FÓRMULA 1

Fallece Tom Belso, primer piloto danés en la historia de la Fórmula 1

Es uno de los cinco pilotos daneses que ha tenido el Gran Circo

Su mejor resultado fue un octavo lugar, cosechado en el GP de Suecia de 1974

AmpliarFallece Tom Belso, primer piloto danés en la historia de la Fórmula 1 - SoyMotor.comBelso, con el Iso Marlboro-Williams FW en Anderstorp

La Fórmula 1 está de luto por el reciente fallecimiento, el pasado sábado, de Tom Belso, a los 77 años. Belso fue el primer piloto danés en correr en Fórmula 1 y aunque no tuvo una trayectoria exitosa en el Gran Circo, abrió las puertas a otros compatriotas a la categoría reina.

Belso, piloto que compitió en Fórmula 1 en los años 70, murió el pasado sábado de cáncer de estómago, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. El danés tuvo una corta trayectoria en el Gran Circo: debutó en el Gran Premio de Suecia de 1973 con el equipo Frank Williams Racing Cars. El danés logró clasificarse para la carrera, pero no pudo participar en ella debido a que el dinero de patrocinador no llegó a tiempo. 

En 1974, siguió como parte del equipo de Frank Williams e intentó clasificarse para correr en cuatro ocasiones. Sólo pudo competir finalmente en Sudáfrica y en Suecia. En la primera, le falló el embrague en la primera vuelta. Suecia fue el único Gran Premio que pudo completar en toda su trayectoria en la Fórmula 1 y terminó en octava posición. 

 

tom-belso-soymotor.jpg

Tom Belso en 1974 - © Sutton Images

 

Belso fue el primero de los cinco pilotos daneses que ha tenido la Fórmula 1 en su historia. Los otros cuatro son Nicolas Kiesa, Jan Magnussen, Kevin Magnussen y Jac Nelleman. Hasta ahora el más exitoso ha sido el que está ahora mismo en la parrilla, Kevin. Ha sido el único en subir al podio, lo hizo el día de su debut, en el GP de Australia de 2014.

Tom Belso era conocido por la comunidad del motor como 'el danés sonriente'. Antes de ser piloto, fue mecánico y ganó su primera carrera en un Volvo. Brilló en turismos, donde se hizo con el título del Campeonato de Turismos de Escandinavia en 1969 en un Ford Escort.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP