F1

ACTUALIDAD

La F1 prohibirá las exhibiciones con aviones militares en 2022

Ya no se realizarán estas exhibiciones antes de las carreras
Encaja con los objetivos de sostenibilidad que persigue la F1
f1-exhibiciones-aviones-soymotor.jpg
19
19 Ene 2022 - 19:49

La Fórmula 1 ha decidido prohibir las exhibiciones con aviones militares que se realizan en algunos de los Grandes Premios del calendario. Este espectáculo formaba parte de la programación de muchos países en los instantes previos a la carrera, pero desaparecerá a partir de 2022, tal y como ha adelantado el portal web RacingNews365.com.

Todos los circuitos del calendario, en mayor o menor medida, crean un auténtico espectáculo en la parrilla minutos antes de que se apague el semáforo. Los tradicionales son el himno local y el gesto de los pilotos bajo el movimiento 'We Race As One'. En muchos países, al mismo tiempo que se interpreta el himno local, los aviones militares lucen la bandera del país en cuestión.

La Fuerza Aérea Italiana era la encargada de sobrevolar el circuito de Monza, mientras que las Flechas Rojas del Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea hacían lo propio en Silverstone. Sin embargo, este espectáculo visual desaparecerá en 2022, según ha anticipado el medio citado anteriormente.

La máxima categoría del automovilismo ha informado de esta prohibición a todos los protomores y aluden a criterios de sostenibilidad, pues la F1 continúa con la intención de crear un futuro verde. No obstante, el deporte también temía que estas exhibiciones se percibieran como una demostración de la fuerza militar de los países.

En cualquier caso, el fin de este espectáculo no prohibe que aviones comerciales y civiles sobrevuelen los circuitos. La única condición que la F1 ha puesto es que deben utilizar combustible sostenible. Los promotores deberán recibir un permiso por escrito y el avión debe tener permiso para realizar un sobre vuelo comercial.

Si cumplen los requisitos marcados por la máxima categoría, se seguirán viendo, por ejemplo, aviones jumbo en las carreras que se celebran en Oriente Medio. En Austria, Red Bull también aprovecha su carrera de casa para organizar vuelos privados y así entretener a una multitud de aficionados. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 12:41
Comment
#17 Para ser coherentes tampoco se deberían correr las carreras... Ver comentario
entonces si no hay carreras nosotros que pintamos....? cuadros..? me parece que si hablas de coherencia empieza por tu mismo.
20 Ene 2022 - 21:19
Comment
#12 es una muy buena noticia...que pintan los aviones que intoxican el planeta, más que 400 F1 atmofér ... Ver comentario
Pero chueco!!?? Que dice!!?? Es solo para ahorrar plata!!. Romperte los tímpanos?? Como si fuese una guerra. Pasan 1 o 2 veces y listo. No. Hay cosas que se quieren justificar y por esto queda en evidencia que es otra cosa. En este caso...plata
Default user picture
20 Ene 2022 - 18:19
Comment

Para ser coherentes tampoco se deberían correr las carreras...

20 Ene 2022 - 16:20
Comment
#7 Sólo chorradas... yo quiero que vuelvan las 'Grid Girl'!!! Se las echas mucho de menos! Ver comentario
Mas que tu lo quiere lo que tienes debajo de la bragueta... Las azafatas no servían para nada
Default user picture
20 Ene 2022 - 14:12
Comment

La F1 prohibió la chicas del paddock.
Prohíbe los desfiles de aviones jets militares.
Prohíbe las mejoras de otros equipos que no sean Mercedes
Permite correr en países soportados por los fondos del terrorismo, la segregación racial y de las mujeres, el apriete de los Jefes de equipos poderosos, explotar a los mecánicos y equipos con 3 fines de semana seguidos de carreras en diferentes países y el doble de carreras que meses tiene el año, con el alto riesgo de contagios en pandemia para ellos y sus familias.

Default user picture
20 Ene 2022 - 13:25
Comment
#13 'sostenibilidad' que excusa tan barata inventada por los psicópatas que controlan este mundo y que ... Ver comentario
Claro, lo del cambio climático es un bulo inventado por progres ignorantes sun ninguna formación, no como los que lo niegan. Por que no cargarnos el planeta en 100 años, si total no lo vamos a ver con nuestros ojos. En fin....
Default user picture
20 Ene 2022 - 13:14
Comment

"sostenibilidad" que excusa tan barata inventada por los psicópatas que controlan este mundo y que forma parte de su agenda nefasta 2030

20 Ene 2022 - 12:37
Comment

es una muy buena noticia...que pintan los aviones que intoxican el planeta, más que 400 F1 atmoféricos, pasar por arriba del circuito que van a correr 20 coches "híbridos". no tiene sentido. nos quitaron el ruido hermoso que tenían los motores de F1 y nos rompen los tímpanos antes de cada carrera. buena medida...estoy de acuerdo.

Default user picture
20 Ene 2022 - 12:24
Comment

Próxima medida progre si sentido :
"La F1 elimina la premiación y el podio. Es demasiado desperdicio de champaña. Además todos son ganadores al subirse a un auto, por lo que no queremos esa competencia salvaje, queremos igualdad para todos."

Schumisuzuka2000
20 Ene 2022 - 12:13
Comment

Para cuando el avión eléctrico y puntos de recarga voladores?

20 Ene 2022 - 12:11
Comment

Creo que se gasta y contamina más en la iluminación de las carreras nocturnas

Default user picture
20 Ene 2022 - 11:33
Comment

El vuelo de estos aviones, así como los enormes jumbos comerciales no aporta nada en sí a la F1. Tal vez en términos de toneladas de CO2 o resulte demasiado significativo para el planeta, pero si además contradictorio cuando se pretende dar una imagen mas sostenible. Lo de las "grid girl", sin comentarios.

20 Ene 2022 - 11:12
Comment

Sólo chorradas... yo quiero que vuelvan las "Grid Girl"!!! Se las echas mucho de menos!

20 Ene 2022 - 10:16
Comment

Deberían de promocionar la cultura de cada país o región y dejarse de este tipo de estupideces que no importan más que a cuatro gatos.

20 Ene 2022 - 10:14
Comment

Que no den una vuelta unos pocos aviones sobre el circuito, pero vamos a llevar toneladas de equipamiento de un lado a otro del planeta para correr donde haya dinero, aunque en ese país se pasen los derechos humanos por el arco del triunfo

Default user picture
piFIA
20 Ene 2022 - 08:50
Comment

Puestos a prohibir aviones, que empiecen por MB... Eso si que es un avion! XDXD

20 Ene 2022 - 02:02
Comment

Menuda pendejad.... De verdad wue ideas tan sin sentido

20 Ene 2022 - 00:00
Comment

Ejemplo perfecto de idea chorra progre. Mucho bla-bla, mucha imagen y nulo efecto.

Default user picture
19 Ene 2022 - 21:59
Comment

Que pavada, como rompen con lo politicamente correcto, porque deje de volar una escuadrilla de acrobacias no terminara el calentamiento global y tampoco son aviones llenos de bombas.... GENIOS DE LA PROHIBICION

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25