GP DE ESPAÑA F1 2022

Fernando Alonso, de último a noveno: "Carrerón"

El español ha roto con su mala racha y ha sumado dos puntos en su carrera de casa

Duda que en caso de haber salido más adelante hubiese acabado mucho más arriba

AmpliarFernando Alonso, de último a noveno: "Carrerón" - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Fernando Alonso ha cuajado una gran remontada en su carrera de casa para llegar a la novena posición. El español ha vuelto a puntuar pese a salir último, aunque cree que en condiciones normales no hubiesen estado mucho más arriba. Lo más lógico habría sido estar una o dos posiciones por delante, a la altura de Esteban Ocon.

Alonso ha tomado la decisión de cambiar de unidad de potencia, penalizar y salir últimos, ya que de por sí salían muy atrás hoy. La idea era evitar la sanción por cambio de componentes en Bakú y les ha salido bien, pues ha hecho una gran remontada para llegar al noveno lugar y sumar dos puntos. Eso sí, no cree que en condiciones normales hubiesen estado más de una o dos posiciones más arriba.

"Ha sido un carrerón. Hoy acabando novenos pensamos que podríamos haber sido séptimos u octavos con la clasificación normal y una última parada normal. Si todo hubiera sido normal, habría estado una o dos posiciones delante. A ver si tenemos un fin de semana limpio y no nos lamentamos con los hipotéticos", ha comentado Alonso tras el GP de España.

"En condiciones normales hubiésemos quedado octavos y novenos, es nuestra posición real, no creo que el coche fuese especialmente bien hoy. Estábamos en las posiciones de siempre, con Bottas y los dos McLaren. En la clasificación a veces parece que estamos delante de ellos y cerca de Mercedes, aunque ya creo que no. Esperamos tener un fin de semana normal pronto", añade.

Alonso remarca lo impredecible que puede ser a veces la Fórmula 1, pues en algunas carreras desde la sexta posición de salida se ha quedado sin puntos y hoy ha avanzado desde la última a la novena. El de Alpine recuerda que a veces esta categoría suele ser el mundo al revés y en esta ocasión lo agradecen.

"Salimos últimos, sacrificando un poco este fin de semana cambiando el motor, que nos tocaba cambiarlo en Bakú. No queríamos salir hoy 17º y últimos allí, por eso sacrificamos y aunque salimos últimos llegamos a los puntos. Otras veces sales quinto o sexto y no coges puntos. El mundo al revés, así que bienvenido hoy. Salir último llegar a los puntos, no se puede pedir más", ha insistido.

Alonso reconoce que no han hecho un trabajo ideal con las mejoras en las últimas carreras, ya que han pasado de clasificar fácil entre los diez mejores a sufrir para llegar a Q3. El español es optimista para las próximas carreras, en las que vienen piezas nuevas con las que buscan dar un nuevo paso al frente en esa zona media tan apretada.

"Entrenamos mucho aquí con las gradas vacías y parece un circuito diferencia cuando llenas las gradas de color y pasión. Creo que ha sido otro fin de semana raro y que no hemos sacado todo el potencial. Nos falta todavía completarnos, nos falta mejorar, a ver si a partir de Mónaco empezamos una buena racha", ha indicado.

"Lo bueno es que este año las evoluciones son públicas, no tengo que decir nada yo. Ya llevamos algunos viernes con demasiadas pocas piezas nuevas y hemos pasado de estar en la Q3 fácil a que nos cueste un poco más. En Miami no llegamos, en Imola estuvimos regular y aquí también. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero hay bastantes cosas que van a llegar", ha explicado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de McF1

#52 Y que tiene que ver que Lewis hiciera un carreron con que la de Alo tambien lo fuera???
Tu a lo tuyo como siempre.

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

#51 jajaja si con motor nuevo y mejor auto, jajaa.

  • 0
  • 2
Imagen de GastonARG

Buena carrera que sirve para sumar puntos. para mi la suerte de Alonso va a cambiar despues del paron a mitad de temporada, como paso el año pasado. Vamos Alpine!

  • 1
  • 0
Imagen de Juanox

#53 pero si el mismo Alonso ya ha mencionado esta semana que el coche es para llegar entre 5o y 7o en condiciones normales

  • 1
  • 2
Imagen de sudden

#52 También otro carrerón. Con la diferencia de que este pilota un coche con muchas más prestaciones que el Alpine. Que lo de uno haya sido un carrerón no significa que lo del otro no lo sea.

  • 2
  • 1
Imagen de Juanox

Carrerón? LOL una vez más Soymotor a lo suyo, en ese caso que fue lo de Hamilton?

  • 3
  • 3
Imagen de Pachulara

#9 https://www.youtube.com/watch?v=6sSPoHaa3Ng

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

#8 carreton es lo que tu llevas encima XD

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#45 pero en que la caga en el primer intento si tras él estaba clasificado. ¿Va a ser que los demas pilotos tienen derecho a tener dos intentos y sin embargo Alonso tiene que hacerlo en uno solo? Mirate lo tuyo que es absoluta obsesión.

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

#39 Te lo explico yo, el resto tuvieron 2 intentos para pasar a Q2, Alonso 1 y seguramente con neumaticos usados para usar los nuevos en el segundo.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP