F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Vettel y Alonso, los pilotos más en forma

Sebastian Vettel lidera el ranking oficial de la Fórmula 1 tras el GP de China
En la segunda posición aparece Fernando Alonso, con Kevin Magnussen tercero
vettel-power-ranking-f1-soymotor.jpg
49
18 Abr 2018 - 20:43

Liberty Media ha introducido un concepto propio del deporte estadounidense: los Power Rankings. Estas son valoraciones de expertos que intentan ordenar los deportistas en función de su rendimiento personal, ponderando sus actuaciones más allá de los resultados absolutos o las limitaciones de sus equipos. Y, en los de la Fórmula 1, los pilotos más en forma del momento son Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Kevin Magnussen había liderado el ránking desde el GP de Australia, pero ahora ha cedido el testigo a Sebastian Vettel, que en China consiguió su segunda Pole Position consecutiva y lo tuvo todo de cara para ganar hasta que su equipo erró en la estrategia y salió su coche de seguridad.

 

F1 POWER RANKINGS

  1. Sebastian Vettel (antes 2º): "Es posible que haya terminado octavo en China y haya visto reducir su ventaja en el campeonato, pero Vettel realmente sube un lugar en nuestra clasificación esta semana. ¿Por qué? Porque en Shanghái no cometió ningún error, sino todo lo contrario. Aseguró la Pole con un brillante esfuerzo final y lideró cómodamente la primera parte de la carrera, antes de ser adelantado en la primera parada por Valtteri Bottas. Aun así, lo más probable es que hubiera tenido oportunidades de pasar al finlandés si el Safety Car no hubiera intervenido, dejándole con ruedas desgastadas y finalmente siendo víctima de la impetuosidad de Verstappen. El octavo lugar fue una mala recompensa para otro fin de semana de primera clase".

  2. Fernando Alonso (antes 6º). "Pocos pilotos en la parrilla están pilotando a un nivel tan alto como el de Fernando Alonso en este momento, quien está sacando todo lo que puede obtener de su McLaren. En un coche que aún no es lo suficientemente competitivo en clasificación como para garantizar una buena posición en parrilla, Alonso volvió a brillar en China, escalando seis posiciones en una carrera en la que ninguno de los pilotos de delante se retiró. El Safety Car era 50/50 para él. Por un lado, le dio a otros la oportunidad de ponerse los blandos que él mismo acababa de soltar en condiciones de bandera verde. Por otro lado, agitó la clasificación y le permitió ejecutar los movimientos que le llevaron a ser séptimo, incluido un movimiento inflexible con Vettel".

  3. Kevin Magnussen (antes 1º). "Nuestro anterior líder se desliza dos lugares en el ranking de esta semana, pero eso se debe más a las actuaciones de otros que a la suya propia. El danés tuvo otra salida sólida en China, incluso su fracaso para llegar a la Q3 en realidad se convirtió en una ventaja, ya que le dio una opción libre de neumáticos para la carrera. Podría haber adelantado más puestos si el Safety Car no hubiese comprometido su estrategia a una parada. Pero al final pudo aferrarse al décimo puesto y obtener otro punto que fue un logro en sí mismo".

  4. Daniel Ricciardo (antes 9º). "No es de sorprender que el piloto de Red Bull sea el que más ha subido esta semana, aumentando significativamente su cuenta de tres carreras con las mejores calificaciones en todos los ámbitos de nuestro panel. Había muy poco que no gustara de su actuación en China. Sí, fue superado por su compañero de equipo Verstappen, pero dado que no pudo apenas rodar en clasificación, su actuación del sábado fue estelar. ¿Y qué puedes decir sobre su carrera? Hay algo fascinante en la forma en que el australiano puede aprovechar la oportunidad con frialdad cuando se le presenta, tal como lo podría haber hecho en Baréin. Como demostró Verstappen, tener una oportunidad es una cosa, la conversión es otra muy distinta. Y con Ricciardo, nunca pareció estar en duda".

  5. Nico Hülkenberg (antes 7º). "Hülkenberg es uno de los cinco pilotos que ha sumado puntos en todas las carreras de esta temporada, por lo que no es sorprendente verle subir dos puestos en la clasificación, después de otro fin de semana sin fallos en el que volvió a sacar lo mejor de su coche. La diferencia de puntos entre el alemán y su compañero de equipo, de gran prestigio, muestra quién está sacando lo mejor. Hülkenberg está conduciendo cerca de la cima de su pilotaje en este momento".

  6. Lewis Hamilton (antes 3º). "Es posible que haya ganado de manera fortuita algo de terreno con Vettel en el campeonato de pilotos, pero Hamilton cae tres lugares en nuestra clasificación después de un fin de semana raro, en un circuito en el que anteriormente había dominado. Fue el más rápido el viernes, pero estuvo muy desafinado el sábado cuando, luchando con el coche y los neumáticos, fue derrotado por Bottas por segunda clasificación consecutiva. Continuó perdiendo fuelle en la carrera, pero al menos logró terminar donde comenzó, que a veces es lo mejor que puedes hacer".

  7. Marcus Ericsson (antes 4º). "Una estrella en las dos primeras carreras del año, el sueco cae tres lugares esta semana después de un fin de semana más silencioso en China. El de Sauber se perdió el sábado cuando su compañero de equipo, el novato Charles Leclerc, le superó en la clasificación y luego fue penalizado con cinco puestos por ignorar banderas amarillas. Él ganó algunos puntos por una conducción sólida en carrera, especialmente en la segunda mitad con los neumáticos medios, subiendo cuatro puestos respecto a su posición de salida".

  8. Kimi Räikkönen (igual). "Räikkönen mantiene su posición de octavo en la clasificación después de otro fin de semana consistente, aunque una vez más fue derrotado en clasificación por su compañero de equipo. Es difícil hacer demasiados agujeros en la carrera de Kimi, especialmente cuando la estrategia terminó yendo contra él, pero fue adelantado por Verstappen al principio, y debería haber tenido una oportunidad con Bottas en las últimas vueltas, con neumáticos que eran ocho vueltas más frescos. Pocos dirían que Kimi no ha hecho su mejor inicio de temporada en años. Pero para mejorar nuestras clasificaciones, tendrá que elevar su pilotaje al siguiente nivel".

  9. Valtteri Bottas (nuevo). "Una nueva entrada en nuestro ranking, Bottas todavía está pagando por un deslucido fin de semana de apertura en Australia. Pero si sigue realizando actuaciones como en Baréin y China, seguramente subirá el orden. Criticado en Sakhir por no ser lo suficientemente agresivo al atacar a Vettel por el liderato en los últimos compases, Bottas no fue nada tímido en Shanghái, ya que su movimiento al pasar a Räikkönen por el exterior para conseguir la primera posición lo demostró. También fue más rápido que Hamilton en la clasificación por segunda carrera consecutiva, y ejecutó el undercut perfecto para adelantar a Vettel después de la primera parada. Sin Safety Car, podríamos estar hablando del ganador de la carrera".

  10. Pierre Gasly (antes 5º). "Después de la subida de Baréin, el francés se aferra a la décima posición en nuestra clasificación después de China, con Stoffel Vandoorne cayendo. Perdió su batalla clasificatoria con su compañero de equipo Hartley el sábado, y luego se estrelló contra el neozelandés en la carrera, aunque eso fue explicado más tarde como una falta de comunicación, en lugar de un error de buena fe por parte del piloto de 22 años. Con otros respirando en su cuello, necesita otra gran actuación en Bakú para evitar perderse entre nuestros 10 mejores".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
20 Abr 2018 - 14:16
Comment
#44 @#42 pero que suertudo es el sebastian. Hasta el viento solo lo ayuda a el para hacer las poles. En ... Ver comentario
Eso lo dijo De La Rosa, lo del viento de cola, Jajajajaja, como bien dices, hasta en eso tiene suerte, Jajajajaja. Vaya cambio radical en el viento desde que pasa Kimi hasta que pasa Vettel
20 Abr 2018 - 13:20
Comment
#47 @#42 jajajajaja....... Ver comentario
que risa todos y he estaba yo solo
Alfavuelve
20 Abr 2018 - 01:29
Comment
#42 @#41 brillante? Peor que kimi, si vettel hizo la polémica fue por que en su vuelta soplo aire de c ... Ver comentario
jajajajaja.......
19 Abr 2018 - 20:30
Comment
#45 @#44 más que nada, por que vi por TV un análisis con los datos del viento, y Le fue a su favor a v ... Ver comentario
comprobado en la vuelta de ambos
19 Abr 2018 - 20:28
Comment
#44 @#42 pero que suertudo es el sebastian. Hasta el viento solo lo ayuda a el para hacer las poles. En ... Ver comentario
más que nada, por que vi por TV un análisis con los datos del viento, y Le fue a su favor a vettel en esa recta que curiosamente es donde saca el tiempo a kimi
Default user picture
19 Abr 2018 - 20:13
Comment
#42 @#41 brillante? Peor que kimi, si vettel hizo la polémica fue por que en su vuelta soplo aire de c ... Ver comentario
pero que suertudo es el sebastian. Hasta el viento solo lo ayuda a el para hacer las poles. En serio has comentado eso? De no creer.
19 Abr 2018 - 19:54
Comment

Hizo la POLE* no polémica (corrector del móvil)

19 Abr 2018 - 19:53
Comment
#41 @#38 El la pole Vettel estuvo brillante..... Ver comentario
brillante? Peor que kimi, si vettel hizo la polémica fue por que en su vuelta soplo aire de cola en la recta
Alfavuelve
19 Abr 2018 - 19:49
Comment
#38 @#32 Pues como el de Alonso, sin errores, solo que él pilotaje de Alonso sí fue brillante. Enton ... Ver comentario
El la pole Vettel estuvo brillante.....
Alfavuelve
19 Abr 2018 - 19:47
Comment
#38 @#32 Pues como el de Alonso, sin errores, solo que él pilotaje de Alonso sí fue brillante. Enton ... Ver comentario
Es ACUMULATIVO. el criterio.....
19 Abr 2018 - 18:50
Comment
#35 A ver voy a aclarar un tema, a mi no me entusiasma tratar de convencer ni siquiera debatir, con un a ... Ver comentario
Por favor... no porque te pongas a Stroll o a los Haas de avatar eres diferente a un vettelero de manual osea... jaja no somos idiotas.
19 Abr 2018 - 18:43
Comment
#32 @#23 Vettel hizo una carrera no brillante, pero durante todo el fin de semana fue consistente....la ... Ver comentario
Pues como el de Alonso, sin errores, solo que él pilotaje de Alonso sí fue brillante. Entonces por qué quedó por detras? Porque uno conduce un Ferrari y el otro un Mclaren.
Alfavuelve
19 Abr 2018 - 07:31
Comment
#32 @#23 Vettel hizo una carrera no brillante, pero durante todo el fin de semana fue consistente....la ... Ver comentario
Grande Poppy que buen piloto! Qué lástima que no tuvo la suerte suficiente en Europa!!... Estaba en Italia cuando hizo su primera temporada en F3 Europea Poppy Larrauri allá por 1980, con un coche discreto era muy rápido, la prensa europea (Autosprint) elogiaba más a él que al Lole Reutemann, que estaba en F1 ya consagrado hacia años, que tiempos aquellos...... Comparto tus apreciaciones, me parecen muy atinadas, saludos......
Alfavuelve
19 Abr 2018 - 07:11
Comment

A ver voy a aclarar un tema, a mi no me entusiasma tratar de convencer ni siquiera debatir, con un alonsista que tiene algo en contra de Vettel como hay algunos por aquí, que hasta son capaces de ensalzar a Hamilton o Ricciardo para defender su causa, no me interesa, no me resulta atractivo, es directamente perder el tiempo, LM pone a Vettel como el mejor rankeado y hasta da una explicación, está todo a la vista, no ve el que no quiere ver, por lo que no tiene sentido insistir o convencer a alguien que carga con algún grado de animosidad (consciente o no) hacia el piloto germano..........

Mil200cv
19 Abr 2018 - 03:13
Comment

Y si, se tenia que ubicar Liverty Media.....Ahora se han puesto en su casillero !
Saludos !

Default user picture
19 Abr 2018 - 02:24
Comment

Se puede compartir o no el criterio de LM pero en esta.nota queda bastante claro cual es. Se tiene en cuenta TODO el fin de semana.incluida la qualy. Entonces el desempeño de Seb en ella fue excelente y por ello obtiene reconocimiento. Hay algunos antivettel (los de siempre) que ignoran lo anterior y solo se quieren enfocar en la carrera. Que armen entonces su ranking propio con sus criterios, aunque sera bastante aburrido porque el primero y el ultimo seran siempre los.mismos jaja

19 Abr 2018 - 02:18
Comment
#23 @#21 Estamos debatiendo sobre la posicion de Vettel no? no te estoy entrevistando. Ya veo que tú t ... Ver comentario
Vettel hizo una carrera no brillante, pero durante todo el fin de semana fue consistente....la cagó el equipo con la estrategia y se perdió la carrera por circunstancias. Nada que achacarle al pilotaje de Seb, ni un solo error en todo el fin de semana, nada que objetar, pilotaje perfecto.
19 Abr 2018 - 02:15
Comment
#25 @#24 Qué pasa parece que Hamilton está medio atrasado en el ranking??..... No se iba a comer a los ... Ver comentario
Hamilton está aburguesado, en las últimas 5 clasificaciones y 5 carreras, tres de este año y las dos últimas del año pasado, fue superado por Bottas. Hamilton sólo le batió en Australia.
Alfavuelve
19 Abr 2018 - 00:01
Comment
#29 @#28 Pues para no querer convencer a nadie la mitad de los comentarios de la noticia son tuyos. Ver comentario
Te repito expreso solo lo que tengo ganas de decir, además, fíjate que la mayoría son aclaraciones.......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25