F1

VÍDEO

Fallo de DRS en Renault: Ricciardo pierde el alerón trasero en plena recta

Uno de los elementos del alerón trasero salió disparado en la recta principal
El australiano perdió el control del coche pero evitó un impacto contra las barreras
ricciardo-aleron-soymotor.jpg
6
19 Feb 2019 - 14:02

Todo marchaba bien para Renault en el segundo día de test de pretemporada en Barcelona hasta que de repente un elemento del alerón trasero del coche de Daniel Ricciardo salió disparado y le hizo perder el control de su RS19 e irse a la grava en la Curva 1.

Daniel Ricciardo se ha debido llevar un buen susto cuando a media mañana, durante el segundo día de test de pretemporada en Barcelona, se le desprendió uno de los elementos del alerón trasero de su RS19 en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El incidente hizo al australiano perder el control de su coche e irse a la grava en la Curva 1. Sin embargo, logró evitar un impacto contra las barreras, pudo volver a la pista y todo quedó en un pequeño percance que arruinó el trabajo del equipo durante gran parte de la mañana, ya que por las reparaciones que tuvieron que hacer en el coche, Daniel no pudo salir hasta los últimos minutos antes del parón para comer y sólo pudo completar una vuelta antes de la pausa.

Esta tarde se subirá al RS19 su compañero, Nico Hülkenberg. A continuación se puede ver, en el siguiente vídeo, lo que pasó con Ricciardo y con su alerón trasero:

El australiano completó sólo 28 vueltas esta mañana, mientras que pilotos como Charles Leclerc o Lewis Hamilton superan las 70. El mejor tiempo de Ricciardo fue un 1'19''886, con el neumático Pirelli C3, a más de segundo y medio del más rápido del martes, el monegasco de Ferrari.

Ricciardo fue hoy, además, el conejillo de Indias de Liberty Media, pues al principio de la mañana llevó una cámara situada a la altura de sus ojos, que busca acercar la emoción al espectador. Si la organización hace públicas las imágenes grabadas por este dispositivo, las compartiremos en estas páginas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2019 - 19:38
Comment
#3 -Los primeros indicios muestran un renault débil, muy simplificado, la verdad espera otra cosa, es ... Ver comentario
un poco apresurado eso que dices, según fabrega es uno de los coches que más los sorprendió en velocidad en curva
19 Feb 2019 - 17:40
Comment
#4 no se... pero en las imágenes se ve el alerón de Ricciardo super combado, sobretodo cuando lo comp ... Ver comentario
La leve comba que se percibe se debe a que ya se estaba desprendiendo de los extremos.
19 Feb 2019 - 16:22
Comment

no se... pero en las imágenes se ve el alerón de Ricciardo super combado, sobretodo cuando lo comparas con el alerón del Toro Rosso que viene justo detrás, fallo de diseño?

franciss
19 Feb 2019 - 15:43
Comment

-Los primeros indicios muestran un renault débil, muy simplificado, la verdad espera otra cosa, es el coche algún defecto en el diseño, ya vemos como anda el Mc claren con el mismo "motor".

19 Feb 2019 - 15:29
Comment

Esto, con Red Bull, no pasaba. De la que escapaste SAI!!!!

19 Feb 2019 - 15:26
Comment

Vaya susto. Menos mal que no le ha pasado nada a Ricciardo y los daños en el coche no han ido a más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25