F1

Pequeña disputa en Williams

Felipe Massa responde a Valtteri Bottas: "Es un exagerado"

Bottas defiende su buen ritmo sin entrar en ataque directo
Massa defiende el primer stint de los Williams
massa-china-sabado-laf1_0.jpg
Santi Torres
8
07 Jul 2015 - 12:39

El domingo los Williams perdieron una oportunidad de oro para doblegar a Mercedes. Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron rebasados con un simple undercut por parte de Lewis Hamilton y no han tardado en lanzarse dardos entre ambos pilotos. 

Por parte de Bottas el argumento es el de que era más rápido. "Creo que podría haber abierto hueco", declara Bottas al medio brasileño UOL Esporte. "Cuando Felipe [Massa] paró, era un segundo más rápido. Tenía mucho ritmo en el primer relevo. Es fácil hablar a caballo pasado, pero creo que hubiese sido para mí [estar por delante]."

El finlandés también aclaró que el equipo les dejó luchar, pero incide en que el ritmo que tenía era superior y la carrera pudo haber sido distinta como minimo hasta la llegada de la lluvia. En Mercedes, al ver que no podían pasar de forma fácil a los de Grove pararon una vuelta antes y sacaron a relucir el potencial del W06. 

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño se defiende catalogando de "exagerado" el argumento de Bottas. "Si era tan rápido podía pasarme en pista. Lo intentó y no pudo", afirma el de Sao Paulo. 

Massa terminó finalmente cuarto, por delante de su compañero que fue quinto tras un relevo final horroroso bajo el agua. Sebastian Vettel y la estrategia en Ferrari consiguieron auparse a la tercera posición del podio en un día que parecía de buenas a primeras que tenía ya sus dueños adjudicados.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
08 Jul 2015 - 10:01
Comment

Massa ni pudo el ni dejo que su compañero lo intentara.... Trato de hacer eso en Alemania 2010 pero Ferrari no se lo permitio...... Debieron hacer como hizo RB en Monaco que dejo pasar a Daniel para que lo intentara y como no lo logro le devolvió la posición..

elpatadon
07 Jul 2015 - 23:25
Comment

Massa clasifico mejor, largo como los dioses, y no le entrego la cuerda a Lewis en la curva 4, como SI HIZO Bottas....... Luego con el DRS se acercaba ...... pero ni asi podia con el gran massita !!!

07 Jul 2015 - 20:30
Comment
#5 Te asiste la razon Massa, si queria estar delante habia 3 opciones: Clasificar mejor, adelantarte en ... Ver comentario
Ni más ni menos
raul_orlando2
07 Jul 2015 - 17:01
Comment

Te asiste la razon Massa, si queria estar delante habia 3 opciones: Clasificar mejor, adelantarte en la salida, o adelantarte en pista..... No pudo con ninguna..... Ya basta de carreras artificciales con tantos parapetos para que encima te pidieran dejarte adelantar por radio...... QUE SE LO TRABAJE PARA LA PROXIMA......

07 Jul 2015 - 15:30
Comment
#2 No era mas rapido, solo se le acercaba gracias al fraude del DRS, luego en el resto de la pista era ... Ver comentario
Jaja! Puede ser! El DRS tampoco debería existir!
La_Batamanta
07 Jul 2015 - 15:20
Comment

Empieza la destrucción interna de Williams

Sakhir
07 Jul 2015 - 14:24
Comment

No era mas rapido, solo se le acercaba gracias al fraude del DRS, luego en el resto de la pista era incluso mas lento.

07 Jul 2015 - 12:55
Comment

Bottas sí era más rápido que Massa. Pero no lo era lo suficiente para pasarlo. Eso es todo, no hay que dar más vueltas. Lo de las órdenes de equipo para dejar pasar un compañero no debería existir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41