GP Francia F1 2021
Desde 2018

Fanatec, nueva patrocinadora y proveedora de las F1 Esports Series

La variante virtual de la Fórmula 1 empieza su segunda temporada el 9 de julio

Los pilotos competirán con volante y pedales de la empresa alemana Fanatec

AmpliarLos F1 eSports de 2017 – SoyMotor.comLos F1 eSports de 2017

Fanatec se convierte en patrocinadora y proveedora oficial de las F1 Esports Series, la competición virtual de la categoría reina.

Fanatec se encargará de proveer los volantes y pedales para dicha competición y la Fan-Zone de cada circuito. A partir de 2019, los pilotos de las F1 Esports Series también correrán con cockpit y asientos de la empresa alemana.

"Si hay un deporte del que el simulador te puede dar una idea de cómo es, ése es la Fórmula 1", explica Adam Crothers, director de Nuevos Negocios Digitales de la Fórmula 1. "Es vital ofrecer a nuestros aficionados una experiencia de conducción tan realista como sea posible, así que necesitamos asociarnos a empresas que estén a la vanguardia de la tecnología, que sean líderes mundiales. Fanatec cumple perfectamente esa premisa".

Thomas Jackermeier, director ejecutivo de Endor AG, la empresa detrás de Fanatec, se congratula de la noticia: "Estamos entusiasmados con que el deporte de motor más popular del mundo invierta tanto en los eSports. Llevará el ‘simracing’ a un nuevo nivel. De todas las variantes de los eSports, la simulación automovilística es la única que permite a los jugadores convertirse en pilotos mejores en la vida real o hasta empezar una carrera profesional. Los volantes que Fanatec ha desarrollado para la F1 Esports combinan un realismo extraordinario y el rendimiento que necesitas para competir contra los mejores del mundo".

El Gran Circo abrazó por primera vez el automovilismo virtual en 2017. Aficionados de todo el mundo participaron en una clasificación online. Los 40 mejores pilotos compitieron en unas semifinales presenciales en Londres, de las que salieron 20 nombres que se midieron en la Gran Final, en Abu Dabi.

Este año los organizadores van más allá y presentan un formato más ambicioso con la inclusión del Pro Draft, que se celebrará el 9 de julio en Londres. En él, los 40 pilotos más rápidos de la clasificación online pelearán por obtener un contrato con alguna de las diez escuderías virtuales afiliadas a los equipos reales. La competición transcurrirá en los próximos meses y constará de tres eventos presenciales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP