F1

PASÓ POR MATRA Y LOTUS, ENTRE OTROS

Fallece el diseñador francés Gerard Ducarouge a los 73 años de edad

Ayudó en el diseño del Matra MS80 con el que Stewart ganó el título en 1969
Senna consiguió su primera victoria con una de sus creaciones, el Lotus 97T
gerard-ducarouge-laf1.jpg
0
25 Feb 2015 - 19:11

Gerard Ducarouge, el famosos diseñador artífice de monoplazas como el Matra MS80 que le otorgó a Jackie Stewart su primer título mundial en 1969 o el Lotus 97T con el que Senna consiguió su primera victoria, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de 73 años.

La trayectoria Ducarouge, natural de Francia, se inició en 1960 con Matra  en categorías inferiores antes de involucrarse en el diseño del MS80 de la marca gala, bólido a mandos del cual Stewart ganó su primer campeonato del mundo en 1969.

Ducarouge otorgó a Matra más éxitos, no sólo dentro de la F1, pues bajo su batuta la casa gala consiguió con el MS670 y sus versiones posteriores la victoria en las 24 horas de Le Mans entre 1972 y 1974.

Abandonó Matra para unirse a Ligier, donde de nuevo demostró sus habilidades en la mesa de diseño, algo que guió al equipo a la victoria en el Gran Premio de Suecia en 1977 con Jacques Laffite a los mandos. Tras dejar Ligier a mediados de la temporada 1979, paso brevemente por Alfa Romeo antes de enrolarse en las filas de Lotus a mitad de la temporada 1983.

En ese momento, el equipo estaba en manos de Peter Warr tras el fallecimiento de Colin Chapman, y la llegada de Ducarouge supuso un empujón para la escudería, que consiguió la tercera posición en el Campeonato de Constructores de 1984 y se hizo con los servicios de un joven talento llamado Ayrton Senna un año después. El brasileño consiguió con la escudería británica su primera victoria, en el famoso Gran Premio de Portugal de 1985, al volante del Lotus 97T diseñado por Ducarouge.

La fortuna de Lotus, sin embargo, desapareció, y el francés se vio obligado a regresar a su francia natal, primero con Larrouse y después con Ligier, escudería en la que permaneció hasta 1994.

La noticia de su muerte ha sido recibida con profunda tristeza entre los aficionados y los compañeros que trabajaron junto a él, como es el caso de Martin Brundle, quien conincidió con él en 1993 en la escudería Ligier, y que enviaba sus condolencias por la red social Twitter.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33