F1

Los dos Red Bull completan el podio de Monza

Fernando Alonso: "Acabar segundo está muy bien"

El asturiano agradece al equipo el esfuerzo de este fin de semana
53 puntos separan al piloto de Ferrari de su máximo rival, Sebastian Vettel
alonso-box-ferrari-laf1.jpg
2
08 Sep 2013 - 16:04

Fernando Alonso no ha podido en esta ocasión con Sebastian Vettel. Aunque el español corría en la casa de Ferrari, Monza ha beneficiado más al RB9 que al propio F138. Sin embargo, el español está contento con el resultado, que entra dentro de uno de sus objetivos para final de año: terminar al menos en el podio y lo más cercano al alemán. 

"Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. Luego con Sebastian no hemos sido capaces de cerrar esa brecha, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final", relató el asturiano en el podio.

"Sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener opción de podio. Pero tenemos poco perder porque hay mucho que remontar. Arriesgamos al máximo y salió bien. Luego hubo que adelantar a Felipe y lo hicimos bien antes de la primera parada. Al salir de box, me encontré con Mark cerca, y las últimas 20 vueltas fueron de defensa más que de ataque. Pudimos aguantar, por los pelos pero aguantamos la segunda posición. Y ha sido fantástico", añadió.

En cuanto al ambiente en Monza, Alonso se alegra de haber estado en el podio y haber podido ofrecer a los tifosi el segundo puesto en el GP de Italia: "Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo", comentó el piloto de Ferrari.

"Ha sido un día muy especial, como siempre en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, en entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación unica, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente".

Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar,
no tenemos nada que perder

Sobre la lucha con Mark Webber, con el que ha estado pegado la mayor parte de la carrera y que ha cruzado la meta en tercer lugar, Alonso ha felicitado al australiano al bajar del coche. Realmente ha sido una lucha limpia entre dos amigos. "Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien".

Por último, y a pesar del malentendido que pudiera haber ayer con su equipo por el mensaje de radio, Fernando Alonso ha querido agradecer a su escudería el esfuerzo realizado: "Por supuesto, siempre he dicho mismo, muchas gracias equipo por todo lo que hacen por mí, tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato".

"El viernes fuimos bien, ayer colocamos los dos coches entre los cinco primeros, y hoy otra vez en el podio. El único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente, pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez. Estoy muy contento", finalizó el bicampeón español.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2013 - 20:01
Comment

Hasta a los tifosi un segundo puesto les parece una victoria...

08 Sep 2013 - 16:10
Comment

Lamento que diga esto.....pero parece que ya le gusta la segunda posición mas se afianza otra era de penurias para ferrari.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25