F1

ACTUALIDAD

Fallece Sir Frank Williams a los 79 años

Sir Frank fue hospitalizado durante la jornada del viernes
Esta mañana ha fallecido rodeado de su familia
fallece-frank-williams-soymotor.jpg
53
28 Nov 2021 - 15:24

Sir Frank Williams ha fallecido a la edad de 79 años. El equipo que lleva su apellido ha emitido un comunicado en el que detallan que fue hospitalizado durante la jornada del viernes y esta mañana se ha confirmado su deceso. El automovilismo ha perdido a otra leyenda.

"Con gran tristeza, en nombre de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing, a la edad de 79 años", reza el comunicado del equipo de Grove.

"Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento".

"Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo", agrega el equipo.

El británico deja un legado enorme. En 1976 fundó el equipo Williams junto a Patrick Head y lo convirtieron en uno de los más laureados de la historia de la Fórmula 1, con nueve Campeonatos de Constructores y siete de Pilotos hasta la fecha.

Pese a estar desafortunadamente enclaustrado a una silla de ruedas por una lesión espinal tras un accidente de tráfico, Sir Frank gestionó su equipo con firmeza hasta que delegó en su hija Claire. El 21 de agosto del año pasado, Dorilton Capital se hizo con un equipo que ya estaba en horas bajas.

El actual 'mandamás' del equipo, Jost Capito, no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su apoyo a la familia y ensalzar la figura de un hombre que llevó a Williams a conseguir 16 títulos en la categoría reina del automovilismo.

"El equipo Williams Racing está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams. Sir Frank fue una leyenda e icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero", ha señalado Capito.

"A pesar de las considerables adversidades en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte. Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil", ha agregado Jost para concluir.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2021 - 15:46
Comment
#50 Este tipo, es responsable de la muerte de uno de los pilotos mejores de la F1. Tapò todo con billet ... Ver comentario
un respeto bro respeto tu opinion pero repesta q es duro para tdos
29 Nov 2021 - 15:45
Comment

joeeee
este deporte no gna para desgracias
dep legend

29 Nov 2021 - 14:33
Comment
#30 @#21 Y si Jumper, después de Las Vegas 1981 la verdad que ni empatía. Ver comentario
Comparto
Default user picture
29 Nov 2021 - 13:01
Comment

Este tipo, es responsable de la muerte de uno de los pilotos mejores de la F1. Tapò todo con billetes y nunca se hizo cargo. Para mi no es un señor ni tampoco un buen ejemplo. Investiguen quien le proveìa el dinero y como se generaba ese dinero. Veràn que no merece ser llamado Sr.

29 Nov 2021 - 12:33
Comment

Historia del deporte, humildad y trabajo duro, desde abajo hasta la cima. Auténtica historia de superación que se jugó su salud por ese sueño que tuvo. Inolvidable y querido por los aficionados. Dudo mucho que vuelva a aparecer un dueño de escudería que desde tan abajo llegue tan alto. DEP

29 Nov 2021 - 12:03
Comment

Adiós triste a uno de los mitos más importantes de la historia de la F1. Descanse se en Paz.

Default user picture
29 Nov 2021 - 10:48
Comment

Descanse en paz. Los buenos tiempos quedan definitivamente atrás.

Default user picture
29 Nov 2021 - 10:47
Comment

Mis respetos a tan destacada figura de la F1.
D.E:P. Frank Williams.

29 Nov 2021 - 02:41
Comment

QEPD
Un grande de la Formula 1, en sus años de esplendor entre los 70 y 90 fue parte de la mejor historia del Automovilismo.

Ferschumacher
29 Nov 2021 - 02:19
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que desalmado, Sir Frank un grande entre grandes de la F1
Default user picture
28 Nov 2021 - 23:57
Comment

Ostias, me acabo de quedar helado al leerlo... No sé que decir más que descanse en paz...

28 Nov 2021 - 23:47
Comment

DEP.

28 Nov 2021 - 23:34
Comment

Grande, gracias por todo lo que has dado a la F1. D.E.P

28 Nov 2021 - 22:32
Comment

D.E.P.

28 Nov 2021 - 21:54
Comment

DEP, gracias por todo lo que nos diste. Hasta siempre maestro.

Default user picture
28 Nov 2021 - 21:10
Comment

Descansa en paz, te reunirás con otros muchos de este magnífico deporte que nos dejaron. No te olvidaremos Sir Frank Williams.

Soundwave
28 Nov 2021 - 20:30
Comment

Se va el símbolo de una época. Pese a que no tengo grandes simpatías por el equipo Williams, es imposible no reconocer que durante mucho tiempo fueron referente en innovación y tecnología. La época de los garagistas se terminó hace 30 años, una época que no volverá lamentablemente.

28 Nov 2021 - 20:06
Comment

DEP nos deja una verdadera leyenda de la F1 , espero que el equipo williams permanezca con su nombre por muchos años.

28 Nov 2021 - 19:40
Comment

Casualidad a tan poco del fallecimiento de Reutemann, QEPD.

28 Nov 2021 - 19:39
Comment

Descanse en paz ,ya quedan pocos como el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25