NUEVA ERAF

Las fechas clave para la aprobación de la normativa 2021

La fecha límite es el próximo 31 de octubre

Explicamos los próximos pasos de la FIA respecto a las reglas de la nueva era

AmpliarLas fechas clave para la aprobación de la normativa 2021 - SoyMotor.comBandera de la FIA y de la FIA

Los equipos celebraron el miércoles pasado, en París, la última reunión sobre la normativa 2021. Ésta tuvo conclusiones positivas y acercó a los equipos a la publicación definitiva de la normativa antes de la fecha límite, el 31 de octubre. Ahora, ¿cuáles son los próximos pasos?

Los equipos firmaron en junio, además de posponer la publicación de la normativa a octubre, que renunciarían al derecho a impugnar todas las decisiones que se tomen en cuanto al límite presupuestario, fijado en 155 millones de euros. A cambio, la FIA acordó publicar la normativa definitiva cinco días antes de la fecha límite, es decir, el 25 de octubre, según informa el portal web Race Fans.

Ya que no hay ninguna reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA programada hasta principios de noviembre, la ratificación se hará por voto electrónico.

Así, se espera que la fecha de presentación de la normativa sea el próximo miércoles, 23 de octubre, para tener 48 horas de margen para que todas las partes implicadas lean el reglamento y realizar aclaraciones teniendo en cuenta las diferentes zonas horarias de los diferentes países.

De esta forma, se espera que no haya retrasos y que antes del 31 de octubre se conozca el reglamento definitivo de 2021, uno pensado originalmente para tener más igualdad entre todos los equipos del Gran Circo tras el dominio de los últimos años de Mercedes.

Una de las dudas que se resolverá con la aprobación de las reglas será cuánto ha cedido Liberty Media para contentar a los equipos, pues de la última reunión trascendió que la normativa había sufrido algunos retoques para evitar que los coches fueran tan iguales en la nueva era.

 

FECHAS CLAVE

  • Miércoles, 23 de octubre: presentación de la normativa al Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA. 
  • Viernes, 25 de octubre: fecha en la que se espera que se apruebe la normativa 2021 por voto electrónico.
  • Jueves, 31 de octubre: fecha límite para la aprobación de la normativa 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP