GP Gran Bretaña F1 2020
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso cumple hoy 39 años

El español llega al fin de década más en forma que nunca

Fernando celebra la llegada de los 39 con... ¡200 kilómetros de bici!

AmpliarFernando Alonso cumple hoy 39 años - SoyMotor.comFernando Alonso en su escuela de karting

Fernando Alonso cumple hoy 39 años, pero... ¿quién lo diría? Sus ganas y su condición física son las de un chaval de 29 que se siente en su mejor momento. Dentro de él persiste esa hambre de éxitos que le hace exprimirse al máximo cada día para preparar los dos grandes retos que tiene en el horizonte, las 500 Millas de Indianápolis y llevar a Renault de vuelta al podio.

Tal día como hoy hace 39 años nacía una promesa del automovilismo internacional. Fernando Alonso demostró su grandeza al conquistar dos títulos de campeón del mundo con Renault, acarició la gloria con Ferrari y aprendió con McLaren. Se fue de la Fórmula 1 a por retos importantes y volvió como campeón del mundo de resistencia.

Fernando, como ha repetido en varias ocasiones, se siente afortunado de haber podido hacer y deshacer lo que ha querido en su trayectoria y ahora, cuando cumple 39 años, su mejor regalo es tener la oportunidad de volver a la Fórmula 1 y hacerlo con una marca como Renault, con la que mantiene un lazo sólido desde hace 15 años. 

Alonso está en su mejor momento tanto de pilotaje como de condición física. Ayer lo demostró despidiendo los 38 metiéndose 200 kilómetros de bicicleta al Santuario de Covadonga, quién sabe si para pedirle algún deseo a la Santina para 2021 o como parte de sus retos personales. 

Pero no sólo eso, durante el confinamiento no ha parado con la bici. En junio sorprendía al publicar una imagen en la que se le veía más delgado que de costumbre, antes de revelar que estuvo enfermo durante el confinamiento y que ha perdido entre cinco y seis kilos desde el Dakar. 

fernando-alonso-bici-soymotor.jpg

El español se siente más en forma que nunca y eso lo demuestran los resultados de las pruebas que hace anualmente con sus entrenadores, en las que ha batido todos los registros establecidos en los años anteriores. El parón del covid-19 no le ha hecho bajar la guardia y desde que se ha permitido volver a salir, pasa cada fin de semana al volante, ya sea en el simulador o en karting.

La edad, como demuestra Fernando, es sólo un número y Alonso no es ni el piloto de 28 años que debutó con Ferrari ni el de 33 que se aventuró con el proyecto de McLaren-Honda. Ahora vuelve a la F1 más maduro, más versátil, para demostrar a Helmut Marko que no es demasiado viejo para regresar y que la velocidad la dicta el cronómetro y no los años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
142 comentarios
Imagen de Ferrasainz

Solo pensar que el año que viene estara fernando y perez fuera ya me hace plantearme renovar con movistar jejejejjeej

  • 1
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#6 Error, querido LewisTime. Querrás decir que a uno le regalan cinco mundiales, como es el caso de tu querido piloto, que, como dijo Dixon, corre contra el que lleva el otro Mercedes y, a veces, "pierde".... No te equivoques...

  • 6
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#131 Pero Seiya, que todo esto es muy viejo. Aquí no hay burbujas.... sólo hay opiniones de todos los gustos y colores... Por eso los pilotos top ganan tanto dinero, por lo que mueven en pasiones y opiniones a nivel mundial....

  • 5
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#135 Sabes lo que tiene de "moral" este piloto? Los cientos de millones de euros de su cuenta bancaria, lo primero, lo segundo el campeonato mundial de kart que ganó , lo tercero, los dos mundiales de F1 que ganó, en cuarto lugar, el mundial del WEC... Yo quisiera toda esa "moral"...

  • 4
  • 4
Imagen de Christian Gallardo

Mi resumen de todos los comentarios de esta noticia: Sainz y Alonso están juntos en un equipo hecho dentro de una realidad alterna cogida de la mente de Lobato en donde el monoplaza esta hecho de caramelos, dulces, chocolatinas, son patrocinados por Movistar/estrella galicia, Mercedes, RB y el resto van mal y no hay competencia. Sainz y Alonso podrían ganarían el campeonato al mismo tiempo por una regla especial y todos en son felices. Ya lo imaginaron? Horriblemente fascinante

  • 4
  • 8
Imagen de TETE42

#6 uno tenía rivales, otro no. Uno tiene 2 le mans, 1 campeonato del mundo de resistencia, 1 24horas de daytona. Uno es un niñato consentido y el otro un hombre.
Saludos.

  • 4
  • 3
Imagen de iKaRi

#124 mexicano, uruguayo, argentino, catalan... sigue asi “compa”, al final seguro que aciertas...

  • 2
  • 5
Imagen de Chequitoxd

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 9
Imagen de Pachulara

#131 Pareces un anuncio de Efeuno, cuanto te paga.

  • 4
  • 4
Imagen de Pachulara

#131 Pareces un anuncio de Efeuno, cuanto te paga.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP