GP Francia F1 2021
Scuderia Ferrari

Fallece Mauro Schedoni, el 'sastre' de Ferrari

Artesano exclusivo de maletas a medida para coches deportivos Ferrari

También fue suministrador de las fundas de los F1 y Enzo le ofreció ser patrocinador

AmpliarFallece Mauro Schedoni, el 'sastre' de FerrariMauro Schedoni

Ferrari despide a Mauro Schedoni, el artesano que ha fabricado maletas a medida para los deportivos de la marca durante más de 40 años. Pero no sólo esto, Schedoni también estuvo implicado en los últimos años en los trabajos de tapicería del departamento de 'Ferrari Classiche' y fue suministrador de las fundas de los Fórmula 1 de la Scuderia desde 1983 hasta 2006.

Schedoni falleció el pasado 14 de enero, después de la agravación de un tumor que en los últimos meses le había obligado a dejar la empresa 'Cuoio Schedoni', para la que trabajó la mayor parte de su vida, según ha informado La Gazzetta di Modena. Schedoni, que murió a los 78 años, dio servicio a marcas como Ferrari, Aston Martin, Lamborghini o Bugatti.

Heredó la zapatería de su familia, pero en la década de los 70 remodeló el negocio y se especializó en el cuero y en la fabricación de maletas a medida para los coches deportivos de Ferrari. Con el paso de los años, el diseñador de Módena estrechó lazos con la Scuderia y se convirtió en su proveedor exclusivo.

schedoni-soymotor.jpg

Tras el éxito que tuvo con Ferrari, Schedoni fundó la compañía 'Cuoio Designer', que con el paso de los años se convirtió en 'Cuoio Schedoni'. Además, el de Módena tuvo una relación de amistad muy estrecha con Enzo Ferrari –quien le tenía un gran aprecio y valoraba sus productos– y por ello decidieron aumentar su colaboración a la Fórmula 1.

En 1983, Schedoni comenzó una colaboración con Ferrari para suministrar al equipo fundas de asientos para sus monoplazas de Fórmula 1. Además, Enzo le propuso ser su patrocinador sin tener que aportar nada de dinero y su logo comenzó a destacar en los asientos de todos los F1 de Ferrari.

cuoio-schedoni-soymotor.jpg

Por último, cabe mencionar que la mayor parte de las creaciones de Schedoni las hacía con piezas desechadas por el departamento de calidad. A partir de esas piezas, también fabricó diarios, documentos, trofeos y todo tipo de objetos para la marca de 'Il Cavallino Rampante'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP