F1

Actualidad

Fallece Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de Le Mans

El francés alcanzó la gloria en Le Mans en 1978 y 1980
Nunca llegó a correr en F1, pero sí que llegó a ganar en Mónaco con un F3
pierre-jaussaus-le-mans-soymotor.jpg
1
22 Jul 2021 - 19:10

Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha fallecido a los 84 años de edad. El francés, quien alcanzó la gloria de la Resistencia con un Renault-Alpine, ha sucumbido en el día de hoy ante una breve enfermedad.

Jaussaud cosechó sus mayores éxitos en la Resistencia, pero antes de dar ese paso definitivo también destacó en monoplazas, aunque nunca llegó a la Fórmula 1. El francés logró la victoria en Mónaco en 1968 en la Fórmula 3 y dos años después ganó la categoría. En 1971 dio el salto a Fórmula 2, en la que tuvo dos cuartos puestos como mejor resultado.

Tras el paso por la antesala de la Fórmula 1, se centró en la Resistencia y en 1973 volvió a correr en Le Mans tras cinco años de ausencia. Cuatro años después dio uno de los pasos más importantes de su trayectoria, al unir fuerzas con Renault y Alpine para competir en la clase magna.

Su primera participación en Le Mans con los franceses estuvo lejos de lo ideal, pero en 1978, junto a Didier Pironi, Jaussaud alcanzó la gloria en el Circuit de La Sarthe y consiguió su primer triunfo en una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor.

Al término de esa temporada, abandonó Alpine en busca de nuevos destinos y tras un año sin pena ni gloria con Mirage, unió fuerzas con Jean Rondeau y el equipo constructor de este último. Su primera participación en Le Mans quedará siempre en su recuerdo, pues consiguieron la victoria, la segunda y última de Jaussaud en la Instantánea. Fue un triunfo muy dramático, pues fueron capaces de aguantar detrás a Jacky Ickx en el tramo final.

En 1983 se despidió de Le Mans, aunque continuó compitiendo nueve años más con el equipo de Rondeau. Una vez oficializado su retiro, no se despidió por completo de las carreras, ya que continuó como asesor de competición de la estructura francesa.

El pasado mes de junio, Jaussaud sufrió un ataque al corazón en Le Mans, durante un evento que conmemoraba la historia de Alpine en el mundo de la competición. Tras ello, fue hospitalizado en Caen –su ciudad natal– y este 22 de julio de 2020 ha perdido la vida a causa de una corta enfermedad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2021 - 09:52
Comment

DEP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25