F1

No superó la batalla contra el cáncer

Fallece Aki Hintsa, exmédico de McLaren, a los 58 años

aki-hintsa-mclaren-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
16 Nov 2016 - 11:25

Aki Hintsa no ha podido superar su lucha contra el cáncer y ha fallecido a la edad de 58 años. El doctor finés fue médico traumatólogo especializado en medicina deportiva y trabajó toda su vida en la Fórmula 1 junto a pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.  

A Hintsa se le diagnosticó un cáncer abodminal el año pasado que le forzó a apartarse de su profesión. Los médicos le dieron sólo tres meses de vida, pero a principios de 2016 el finlés se mostró ilusionado ya que había superado ese tiempo y los test demostraron que estaba ganando la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, esta noche el doctor no pudo vencer al cáncer y falleció. 

Aki Hintsa fundó Hintsa Performance AG a mediados de los noventa y está especializada en el tratamiento de atletas de élite, tanto pilotos de F1 como deportistas de los Juegos Olímpicos.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2016 - 17:37
Comment

Joder, llevo semanas esperando para conseguir un ejemplar de su libro y qué malas noticias. Genial médico y aún mejor persona. Descansa en paz.

16 Nov 2016 - 12:29
Comment

D.E.P. Una pena que el cáncer se lleve a otra persona más.

16 Nov 2016 - 12:09
Comment

que en paz descanse, mis condolencias a su familia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25