F1

No superó la batalla contra el cáncer

Fallece Aki Hintsa, exmédico de McLaren, a los 58 años

aki-hintsa-mclaren-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
16 Nov 2016 - 11:25

Aki Hintsa no ha podido superar su lucha contra el cáncer y ha fallecido a la edad de 58 años. El doctor finés fue médico traumatólogo especializado en medicina deportiva y trabajó toda su vida en la Fórmula 1 junto a pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.  

A Hintsa se le diagnosticó un cáncer abodminal el año pasado que le forzó a apartarse de su profesión. Los médicos le dieron sólo tres meses de vida, pero a principios de 2016 el finlés se mostró ilusionado ya que había superado ese tiempo y los test demostraron que estaba ganando la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, esta noche el doctor no pudo vencer al cáncer y falleció. 

Aki Hintsa fundó Hintsa Performance AG a mediados de los noventa y está especializada en el tratamiento de atletas de élite, tanto pilotos de F1 como deportistas de los Juegos Olímpicos.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2016 - 17:37
Comment

Joder, llevo semanas esperando para conseguir un ejemplar de su libro y qué malas noticias. Genial médico y aún mejor persona. Descansa en paz.

16 Nov 2016 - 12:29
Comment

D.E.P. Una pena que el cáncer se lleve a otra persona más.

16 Nov 2016 - 12:09
Comment

que en paz descanse, mis condolencias a su familia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41