F1

Por irregularidades con el reglamento de neumáticos

Felipe Massa, descalificado del Gran Premio de Brasil

La temperatura de sus neumáticos era demasiado elevada antes de la salida
Había terminado octavo, pero ahora perderá los cuatro puntos que había ganado
massa-felipe-brasil-laf1.jpg
3
15 Nov 2015 - 21:29

Felipe Massa ha sido descalificado de la carrera del Gran Premio de Brasil porque la FIA ha detectado que la temperatura que sus neumáticos tenían superaba el límite que establece el Reglamento Técnico de la categoría reina del motor.

Massa, que arrancaba desde la octava posición, ha cruzado la línea de meta en la misma plaza y ha sumado cuatro puntos que ahora le serán expropiados en virtud de la decisión de los comisarios presentes en el circuito de Interlagos, que han anunciado la investigación cuando aún no había caído la bandera cuadriculada.

El primer sorprendido de esta situación es el mismo piloto, que desconocía por completo que su coche incurriera en ilegalidad alguna. Al bajarse de su monoplaza y atender los medios de comunicación, el paulista no podía hacer mas que mostrarse sorprendido y convencido de que no iba a ser penalizado en modo alguno.

Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho nada mal

"No sé, honestamente no tengo ni idea de qué están hablando. Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho mal", decía Massa tres horas antes de que se supiera el veredicto de la investigación.

Esta noticia no tiene trascendencia alguna en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que ya tiene asegurada el equipo Williams.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tarsso marquez
16 Nov 2015 - 21:46
Comment
#1 Injusta descalificación. A Mercedes en Monza no les hicieron nada. Saludos Compañeros ... Ver comentario
#2 Tal parece que las reglas solo se aplican a algunos, muy lamentable... Solo hay dos opciones o estas ... Ver comentario
coincido al 100% con ambos ..un saludo
16 Nov 2015 - 18:30
Comment

Tal parece que las reglas solo se aplican a algunos, muy lamentable... Solo hay dos opciones o estas dentro de las especificaciones o estas fuera de ellas, igual que mercedes en monza, williams estaba fuera de ellas y ambos debían ser sancionados, pero como no sancionaron a mercedes espero que le quiten la descalificacion a Massa..... Saludos compañeros...

16 Nov 2015 - 13:47
Comment

Injusta descalificación. A Mercedes en Monza no les hicieron nada.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41