F1

GP de los Países Bajos F1 2022

"Falta de claridad y pérdida de confianza": Piastri habla de su salida de Alpine

oscar-piastri-alpine-mclaren-soymotor.jpg
45
03 Sep 2022 - 13:30

Oscar Piastri argumenta que "la falta de claridad sobre el futuro y en última instancia una pérdida de la confianza" fueron los motivos que le llevaron a decidirse a abandonar el equipo Alpine.

Piastri tenía encima de la mesa una oferta de renovación hasta la temporada 2026. Contemplaba su cesión a Williams para los años 2023 y 2024, y luego su regreso a Enstone en calidad de titular a partir de 2025.

Esta propuesta no fue del agrado del australiano, que un par de semanas después de recibirla alcanzó un primer pre-acuerdo con McLaren para unirse a ellos.

Ese pre-acuerdo se materializó en un contrato oficial a principios de julio, un mes antes de que el mercado de pilotos saltase por los aires con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

Ahora que el CRB ya ha emitido su dictamen sobre qué contrato prevalece, Piastri ha roto su silencio en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 donde ha hablado de los motivos de su marcha de Alpine.

El 'aussie' ha explicado que no estaba cómodo con la forma en que Alpine gestionó su futuro.

"La decisión del CRB ha confirmado que yo no tenía ningún contrato para la temporada 2023 –con Alpine– y que era libre para escoger mi destino".

"McLaren era una oportunidad fant´satica. Fueron muy directos y estabas entusiasmados por contar conmigo. Para ser honesto del todo, en Alpine me faltaba claridad sobre mi futuro en el equipo".

"Ellos habían dicho en público que deseaban contar con Fernando al menos uno o dos años más. Yo eso lo respetaba, pero tras pasar un año fuera –sin competir– esperaba tener un asiento en Alpine".

"Como en el caso de Fernando, en las negociaciones hubo sensaciones extrañas y sentí que –continuar– no era la opción correcta para mí”.

Piastri comunicó a Alpine en dos ocasiones que no aceptaba la oferta de renovación y que en 2023 no correría para ellos, pero aun así el equipo hizo el anuncio oficial de su contratación.

"Yo tomé mi decisión mucho antes –de la salida de Alonso– y eso seguramente hizo que el anuncio de Alpine fuera aun más confuso y molesto, porque ya les habíamos dicho que no iba a continuar".

"Me molestó porque el anuncio era una falsedad y también me privaba de la oportunidad de despedirme debidamente de la gente de Enstone".

A principios de junio, Piastri firmó un primer pre-acuerdo con McLaren de cara a 2023 que estaba supeditado a que Alpine no ejerciera las opciones que tenía existentes sobre él.

Es de suponer que Alpine tenía un periodo de gracia en el que podía renovarlo unilateralmente para convertirlo en su piloto titular para el próximo curso, de ahí las condiciones del documento de McLaren.

A principios de julio, ya con las opciones extinguidas, Oscar firmó su contrato definitivo para convertirse en piloto titular de la formación de Woking.

"El interés que han tenido por mí ha sido muy atractivo. Zak –Brown– y Andreas –Seidl– han sido muy claros y han ido directos al grano", ha añadido.

"McLaren tiene un coche competitivo. Ahora mismo hay una pelea reñida entre Alpine y McLaren, pero son un equipo competitivo con una historia victoriosa y creo que es un ambiente que me va muy bien".

"El equipo tiene grandes planes y el futuro es emocionante. Tengo ganas de trabajar y de correr con Lando. Sé que será todo un reto, pero siento que McLaren es el lugar indicado para empezar mi vida en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de empezar".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PasabaPorAquí
04 Sep 2022 - 23:58
Comment

Bueno, a lo importante. El equipo francés ya tiene a dos pilotos franceses. A mi me huele a fracaso TOTAL.

Default user picture
04 Sep 2022 - 14:04
Comment

Lo que yo veo, es que Piastri tenía que escoger para el próximo año entre Williams y McLaren y lógicamente escogió McLaren. Cuando saltó la noticia de Alonso a AM, Piastri ya estaba atado de pies y manos. Posiblemente de saber el desenlace se hubiera quedado en Alpine.

Default user picture
04 Sep 2022 - 13:03
Comment
#24 Consejo gratis para Alpine: de lo que pide Marko para liberar a Gasly, ofrezcan solo una cuarta part ... Ver comentario
te aconsejo q pienses más en ti. Q pedante!
Default user picture
04 Sep 2022 - 13:00
Comment
#19 Hay que comprender que Alpine estaba en una encrucijada compleja que se le presentó y no observar t ... Ver comentario
estaba no, se metió sólito, empezando con firmar a Ocon ad eternamente. Siguió sin saber a quien le estaban tocando los h, o sea, no conocen a Fernando... todavía??? Y tercero, lo de Puastri es amateurs. Se metieron solos en esa cueva. No describas una situación así, de manera tan condescendiente con Alpine, porque de verdad, te retrata.
Default user picture
04 Sep 2022 - 12:59
Comment
#39 Falta de claridad, si, le apoyo completamente en ese comentario. Pero perdida de confianza?? Chaval ... Ver comentario
de igual manera la Formula 1 te pone en tu sitio, si vale seguira muchos años y en diferentes equipos y sino pues saldra, igual que saldria si se hubiera quedado en alpine y no diera la talla
04 Sep 2022 - 02:58
Comment

Falta de claridad, si, le apoyo completamente en ese comentario.
Pero perdida de confianza?? Chaval no puedes hablar de confianza y fidelidad, en eso haces agua y salvo que seas un VER,LEC o el mismo HAM los equipos no se olvidaran jamas de tu proceder (minimo que te hacen un contrrato inviolable con penalidades de todo tipo)

Espontaneo
03 Sep 2022 - 20:28
Comment
#28 @#1 ya conociendo esto sólo sólo nos deja claro muy claro 3 cosas, Alpine sabía de antemano que n ... Ver comentario
Es increíble la cantidad de estupideces que eres capaz de inventar con tal de generar una crítica contra Alonso. Por mucho que te pese querían que Alonso firmase, no solo porque le ofrecieron 1 año sino porque no le dieron el asiento a Piastri. Hubiera sido tan fácil como no renovarle y hacer firmar a Piastri.
03 Sep 2022 - 17:42
Comment

Las palabras de piastri confirman la cagada de alpine. Se pasaron de listos jugando a dos bandas. Ahora, que mclaren no es mucho mejor. Por un lado se tiran toda la temporada confirmando a ricciardo para el año que viene, por otro fichan a piastri, y por otro prometen el oro y el moro a unos cuandos de la Indy, palou incluido, que tiene que estar que trina, le han fichado despues del precontraro con piastri

The Mechanic
03 Sep 2022 - 17:35
Comment
#17 @#15 en la F1 y en tu casa majo. Si tienes permanencia en la línea de Movil y te vas a otra compañ ... Ver comentario
Lo quiero decir, es que Alpine se ha gastado una fortuna en la formación del piloto y por descuido o incompetencia, se les escapó renovar al piloto y esto aprovechó el piloto para fichar por otro equipo..
03 Sep 2022 - 17:15
Comment
#21 @#9 Yo pienso que la del rumano de apellido raro....le quedó grande el puesto, fue normal en escude ... Ver comentario
Y acabo de leer que Alpine tiene que pagar el 100% DE LOS COSTOS....aprox medio millon de dolares , que buenos negociantes !
03 Sep 2022 - 17:15
Comment

Los usuarios que aún defendáis a Alpine, o que dudéis de si Alonso y Piastri han hecho bien cambiando de equipo... ¿no os dais cuenta del nivel de incompetencia de la marca francesa? Y ya no sólo eso. El ambiente de trabajo que tiene que haber ahí dentro, es para salir corriendo. De hecho han salido corriendo dos pilotos, nada menos. Y no dos cualquiera: uno con el que ganaron dos campeonatos hace muchos años y que les tenía un gran cariño por ello y otro en el que llevan algún tiempo apostando y que debería de besar el suelo por donde pisan. ¿Cómo será esa casa de putas a nivel interno, para que ambos se diesen el piro? Mirad a nivel externo: coged todos los comentarios que ha hecho la directiva de Alpine y Peter Griffin, cotejad esas declaraciones en el tiempo con todo lo que ahora se sabe y veremos que mienten más que hablan. A título personal, estoy encantado con todo lo que ha pasado. Veo que llevan puteando muchísimas carreras a Fernando y ahora, de una forma u otra, el mundo está viendo lo impresentables que son. Así que, au revoir Alpine!

Default user picture
McF1
03 Sep 2022 - 17:07
Comment
#28 @#1 ya conociendo esto sólo sólo nos deja claro muy claro 3 cosas, Alpine sabía de antemano que n ... Ver comentario
Enterate de que le ofrecian mas dinero que en el contrato anterior.Su plan era 1 y luego ver como resultaba y alargarle otro hasta traer a Piastri.Mal contrato? Eres patetico.
Default user picture
McF1
03 Sep 2022 - 17:04
Comment
#28 @#1 ya conociendo esto sólo sólo nos deja claro muy claro 3 cosas, Alpine sabía de antemano que n ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar.Has hecho el ridiculo por enesima vez intentando dejar en mal lugar a Alo y ahora no sabes ni por donde salir.
03 Sep 2022 - 17:00
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Algún problema con las chicas? Por gentuza como tú (y un desgobierno carroñero) nos tenemos que comer el 8M de los cojones.
03 Sep 2022 - 16:57
Comment
#28 @#1 ya conociendo esto sólo sólo nos deja claro muy claro 3 cosas, Alpine sabía de antemano que n ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJ ¿Pero este tío cómo no es guionista?
03 Sep 2022 - 16:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Sep 2022 - 16:42
Comment
#1 Es decir que la gestión de Alpine es peor de lo que se sabe, a partir de principios de julio ya hab ... Ver comentario
ya conociendo esto sólo sólo nos deja claro muy claro 3 cosas, Alpine sabía de antemano que no contaban con Piastri, la incapacidad de alpine (quien sea el encargado) de gestionar los contratos de los pilotos y que si seguian presionando a Fer con piastri es por que la oferta era para que se fuera él por su propia cuenta, respetando a Bicampeón. En realidad a Fernando no lo querían más por eso él tipo de trato y propuesta hechafirmar. Contrato maloa para que no firmara.
03 Sep 2022 - 16:32
Comment
#26 @#22 Lo han apoyado porque a Alpine le ha interesado o te crees que apoyan a todo el mundo?. Mclaren ... Ver comentario
Mclaren fue el que más saco provecho de esto, los kilometros de test adaptandose a un F1, el apoyo en F3 / F2... Alpine quería repetir la misma de Mercedes, mandarlo a un equipo donde no tuvera presión y terminara de desarrollarse como piloto, ahora llega a Mclaren donde de seguro le van a pedir resultados, que no le pase a Piastri lo que le paso a checo en mclaren, no rindio y el otro año pa fuera. ... era mas garantia estar en Alpine
03 Sep 2022 - 15:45
Comment
#22 ODIO LAS PERSONAS HIPOCRITAS... como va decir que no sentía confianza, luego de que Renault/Alpine ... Ver comentario
Lo han apoyado porque a Alpine le ha interesado o te crees que apoyan a todo el mundo?. Mclaren le ha ofrecido mejores condiciones y un equipo competitivo desde el año que viene, no dos años años arrastrandote en un Williams y ya veremos si te metemos en dos años
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25