F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Verstappen, al frente tras Gran Bretaña

Charles Leclerc se mantiene en el top 3
Daniel Ricciardo y Fernando Alonso no están entre los diez primeros
max-verstappen-gp-gran-bretana-2018-soymotor.gif
18
12 Jul 2018 - 11:01

Nueva entrega de los Power Rankings, valoraciones de expertos que intentan ordenar a los pilotos, tras cada carrera, en función de su rendimiento personal, sin importar su monoplaza. Los pilotos más en forma del momento son ahora mismo, según esta lista, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull vuelve a liderar el grupo una semana más, a pesar de su abandono en Silverstone, carrera en la que iba a acabar quinto, lo que le hace superar a Lewis Hamilton, que protagonizó una gran remontada, tras su toque en la primera vuelta y la de Charles Leclerc, también con problemas, tras su problema en la fijación de uno de sus neumáticos.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE GRAN BRETAÑA

1. Verstappen –antes, primero–: "Difícil de creer, después de que tardase casi un cuarto de temporada en aparecer en los Power Rankings, que ahora los lidere durante dos carreras consecutivas. La segunda posición, victoria y abandono en Silverstone de Verstappen, que habría sido un quinto puesto, le hace colocarse en primera posición. No veo a mucha gente que le diga que cambie el cómo afrontar las carreras, ¿no?".

2. Hamilton –antes, cuarto–: "Tuvo muchos altibajos durante las últimas tres carreras, y la historia de su primer puesto, abandono y segundo puesto es más complicada de lo que puede parecer. Una victoria dominante en Francia, con su unidad de potencia evolucionada, seguida de una pesadilla para Mercedes en Austria, con ambos coches abandonando, a pesar de que el pilotaje de Hamilton fue impecable en todo el fin de semana. Mientras tanto, la remontada frente a sus fans británicos, tras el trompo causado por Kimi Raikkonen en la primera vuelta fue algo legendario y quizá merezca avanzar dos lugares en el Power Ranking".

3. Leclerc –antes 2–: "Una ligera caída para el príncipe de los Power Rankings, a pesar de que su abandono no dependió de él, sino de un neumático mal montado, que le dejó sin lo que podía haber sido la cuarta carrera consecutiva en puntos, esto hace que esté por detrás de Hamilton, más por la excelencia de Lewis que por su propio rendimiento.

4. Sebastian Vettel –antes, quinto–: "En cuanto a puntos, Vettel ha ganado en las tres carreras consecutivas, con 50 puntos de un quinto puesto en Francia, un tercero en Austria y una victoria en Silverstone, un lugar nunca favorable para Ferrari. Chocar con Bottas en la primera vuelta de Paul Ricard no fue su mejor momento y es la razón por la que no es el número uno esta semana, por esto su puntuación se resiente, pero mantiene su récord de estar siempre en puntos y el liderazgo en el Mundial tras Silverstone".

5. Kevin Magnussen –antes, sexto–: "Kevin sale de las tres carreras consecutivas como el mejor piloto de mitad de parrilla, con el piloto de Haas sumando puntos en las tres carreras, con un quinto puesto como mejor resultado. Podría haber tenido más puntos si no hubiera tocado a su compañero en la primera vuelta de Silverstone, pero disfrutamos de la lucha codo a codo de Magnussen en mitad de parrilla, incluso a pesar de que Alonso no lo hiciera".

6. Esteban Ocon –antes, sexto–: "Se lleva gran cantidad de puntos tras las tres carreras consecuencias, sólo empañada por el toque en la primera vuelta con Gasly, tras el que ambos pilotos abandonaron la carrera. Sus puntos de Austria, lugar en el que supo aprovechar los abandonos para acabar sexto, son su mejor resultado de la temporada, a eso hay que añadir un impecable trabajo en Silverstone. El francés lo está haciendo bien para sus chicos de rosa este 2018".

7. Valtteri Bottas –antes, tercero–: "Los 18 puntos que ha conseguido en las últimas cuatro carreras es algo muy injusto para el finés, que sufrió a manos de Vettel en Francia, tuvo una pérdida de presión hidráulica en Austria y un error estratégico de Mercedes en Silverstone. Sus resultados en clasificación durante estas tres últimas carreras, que son segundo, primero y cuarto, con esa brillante pole en Austria, hablan mucho más de lo bien que pilota Bottas".

8. Nico Hülkenberg –antes fuera del ranking–: "Hulk vuelve, tras salir del ranking después de Austria. Su actuación en Silverstone, lugar en el que pudo avanzar tras todos los problemas de la primera vuelta, se sumó a una estrategia a una vuelta muy buena y acabó sexto, a pesar de que sólo utilizó los dos compuestos más duros en toda la carrera. El piloto de Renault sigue también al frente en la clasificación de mitad de parrilla".

9. Kimi Räikkönen –antes, fuera del ranking–: "¡Bienvenido de nuevo, Kimi! El finés estará contento tras el trabajo en estas tres carreras, pues ha acumulado una segunda, una tercera y una segunda posición en este ciclo, para ascender a la tercera plaza en el Mundial. Todavía tiene que sumar una victoria a su etapa con Ferrari, pero actualmente pilota muy bien, a pesar de llevarse por delante a Hamilton en Silverstone.

10. Carlos Sainz –antes, séptimo–: "Uno de los actores más consistentes este año cae en la clasificación, a pesar de que en realidad ha tenido mala suerte. Habría terminado mejor si no hubiera tenido un accidente con Grosjean en Silverstone, pero no hay que olvidar que fue excelente en Francia, allí superó a su compañero, también lo hizo en Austria, antes de tener problemas en la carrera de Spielberg.

Daniel Ricciardo es la principal víctima del Power Ranking esta semana, ha sido superado por Verstappen en las últimas carreras. Muy cerca de haber entrado se quedaron Pierre Gasly, Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2018 - 03:27
Comment
#14 me quedo con que verstappen abandonó por un error suyo, debio bajar 1 peldaño pero se mantiene por ... Ver comentario
Verstappen tenia problemas con el break by wire desde el comienzo de la carrera, ademas de que (no se si a raíz de esto) también le iba mal la caja de cambios, no cometió ningún error... al menos no antes de abandonar.
Default user picture
Snooze u lose
13 Jul 2018 - 01:07
Comment
#16 @#14 error de Hamilton que se lo llevaran por delante? Y el problema de Verstappen in error suyo cua ... Ver comentario
dije claramente que largó mal, no he dicho que el choque de kimi es su culpa, largar mal desde la pole y entregar el 1 a tu rival directo si que los es, por eso hamilton debió permanecer en 3er puesto no subir ni de coña. en cuanto a vettel, llega a francia 1ero en el ranking y por su error pagó varios puestos a pesar de la remontada. despues de austria y sovre todo silverstone debería estar por lo menos 2do. lo de verstapen ya lo dije abandonó pero primero trompeo solo. igual ratifico que nadie le debe quitar el 1 pues vettel venia de muy atras y hamiltom regaló, y leclerc no lucio tampoco. kimi si lo tienen super mal ubicado con las 3 ultimas carreras que ha estado dos 2dos y 1 3ro.
Default user picture
12 Jul 2018 - 21:49
Comment
#14 me quedo con que verstappen abandonó por un error suyo, debio bajar 1 peldaño pero se mantiene por ... Ver comentario
error de Hamilton que se lo llevaran por delante? Y el problema de Verstappen in error suyo cuando tuvo problemas de frenos? Algunos teneis una manera peculiar de echar las culpas a los pilotos, ademas que Hamilton aun que Kimi lo arrollara termino 2° por lo que mal no lo hizo
Sebas
12 Jul 2018 - 18:45
Comment
#14 me quedo con que verstappen abandonó por un error suyo, debio bajar 1 peldaño pero se mantiene por ... Ver comentario
Creo que lo de Max no fue por error suyo.
Default user picture
Snooze u lose
12 Jul 2018 - 18:27
Comment

me quedo con que verstappen abandonó por un error suyo, debio bajar 1 peldaño pero se mantiene por que hamilton largó mal y leclerc se trompeo , creo que por eso no le han podido quitarle el 1. vettel carrera de 10 puntos en silverstone debia subir al 2do tras los errores de hamilton y leclerc asi como cayó del primero tras el error de francia, magnussen deberia estar más abajo, Raikkonen deberia estar mucho mas arriba tras 2 segundos puestos y un 3ro, y seguido de bottas que hace lo que puede con el deber de ayudar a hamilton. mi rank contando solo las ultimas 3 carretas es 1. verstappen, 2 vettel, 3 hamilton, 4 kimi, 5 leclerc, 6 bottas, 7 magnussen, 8 occon, 9 hulk, 10 sainz tocando puertas riccardo y alonso. sin preferencias.

12 Jul 2018 - 16:40
Comment

Tan acertado y real como Eurovision

Default user picture
velascoiin
12 Jul 2018 - 15:50
Comment

Que manipulación..por favor vale más caer en gracia que ser gracioso.

Sebas
12 Jul 2018 - 15:45
Comment

Alguien vio ayer el programa "hora de F1" en Movistrar + ??

12 Jul 2018 - 15:31
Comment

Todavía NO entiendo el sistema de evaluación para clasificar el Ranking de Pilotos de F1 durante el desarrollo de la presente temporada, en especial, SI NO consideran los abandonos por fallos NO dependientes del Controlador del Monoplaza y/o SIN Importar el Rendimiento del Coche de F1. Por Ejemplo, analizando el Caso de Alonso:
/
- Mónaco: Venía 8vo, en la V52, a 3 segundos del P6 (Ocon) y a 1,5 de Gasly (P7), cuando abandonó por la MGU-K.
- Canadá: Venía 11mo y abandono en la V40 por fallo eléctrico y Grosjean en P9 y tenía que parar por el cambio reglamentario de neumáticos.
- Francia: Corrió con problemas en el reparto de frenada, sin ritmo iba 12do en la V45 y se retiró en la V50 en P16 por daños en la suspensión. Diría que mal ajuste en la puesta a punto del coche para esa carrera.
- Austria: Culminó 8vo, saliendo desde el Pit Lane.
- Silverstone: Culminó 8vo saliendo en P14 y con una feroz lucha con Kevin durante las últimas veinte (20) vueltas; donde, Magnussen paso a Alonso en 2 oportunidades y Fernando hizo lo mismo, pero lo disfrutó mucho mejor al hacerlo en la última vuelta.
/
Así que, por la calidad del Monoplaza y lo que tienen que hacer algunos Pilotos ante situaciones en carrera, me parece que los criterios de evaluación para Clasificar el Ranking NO los mantiene, según las justificaciones para clasificarlos.

Alfavuelve
12 Jul 2018 - 15:12
Comment

Razonable, estoy de acuerdo. No soy fan de Magnussen, pero me alegro en no estar solo en el reconocimiento que tiene a pesar de Alonso y algunos de sus fans con los cuales no estuve de acuerdo con su crítica hacia el danés, considero que renovará con Haas para el 2019......

12 Jul 2018 - 15:08
Comment
#5 Si no tienen en cuenta el coche me parto el culo de risa con esa lista xD Ver comentario
totalmente de acuerdo, claramente están teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, por lo tanto cuentan con el coche
12 Jul 2018 - 15:07
Comment
#2 @#1 ¿Magnussen quinto y Alonso ni está en el top 10? Ver comentario
si, parece que la lista solo ve resultados de las ultimas carreras, no tiene mucho sentido
12 Jul 2018 - 12:42
Comment
#3 Esta lista es un chiste. Vettel se merece la primera posición al igual que Hamilton, vesrtappen no ... Ver comentario
esta lista es una especie de resumen de las ultimas carreras, dado que verstappen ultimamente solo a hecho podios con el tercer coche... (y si no rompe habría sumado otro) me parece bastante merecedora.
Default user picture
14-55
12 Jul 2018 - 12:38
Comment

Si no tienen en cuenta el coche me parto el culo de risa con esa lista xD

12 Jul 2018 - 12:23
Comment

Leo la lista y entiendo y comparto algunos puestos, pero no se me ocurre, con sinceridad, a ningún otro piloto que haga más méritos fin de semana tras fin de semana para entrar, al menos, en este top 10 que Fernando Alonso, llevando a donde lleva ese McLaren.

Default user picture
12 Jul 2018 - 12:16
Comment

Esta lista es un chiste. Vettel se merece la primera posición al igual que Hamilton, vesrtappen no e parece que pueda estar en el prier puesto ni de coña... Pero bueno,nadie gana nada con esta lista asique... Creo que estoy deacuerdo solo con el puesto de Ocon xD

12 Jul 2018 - 11:27
Comment
#1 Pues yo estoy bastante de acuerdo con la lista Ver comentario
¿Magnussen quinto y Alonso ni está en el top 10?
Default user picture
12 Jul 2018 - 11:24
Comment

Pues yo estoy bastante de acuerdo con la lista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25