MOTOGP

Fabio Quartararo probará el Fórmula 1 de Mercedes

AmpliarFabio Quartararo probará el Fórmula 1 de Mercedes - SoyMotor.comFabio Quartararo, en el Mercedes W13 en Paul Ricard

Fabio Quartararo, el piloto de MotoGP y campeón del mundo de la categoría, tendrá la oportunidad de probar un Mercedes de Fórmula 1.

La prueba se gestó durante el Gran Premio de Francia, al que asistió el 'motard', que no vaciló en sentarse un momento en el coche de Lewis Hamilton. Cabe recordar que el año pasado Fabio Quartararo ya hizo una prueba en el simulador de Mercedes.

"Estamos intentando programar una prueba para finales de año. La máquina será muy distinta a mi moto, pero quiero probarla algún día", ha señalado Fabio en DAZN.

Quartararo lograría así pilotar un Fórmula 1 de Mercedes, lo que en los últimos tiempos sólo han hecho Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. En 2019 Rossi, que años antes ya había hecho varios test con Ferrari, y Hamilton intercambiaron sus máquinas. Lorenzo lo hizo anteriormente, en 2016.

Entre estos tres test un nexo común: Monster Energy, patrocinador de Mercedes y de Yamaha, que ve una oportunidad de sacar tajada mediática del evento.

En tiempos pasados no era del todo extraño que muchos pilotos comenzaran en moto y saltaran al automovilismo, siempre hablando del más alto nivel, de la máxima categoría de dos ruedas a la máxima categoría de cuatro. Hoy esto es casi impensable.

Obviamente la prueba no será en un Mercedes actual, sino en uno del año pasado, para respetar el reglamento de la F1 y presumiblemente no podría ser antes de que acabe la temporada de MotoGP, ya que Fabio es líder del Campeonato, pero con sólo 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP