F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, ante su debut con Alpine: "Me queda algo por hacer aquí"

Admite que no puede garantizar victorias, pero promete que luchará por conseguirlas
Recuerda que los últimos años ha estado en activo: "No he estado dos años en casa"
alonso-test-f1-2021-soymotor.jpg
45
12 Mar 2021 - 12:55

Fernando Alonso asegura, unas horas antes de su debut con Alpine, que ha vuelto a la Fórmula 1 porque le quedaba algo por hacer en la categoría. Aunque el piloto español no garantiza ni victorias ni campeonatos en este regreso, asegura que lucharán para conseguir ambos.

El bicampeón de Fórmula 1 ha participado en la primera rueda de prensa oficial de la FIA en su regreso al Gran Circo. Tras la sesión matinal del primer día de test, en la que Ocon se ha subido al coche, Fernando revela que ha regresado porque le quedaba algo por conseguir, aunque asegura que no puede prometer ningún gran resultado en su nueva etapa en F1.

"Creo que el por que de haber vuelto es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los ultimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca", ha compartido Alonso en la rueda de prensa de la FIA.

"Tenía que tomar una decisión sobre el proximo reto y pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan. Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia", ha añadido el asturiano.

"No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos lo que tenemos que hacer, aunque también hay que tener en cuenta que no corremos solos", ha comentado el piloto español.

Por otro lado, Fernando se ha sincerado y ha apuntado que ya el objetivo de sumar puntos será un reto en sí mismo con lo apretada que está la parrilla.

"Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección si queremos conseguir puntos. Las fábricas son muy diferentes a cómo eran entonces. Esa es una buena señal. Si siguieran igual, no serían buenas noticias. Se ha mejorado, las fábricas se han actualizado y hay más gente trabajando. El edificio se ha actualizado y la tencología que poseemos es muy distinta", ha apuntado Fernando.

"Estoy muy contento con lo que vi el año pasado cuando visité a las fábricas de Enstone y Viry. Tenemos a grandes diseñadores y técnicos, algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos. Eso me transporta al pasado, hay buen ambiente y todos queremos repetir el exito que tuvimos en el pasado", ha añadido.

Además, hay que recordar que Fernando se incorpora al Mundial en el calendario más largo de la historia y eso requerirá un ahorro de energía obligatorio por su parte.

"Otro reto para mí y también para el equipo van a ser las 23 carreras que va a haber. Vamos a tener que ser conscientes de eso e intentar ahorrar energia. Aunque en agosto y septiembre te sientas bien, es mejor ahorrar energía para sentirse mejor en noviembre y diciembre", ha recordado.

"Tendré que volver a adaptarme, volver a aprender cosas y volver a acostumbrarme, a pilotar, al procedimiento del fin desemana, no me he pasado dos años en casa", ha insistido Alonso.

En otra tesitura, Fernando se ha mostrado a favor de la idea de la F1 de probar a celebrar carreras cortas el sábado, algo que probarán en tres citas en esta temporada. Además, el piloto de Alpine comparte parte de lo que hablaron con el presidente del deporte, Stefano Domenicali, en una reunión ayer.

"Creo que con Stefano hemos tocado un par de puntos que quería compartir con los pilotos. Estamos contentos de tener estas conversaciones privadas con las jefes. Nos ayudan a sentirnos parte del deporte. Todos tenemos una responsabilidad hacia el mundo exterior. Estamos viviendo momentos raros cen medio de una pandemia", ha recordado.

"El año pasado la F1 hizo algo único para mantener el Campeonato sin casi ningún resultado de test positivo, un esfuerzo grandísimo y un mensaje sólido para el mundo exterior. Habla del rol que puedes jugar para este mundo exterior, frente al papel que juegas para el equipo, en el que tienes que intentar motivar a la gente y maximizar lo que quieres del fin de semana, dar lo mejor de ti", ha expresado Fernando para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2021 - 19:34
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Son ultrajantes las falacias que llegas a decir. No sé que es lo que te mueve a asegurar esas cosas pero veo que lo tuyo es preocupante. No me equivoqué en tu definición, me parece a mí.
13 Mar 2021 - 18:37
Comment
#43 @#41 No soy justiciero, creí que me habias insultado. Por mi parte dejo este asunto... Ver comentario
Pues por eso te llamo "justiciero" entrecomillado, porque no lo eres. Ya me di cuenta que te habías confundido, alguien como tú no ayuda a otros.
13 Mar 2021 - 18:25
Comment
#41 @#40 Recuérdalo tú también, a ver si no te editan ningún post más, 'justiciero'. Ver comentario
No soy justiciero, creí que me habias insultado. Por mi parte dejo este asunto...
13 Mar 2021 - 18:16
Comment
#28 Por qué la página elimina un comentario que analiza las declaraciones del piloto Fernando Alonso c ... Ver comentario
Lo elimina porque lo denuncian los usuarios, porque tergiversan la realidad y no ser cierto lo que sale de esos "análisis" de un analista que necesita ser analizado.
13 Mar 2021 - 16:20
Comment
#40 @#37 Tarde ya.... Saben que no se puede insultar... Ver comentario
Recuérdalo tú también, a ver si no te editan ningún post más, "justiciero".
13 Mar 2021 - 16:14
Comment
#37 @#33 ¿Lo dices por lo 'enfermo mental'?...Pero si no era a ti, a ver si prestas más atención. Qui ... Ver comentario
Tarde ya.... Saben que no se puede insultar...
tg4oo1
13 Mar 2021 - 15:52
Comment
#37 @#33 ¿Lo dices por lo 'enfermo mental'?...Pero si no era a ti, a ver si prestas más atención. Qui ... Ver comentario
no es un enfermo mental, esos están enfermos pero tienen dignidad.
13 Mar 2021 - 15:28
Comment
#33 @#32 Te he denunciado.a ver si usan la misma vara de medir con la gente que insulta... Ver comentario
¿Lo dices por lo "enfermo mental"?...Pero si no era a ti, a ver si prestas más atención. Quizá qme pasé al llamar a tu amigo así, pero es que es lo que demuestra post tras post, ¿no ves que no sale de ahí y continúa insinuando cosas que realmente NO SON VERDAD? (No, no lo ves, ¿como puedo preguntarte semejante estupidez?)....
13 Mar 2021 - 15:25
Comment
#33 @#32 Te he denunciado.a ver si usan la misma vara de medir con la gente que insulta... Ver comentario
¿¿¿Dónde he insultado???....Jajajajajajajaja....
13 Mar 2021 - 15:24
Comment
#30 Empezó la dictadura en la página.... Si no se ensalza a Alonso te borran. Sigan así que se van a ... Ver comentario
Una cosa es no ensalzarlo y otra muy distinta es insultarle y difamarle, que es lo que tú hiciste y sigues haciendo. No hay dictadura en la página, tú intenta opinar sin insultar, a ver si puedes hacerlo, (que yo lo dudo, no creo que puedas).
Default user picture
13 Mar 2021 - 15:23
Comment

Le falta un Octavonso!

13 Mar 2021 - 15:23
Comment
#32 @#27 Y al Hamilton, que ha empezado con un traspiés que no se esperaba. A ver si la caga y se lleva ... Ver comentario
Te he denunciado.a ver si usan la misma vara de medir con la gente que insulta...
13 Mar 2021 - 15:20
Comment
#27 @#26 Al que van a pasar por encima es a un mejicano que yo me se jajaja Ver comentario
Y al Hamilton, que ha empezado con un traspiés que no se esperaba. A ver si la caga y se lleva en mundial otro.
13 Mar 2021 - 15:18
Comment
#28 Por qué la página elimina un comentario que analiza las declaraciones del piloto Fernando Alonso c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mar 2021 - 14:39
Comment

Empezó la dictadura en la página.... Si no se ensalza a Alonso te borran. Sigan así que se van a quedar solos como F1aldia..

13 Mar 2021 - 14:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Mar 2021 - 14:23
Comment

Por qué la página elimina un comentario que analiza las declaraciones del piloto Fernando Alonso con un delincuente, de su asociación con él? Se supone que hacer un análisis no transgrede las normas del foro y menos si todo lo que se dice es cierto.

13 Mar 2021 - 10:16
Comment
#26 Le falta que Honda lo pase por encima Ver comentario
Al que van a pasar por encima es a un mejicano que yo me se jajaja
13 Mar 2021 - 07:17
Comment

Le falta que Honda lo pase por encima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25