F1

RANKING OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

F1 Power Rankings tras Mónaco: Verstappen lidera; Sainz, quinto

Carlos Sainz escala dos posiciones en este ranking
La gran sorpresa: Alexander Albon, que es cuarto
verstappen-sainz-monaco-2019-soymotor.jpg
3
30 Mayo 2019 - 10:38

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue líder de este ranking tras la carrera de Mónaco, en la que acabó segundo, pero una sanción le hizo caer a la cuarta posición. Carlos Sainz escala dos posiciones gracias a su meteórica actuación en el Principado.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Max Verstappen 46-45,3

"Max Verstappen sigue su reinado en la cima del Power Rankings. Tras ocupar esta posición después de Baréin, desde entonces la ha mantenido. Mónaco fue otra oportunidad para ver lo mucho que ha evolucionado Verstappen en los últimos 12 meses desde su accidente en los Libres 3 en 2018".

"Aunque no logró materializar su intento de Pole en la carrera del domingo, fue el único piloto que amenazó el dominio de Hamilton. Una penalización de tiempo por su salida insegura del garaje le hizo bajar a la cuarta posición y aunque hubiera estado bien ver más intentos de adelantamiento a un Hamilton paranoico que sufría, el pilotaje de Verstappen dio para más que el podio que se ganó.".

 

2. = Lewis Hamilton 49-44,7

"No fue un fin de semana sin fallos para Hamilton, con una carrera llena de mensajes tensos por radio con el jefe de estrategia James Vowles, que se vio obligado a tranquilizarle. Su vuelta de clasificación, aunque algo descuidada, le sirvió para establecer un nuevo récord en Mónaco, con el que logró su 85ª Pole Position".

"A pesar de toda la angustia que vivió en carrera, se aseguró su 77ª victoria. Incluso cuando no da su mejor versión, es todavía una fuerza de la naturaleza y Mónaco fue otro ejemplo brillante de eso".

 

3. = Valtteri Bottas 40-43,0

"Bottas finalmente ha conseguido el podio en Mónaco, pero desgraciadamente nunca llegó a luchar por la victoria y eso, para nosotros, le ha costado puntos".

"Es una pena que tras haberse quedado a 86 milésimas de Hamilton, Verstappen le hubiera empujado contra el muro bajo el coche de seguridad, lo que le hizo tener que parar de nuevo por el temor de Mercedes de que tuviera un pinchazo. Eso nos negó la posibilidad de ver a Valtteri Bottas hambriento de venganaza tras España, a la caza de un Hamilton ya intimidado, una historia que habría tenido seguro un final delicioso".

 

4. = Alexander Albon 43-40,5

"12 meses después de su Pole de Fórmula 2 en Mónaco, Alex Albon tuvo un fin de semana horrible en el Principado que le ayudó a mantener un cuarto puesto impresionante en nuestros rankings".

"El Toro Rosso STR14 fue rápido en Mónaco y Albon se merece todo el reconocimiento por su templanza para meterse en Q3 y luego perseguir a su compañero Daniil Kvyat toda la carrera para puntuar por primera vez desde China, lo que ayudó a Toro Rosso a conseguir sus primeros puntos dobles en Montecarlo".

 

5. +2 Carlos Sainz 47-40,0

"Está en este ranking desde Bakú, pero avanza de forma constante, ha pasado de noveno en Azerbaiyán a séptimo y ahora a quinto tras Mónaco. Eso se debe a una carrera casi perfecta en la que adelantó a ambos Toro Rosso antes de llegar al Casino, a Kvyat con un buen movimiento por el exterior en Massenet, que calificó como uno de los mejores adelantamientos de su carrera".

"Luego aprovechó al máximo la decisión de McLaren de no parar durante el coche de seguridad para terminar sexto y mantuvo su récord de puntuar siempre en Montecarlo".

 

6. = Sergio Pérez 35-38,7

"Segundo fin de semana consecutivo para olvidar para Racing Point, pero Pérez al menos terminó bien en comparación con su compañero Lance Stroll y se mantiene sexto en este ranking como resultado. Superó al canadiense por 613 milésimas y lo hizo bien al terminar en 12ª posición, tras evitar quedarse atrapado en el accidente de Antonio Giovinazzi y Robert Kubica en La Rascasse en la Vuelta 15".

"Pérez se merece felicitaciones extra por evocar su adelantamiento de 2013 con Kevin Magnussen en la Vuelta 45, tras el que el danés tuvo una penalización tras la carrera por saltarse la chicane.".

 

7. +3 George Russell 44-38,5

"George Russell es uno de esos cuatro pilotos que llevan en este ranking desde el comienzo del año y esta semana es el que más escala. El británico está en buena compañía, con Verstappen, Hamilton y Bottas, que tampoco han abandonado nuestro Top 10".

"Mónaco fue la mejor actuación de Russell hasta la fecha, ya que terminó 15º, algo que ya ha hecho dos veces más este año pero esta vez con Kimi Räikkönen, Lance Stroll y su compañero, Robert Kubica, por detrás de él. Williams siente que su FW42 mejora y si eso es verdad, en las manos de George Russell, los puntos llegarán más pronto que tarde para los de Grove".

 

8. Vuelve al ranking Daniil Kvyat 44-38.2

"Daniil Kvyat ha sido nuestro tercer piloto que más ha puntuado en las últimas dos carreras, varios resultados sólidas hacen que el ruso vuelva al Power Rankings por primera vez desde Australia".

"En Mónaco tuvo un rendimiento tremendo, ya que clasificó y terminó séptimo en su rápido Toro Rosso STR14 para igualar el rendimiento de Pierre Gasly con el equipo allí hace 12 meses. Tras algunos tumbos al principio de la temporada, Kvyat parece que marca el ritmo y que justifica su regreso a la categoría reina del deporte".

 

9. = Lando Norris 35-38

"No ha sido el mejor fin de semana para Lando Norris, que fue de los tres debutantes en Mónaco el que menos cómodo estuvo con el coche. No entró a Q3 por 71 milésimas, lo que le hizo salir en 12ª posición con el neumático medio".

"Tuvo graining desde la primera vuelta y se pasó la mayoría de la carrera gestionando su ritmo, en parte para ayudar a su compañero Sainz a asegurar su sexto puesto. Sus deseos de ayudar al equipo fueron admirables y seguro que habrán consolidado el cariño que le tiene McLaren. Podrá hacer una carrera sólida en Canadá si puede evitar quedarse fuera del Top 10".

 

9. = Charles Leclerc 30-38

"Oh, Charles. Charles, Charles, Charles. El fin de semana de Leclerc ha tenido muchos ingredientes: era su primera carrera en casa como piloto de Ferrari, las esperanzas de que Mónaco equilibrara la parrilla y no hubiera una victoria de Mercedes y la destreza de Leclerc como piloto de circuito urbano, de la que pueden presumir pocos; pero todo se vino abajo tras los primeros 18 minutos de clasificación, cuando el nombre de Leclerc quedó en la 16ª posición al final de la Q1, ya que Ferrari falló al no volver a sacarlo a la pista para mejorar su tiempo".

"Leclerc luego canalizó su lógica ira en algunos movimientos de carrera con clase, pero no calculó bien en su adelantamiento a Nico Hülkenberg y por segundo año consecutivo, tuvo un abandono en casa. Eso le hace obtener nuestra tercera puntuación más baja, sólo Giovinazzi y Stroll lograron menos puntos, mientras la temporada debut de Leclerc con Ferrari sigue progresando de forma no muy buena".

 

FUERA DEL RANKING

Kimi Räikkönen se cae del Top 10 tras Mónaco junto con Sebastian Vettel, que aún no ha aparecido en el Power Rankings de este año a pesar de haber subido al podio en la mitad de carreras 2019.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2019 - 14:08
Comment

ESto del power ranking está muy trapicheado, se supone que no tienen en cuenta el coche y la posición, pero con los resultados se ve claramente que si influye en las puntuaciones.

petruz
30 Mayo 2019 - 20:34
Comment

y el niño maravilla Vejettel?

30 Mayo 2019 - 12:40
Comment

Gran temporada de Verstappen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25