GP DE BARÉIN F1 2021

Fernando Alonso abandona: "Una pena, los puntos quizá no eran posibles hoy"

La primera carrera de Fernando termina de forma prematura en la vuelta 33

El español, contento por revivir la adrenalina de la Fórmula 1

AmpliarFernando Alonso abandona: "Una pena, los puntos quizá no eran posibles hoy" - SoyMotor.comFernando Alonso y Sebastian Vettel en Baréin

Fernando Alonso no ha podido terminar su primera carrera de regreso en la Fórmula 1. El español ha tenido que retirarse con un problema de frenos traseros en la vuelta 33. Mal comienzo para el bicampeón, para el que era clave obtener todo el aprendizaje posible de este domingo.

Alonso ha tenido un gran comienzo de carrera, en el que cumplió su palabra de ayer y adelantó a Carlos Sainz en la salida. Tras ello, se benefició del incidente de Pierre Gasly para alcanzar el séptimo lugar y desde ese momento, llegó la hora de mirar por los retrovisores y tratar de defenderse de las acometidas de Lance Stroll.

El asturiano no pudo aguantar al piloto de Aston Martin, pero recuperó la posición gracias a un undercut en la vuelta 13, dado que él fue el primer piloto en pasar por la calle de boxes. Al haber parado tan pronto, Fernando empezó a encontrarse tráfico y lidió con ello bien hasta que llegó el momento de quitarse de encima a Sebastian Vettel.

Alonso lo pasó muy mal detrás del alemán, quien se defendió con sangre, sudor y lágrimas pese a ir en una estrategia totalmente diferente a la del bicampeón. Esas vueltas detrás de Vettel le hicieron mucho daño, pues Stroll, Sainz y también Sergio Pérez se beneficiaron de la lucha y adelantaron tanto a Sebastian como a Fernando.

Después de cinco vueltas de agonía, pudo ganarle la posición a Vettel, pero ya con unos neumáticos medios muy dañados perdió la posición tanto con Kimi Räikkönen como con Yuki Tsunoda. Por ende, ya estaba fuera de la zona de puntos. En el ecuador de la carrera, paró por segunda vez para montar el compuesto más duro y llegar al final.

No obstante, su último stint no duró mucho, pues tuvo que abandonar a causa de un problema de frenos traseros en la vuelta 33. Una lástima haberse retirado de forma prematura, ya que todo el rodaje en esta carrera le hubiese sido de gran ayuda para seguir familiarizándose con el coche de cara al resto de la temporada.

"Tenía ganas de acabar la carrera, pero no ha podido ser. Al final los frenos han sido la causa del abandono, pero también teníamos problemas con las baterías en la recta. Ha sido una carrera que ha ido a contrapié, pero ha sido un buen día. Hemos vivido momentos chulos, especialmente al estar en la lucha en las primeras vueltas, con eso ya te late el corazón", ha comentado Fernando tras concluir la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

El asturiano tiene claro que necesita un par de carreras para seguir con su adaptación y mostrar su mejor versión al volante de su nuevo coche, al igual que todos los pilotos que han cambiado de equipo. Además, Fernando reconoce que sumar puntos quizá no hubiese sido posible, pero sí que le hubiera gustado terminar la carrera.

"Ha sido una pena no haber podido acabar, los puntos quizá no eran posibles hoy, hay que mejorar para la próxima. Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Supongo que en dos carreras estaré más cómodo", ha reconocido Fernando para finalizar.

No ha sido el regreso soñado, pero Fernando ha dejado claro que no le sigue faltando garra para hacer que tanto Alpine como sus seguidores sueñen con cosas interesantes en este 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de bourne

#60 hasta la primera parada estaba en ritmo similar a mcñaren y Ferrari, después cuando ya tuvieron que reducir el rendimiento le paso todo el mundo

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Problemas mecánicos aparte hay que aprender algo del GP, y para mi lo importante es que el Alpine no es un coche de Q3 y que meterlo en Q3 puede ser contraproducente porque condiciona la estrategia de carrera. Fernando se vio delante, quiso pasárselo bien y se comió los neumáticos y los frenos.
Entiendo que si puede meterse en Q3 lo va a hacer pero tendrá que hacer un primer stint con blandos conservador, dejando que le pasen los que hayan calificado mal con coche más rápido.

  • 0
  • 0
Imagen de Fiuggi

Típico de Alonso. Cada vez que sabe que su co-equipero o Vettel le pueden quedar delante siempre abandona jajajajajajaj. Es broma.jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

En Francia cuando lo pasen los Alfa Romeo saldrá con el GP2 Engine, al tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#50 si claro, y esa radio llamando a fernando porque le fallaban los frenos traseros se lo invento el ingeniero y la telemetria, verdad? naa de locos, es mejor hacerte caso a ti. pd: ahora los equipos te llamaran para que les hagas de telemetria y le mandes los datos por telepatia.

  • 3
  • 2
Imagen de hutzkruffe

#31 así nomás fue!

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#53 vamos a esperar un par de carreras, por que las diferencias no son grandes y esto puede cambiar o no...

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#53 me refería a mclaren y Ferrari

  • 2
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#51 Aún suponiendo que Alpine consiga imponerse a AM, Alonso aspira a quedar 11, salvo errores de los contrarios.

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#51 de repente*

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP