F1

SE VA UNA LEYENDA

Fallece John Surtees a los 83 años

Falleció en el hospital en el que estaba ingresado desde el mes de febrero
El campeón de Fórmula 1 de 1964 tenía problemas respiratorios
surtees_soy_motor.jpg
12
10 Mar 2017 - 16:51

Logró lo que nunca nadie ha conseguido, hacerse con títulos en motociclismo, además de tener un campeonato en el Gran Circo, pero hoy nos deja. La leyenda de las cuatro ruedas y del motociclismo John Surtees ha muerto a los 83 años, según ha confirmado su familia en un comunicado este viernes por la tarde.

Surtees ganó seis carreras en sus 12 años en la categoría reina, en los que participó en más de un centenar de pruebas y pilotó para equipos como Ferrari, Honda y para su propia escudería.

En los últimos años apoyó la carrera de su hijo, Henry, que murió a raíz de un accidente en una carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch, en el año 2009. A continuación se puede leer el comunicado con el que su familia ha dado la noticia:

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro marido y padre, John Surtees. John, a los 83 años, estaba en el hospital St. Georges, en Londres, desde febrero, con problemas respiratorios y tras un corto periodo de cuidados intensivos, falleció en paz esta tarde. Su mujer, Jane y sus hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado. John fue un marido, padre, hermano y amigo encantador. También fue uno de los verdaderos grandes de los deportes del motor y continuó trabajando hasta hace poco con la Fundación Henry Surtees y el circuito Buckmore Park Kart. Lloramos profundamente la pérdida de un hombre tan increíble y bueno y también celebramos su impresionante vida. Ha sido un gran ejemplo de alguien que empujó hasta el límite y que luchó hasta el final. Nos gustaría agradecer a todo el personal del hospital St.Georges por su ayuda y al hospital del este de Surrey por su profesionalidad y apoyo durante estos momentos tan difíciles para nosotros. Gracias también a todos los que han enviado mensajes amables en las últimas semanas. Los detalles sobre el funeral se anunciarán en su momento", se podía leer en el escrito emitido por los seres queridos del expiloto.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Palentino
11 Mar 2017 - 04:21
Comment

Se va un grande de verdad, John campeonìsimo

10 Mar 2017 - 21:32
Comment

Era una gran leyenda viva. Descansa en paz señor John Surtees, campeonísimo de Motociclismo y campeón de Fórmula 1 con Ferrari, justo el anterior a Niki Lauda.

10 Mar 2017 - 21:31
Comment

Era una gran leyenda viva. Descansa en paz señor John Surtees, campeonísimo de Motociclismo y campeón de Fórmula 1 con Ferrari, justo el anterior a Niki Lauda.

eduardo711
10 Mar 2017 - 21:04
Comment

Se va otro tipo de una época donde se ganaba por cojones y por derecho, con latas de sardinas con ruedas, no con coches que van sobre raíles.

Default user picture
10 Mar 2017 - 19:55
Comment

DEP John Surtees. Como amante de las dos y cuatro ruedas es como tener una doble perdida.
Por cierto, que después de tres horas solo haya ocho comentarios... Y luego en otras noticias hay 100 y la mitad son críticas.

10 Mar 2017 - 19:13
Comment

otro grande que se nos va, hasta siempre john surtees, dep.

10 Mar 2017 - 18:27
Comment

Una pena. D.E.P.Una auténtica leyenda en dos y cuatro ruedas.
Saludos Compañeros.

10 Mar 2017 - 18:10
Comment

Descanse en paz John Surtees.

10 Mar 2017 - 17:37
Comment

Que descanse en paz. Salu2

10 Mar 2017 - 17:20
Comment

Un verdadero campeón, ya sea sobre dos o sobre cuatro ruedas. S-T-T-L, John Surtees.

10 Mar 2017 - 17:10
Comment

Una lástima, que descanse en paz el único piloto en ser campeón de F1 y de motociclismo. Ocho años después, padre e hijo se vuelven a reunir.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41