F1

Comunicado

Fallece Charlie Whiting a los 66 años por una embolia pulmonar

El director de carrera se encontraba en Melbourne para el inicio de la temporada
La causa de la defunción ha sido una embolia pulmonar
charlie-whiting-fallece-director-carrera-2019-f1-soymotor.jpg
84
14 Mar 2019 - 02:12

Charlie Whiting ha fallecido este jueves de forma repentina a causa de una embolina pulmonar, según ha anunciado la FIA a través de un comunicado oficial. Whiting ejerció de director de carrera de la Fórmula 1 desde 1997 y ahora se encontraba en Melbourne para el inicio de la temporada 2019.

 

Pésima noticia en el paddock de Melbourne en el primer día del nuevo Mundial de Fórmula 1. El director de carrera Charlie Whiting ha fallecido de forma repentina e inesperada a los 66 años, víctima de una embolia pulmonar.

El inglés empezó a trabajar en la categoría reina en el año 1977 de la mano del equipo Hesketh. Pasó a Brabham en los años 80, donde formó tándem con quien sería su aliado más tarde: Bernie Ecclestone.

Whiting se unió a la FIA en 1988 y comenzó a ejercer de director de carrera de Fórmula 1 en 1997. También desempeñó una importante labor como delegado de seguridad, labor desde la que comprobó que los circuitos estuviesen a la altura de las exigencias de la categoría reina.

"Hoy he sabido del repentino fallecimiento de Charlie con una enorme tristeza", ha explicado Jean Todt, presidente de la FIA. "Conocía a Charlie hace muchos años y ha sido un gran director de carrera y una de las figuras centrales de la F1 que representaban nuestro espíritu y ética".

"La F1 ha perdido a un amigo y a un gran embajador. Todos mis pensamientos, y todos los de la FIA y la comunicad de las carreras van hacia su familia, amigos y todos los amantes de la F1", ha añadido Todt.

Desde SoyMotor.com lamentamos profundamente el fallecimiento de Whiting y nos sumamos al presidente de la FIA para enviar nuestro mayor pésame a los más allegados de Charlie Whiting. Descanse en paz.

 

charlie_whiting_1995_soymotor.jpg

Charlie Whiting en 1995

 

LAS REACCIONES DEL MUNDO DE LAS CARRERAS

"El primer fin de semana del Mundial ha quedado arruinado por una tragedia terrible. Ayer por la noche Charlie Whiting, el que ha sido desde hace mucho tiempo director de carrera de la Fórmula 1, murió en Melbourne. Scuderia Ferrari lamenta, junto con el resto del paddock, la pérdida de una de las figuras más queridas en el deporte", se puede leer en un comunicado emitido por los de Maranello.

"Charlie fue un verdadero profesional muy sabio, pero más allá de eso era una persona maravillosa, que siempre trató a todo el mundo con respeto. Un experto de los deportes de motor tolerante e incansable. Ayudó a hacer la F1 más segura y mejor. Estableció la referencia en nuestro deporte, que pierde con su fallecimiento. Hemos perdido a un amigo. Todos le vamos a echar mucho de menos", ha asegurado Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

 

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 17:00
Comment

@#85 en el mensaje @#80 " Obviamente que tomaba decisiones, en el estaba hacer caso a los reclamos y pasarlos a los comisarios o no, en el estaba escuchar lo que decían los pilotos y pasarlo o no."
Y como siempre haces no lees, y si lo haces, lo haces mal.

15 Mar 2019 - 10:33
Comment

Descanse En Paz, Charlie... :(

15 Mar 2019 - 08:59
Comment

Una pena. D.E.P.

15 Mar 2019 - 02:54
Comment
#81 @#77 Charlie ha sido un gran director de carrera, y habrá que ver quien lo sustituye, pero los pilo ... Ver comentario
hombre, primero dices que no tomaba y ahora si tomaba desiciones? Dejas de manipular, todos saben que los comisarios son los sancionadores, y que el director de carrera es quien decide a quien investigar y a quien no, dependiendo de los intereses o la presión política, o sea, el mandamás.
15 Mar 2019 - 00:39
Comment

sa va un ìnoco de la F1 actual, condolencias a su familia

15 Mar 2019 - 00:09
Comment
#79 Dios que notícia, además de ser un gran director de carrera reconocía que la formula uno es un es ... Ver comentario
El no sancionaba, el pasaba a los comisarios, y los comisarios son los que sancionan, ser la cara visible de un sistema no te hace el responsable de todo lo que sucede, hay una operativa detrás de cada carrera, ya lo explique en el post anterior.
15 Mar 2019 - 00:06
Comment
#77 @#73 si claro hombre, también dirás que Max Mosley tampoco tomaba desiciones. Aunque no es el mom ... Ver comentario
Charlie ha sido un gran director de carrera, y habrá que ver quien lo sustituye, pero los pilotos van a sentir y mucho el efecto si el nuevo Director de Carrera no es tan abierto como lo era Charlie a escucharlos.
15 Mar 2019 - 00:04
Comment
#77 @#73 si claro hombre, también dirás que Max Mosley tampoco tomaba desiciones. Aunque no es el mom ... Ver comentario
Obviamente que tomaba decisiones, en el estaba hacer caso a los reclamos y pasarlos a los comisarios o no, en el estaba escuchar lo que decían los pilotos y pasarlo o no. Ahora que no quieras entender como funciona es tu problema. Balestre, Mosley, Todd son otra historia, Ecclestone o los de Liberty Media es otra historia aun diferente. Lo único que explique, para el que quiera entenderlo es cual es el trabajo de un Director de Carrera, sea Charlie o el que lo sustituya.
Default user picture
14 Mar 2019 - 23:16
Comment

Dios que notícia, además de ser un gran director de carrera reconocía que la formula uno es un espectáculo, sabía de que manera y a quien sancionar, todos sabemos que de ves en cuando había algo de favoritismo y por eso lo extrañaremos, un gran tipo, esperemos que el próximo director no nos acostumbre a esas decisiones, saludos..

Pachulara
14 Mar 2019 - 23:02
Comment
#76 Que descanse en paz, debería haber dejado la F1 cuando penso en dejarlo en vez de hacer caso a Bern ... Ver comentario
pues hubiese disfrutado mas de la vida, una pena para todos
14 Mar 2019 - 21:37
Comment
#73 Muchos critican a Charlie Whiting por las diferentes decisiones, y lo hacen porque no conocen como f ... Ver comentario
si claro hombre, también dirás que Max Mosley tampoco tomaba desiciones. Aunque no es el momento ni el lugar para tocar este tema.
14 Mar 2019 - 20:55
Comment

Que descanse en paz, debería haber dejado la F1 cuando penso en dejarlo en vez de hacer caso a Bernie

14 Mar 2019 - 19:58
Comment

Pues poco más que añadir a los buenos deseos y recuerdos que han escrito por aquí, siempre va a ser triste la pérdida de un miembro de la familia de la F1. Pronta resignación a sus familiares y allegados.

14 Mar 2019 - 18:17
Comment

Muchos critican a Charlie Whiting por las diferentes decisiones, y lo hacen porque no conocen como funciona la interna del comisariato de la Formula 1.
Charlie era el referente de los pilotos y equipos para reclamar, pero no era el el que decidía la sanción o no sanción, en sus manos estaba elevar o no el reclamo a los comisarios que se encuentran en una pieza con mas de una decena de monitores y equipos para ver cada cámara de cada acción de los pilotos.
El fue Director de Carrera de la Formula 1 por dos decadas, y ha sido un gran directo, que ha tenido que lidiar con equipos poderosos, pilotos favoritos, pilotos novatos, y un largo etc.
Cometió errores, sin duda, quien no los comete, y mas ante tanta responsabilidad y carga de trabajo, pero seguramente en un balance honesto son infinitamente mas los aciertos que los errores.
Alguno se enoja por tal o cual acción que se resolvio de una forma que no fue de su agrado, bueno señores, eso son los comisarios del cuarto que les comente, Charlie solo envió a revisión la acción reclamada.
Es mas, Charlie incluso ha sido benevolente muchas veces con todos los pilotos advirtiéndoles que no sigan haciendo tal cosa sino serian (mandados a comisariato) Sancionados, y esto ha sido con todos, llámese Alonso, Vettel, Hamilton o Schumacher, todos tuvieron algo de su benevolencia, y muchas tantas debió lidiar entre el reglamento y el interés comercial, digamos entre la FIA y la FOM.
...
La Formula 1 va a seguir, no es el fin del mundo sin duda, pero este hecho y de esta manera tan sorpresiva y a solo 2 días del inicio de actividad le ha de traer varios dolores de cabeza a toda la organización.

14 Mar 2019 - 18:02
Comment

DEP Charlie, una gran pérdida para la F1 y tan joven para morir solo a los 66. Una pena que se vaya un gran director de carrera que trataba a los pilotos como familia.

Default user picture
14 Mar 2019 - 17:15
Comment

Tuve el placer y la suerte de ver a Charlie y poder cruzar dos palabras con el, mi mas sincero pésame y apoyo a los amigos y familia, nos deja una de las personas que mas han hecho por este deporte

14 Mar 2019 - 16:57
Comment
#47 @#44 ¿Qué dices? Si han editado todos los comentarios de esta página, ¿o es que no lo ves? De to ... Ver comentario
Amelie, cuando yo escribi el comentario #44 aun no se habian editado los comentarios a los que hago referencia si hubiera sido asi no lo hubiese escrito. Escribi en mayusculas par ver si los estaban leyendo. Pido disculpas a la administración de la pagina si les e ofendido. un saludo
14 Mar 2019 - 16:51
Comment

DEP .. Charlie Whiting que pena la repentina desaparicion del ingles mis condolencias para su familia y amigos mas cercanos , Michael Masi hara de director de carrera en Australia.

14 Mar 2019 - 16:26
Comment

no lo puedo creer... ayer lo vi acompañando a Damon Hill al podio del gran premio de Australia en 1996..... todavía no tenia un cargo tan importante en la categoria pero ya estaba en el baile.... sin palabras que en paz descanse

14 Mar 2019 - 16:14
Comment

DEP. no me esperaba esta noticia, y mas de una persona que se veia a simple vista sano y en forma (pese a la edad). en fin, mucho animo a sus familiares y gente cercana. el show tristemente debe continuar, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25