021 - 18:08
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Cuándo batió Trulli a Alonso?... a ver, pon pruebas... ¿qué año acabó Trulli delante de Alonso?
Default user picture
SUPERF1
12 Abr 2021 - 16:58
Comment

Luca : Que Alonso va a dejarse la piel y su talento en Alpine, nadie lo duda....
Las dudas vienen de Alpine : ¿Podrá dar un coche puntero a Fernando el 2022 ????

12 Abr 2021 - 16:51
Comment

Bueno compas pero les digo que mientras no tengamos carreras las noticias son de poco interés y eso es a todo nivel
Por lo menos tenemos algo para entretenernos. En mi época de joven no teníamos ninguna herramienta como internet y menos del doctor Google, que a pesar de eso y con la falta de información nos enamoramos del automovilismo.

12 Abr 2021 - 16:05
Comment

Jajajajaja, madre mía.

Pachulara
12 Abr 2021 - 14:35
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
entre todos ellos no sacaron a alonso mas de 6 puntos. Hamilton perdio contra button por 47 puntos. Vettel perdio contra ricciardo por 64 puntos ycontra leclerc por 71. Ya sabemos ahora quien fue sodomizado duramente y por quien.
12 Abr 2021 - 14:31
Comment

Conseguir clics sin considerar mucho la calidad del producto y la forma en que éste es presentado.
De eso se tratan estos artículos relativamente mediocres. La próxima vez estaré más lúcido y no caeré.

Napo
12 Abr 2021 - 13:50
Comment

El padrino es el mafioso Brigatore.

12 Abr 2021 - 13:46
Comment

Información de hace ya 3 semanas...
Lo comenté ya en el artículo del buscaminas, seguís ajustando el fondo del cajón a ver qué cae, da igual lo que se publique y que sea anticuado o totalmente irrelevante... Hay que meter contenidos como sea, aunque la poca credibilidad que le queda al portal se vaya a la m.....a

12 Abr 2021 - 13:16
Comment

Nada en f1 me haría más ilusión que ver a Alonso ganar su tercera corona pero estos artículos aportan entre poco y nada al fan, que malos que son los findes son gp, que no hay nada que publicar

12 Abr 2021 - 13:08
Comment
#4 Es considerado el macho alfa de la F1... Guste o no, es asi. Y todo el que entienda un minimo de aut ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Abr 2021 - 13:05
Comment

A las puertas de un GP y seguimos contando las pecas que tiene Alonso en la piel? Vamos hombre, quiero más detalles de Ímola, que es un circuito precioso.

franciss
12 Abr 2021 - 13:03
Comment

Es considerado el macho alfa de la F1... Guste o no, es asi. Y todo el que entienda un minimo de automovilismo lo sabe.

Default user picture
Carbo
12 Abr 2021 - 12:33
Comment

Otra estupidez. Y encima la foto... En q mundo vivimos????

12 Abr 2021 - 12:30
Comment

¿Pero no decian los sabios expertos ingenieros de esta página que Alonso estaba acabado y que iba a ser un estorbo en la F1?

12 Abr 2021 - 12:18
Comment

¡Ojalá esta unión dé los mismos frutos que hace 20 años!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41