F1

RANKING OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

F1 Power Rankings tras China: Verstappen sigue líder; Albon 3º

Los errores de Ferrari hacen que Verstappen siga al frente
Hamilton sube como la espuma después de su segunda victoria
verastappen_china_2019_soymotor.jpg
1
17 Abr 2019 - 17:39

La Fórmula 1 ha publicado el tercer Power Rankings de la temporada 2019. Después de otra destacable actuación en China, Max Verstappen mantiene el liderato logrado en Baréin. Lewis Hamilton y Alexander Albon siguen la estela al holandés y son los hombres que más escalan. Por su parte, Charles Leclerc y Lando Norris han caído varios puestos.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Max Verstappen 45 puntos de carrera - 44,3 puntos de la temporada

"La lucha de Max Verstappen en la vuelta 19 con Sebastian Vettel en China ilustra a la perfección la evolución del holandés en el último año. Después de su toque con el alemán en la frenada de la curva 14 en 2018, Verstappen realizó una maniobra arriesgada y limpia a la vez, sin ningún tipo de contacto".

"Verstappen mantuvo la calma y ejecutó una estrategia perfecta que le valió para verse por delante de uno de los Ferrari por tercera vez consecutiva este año. El neerlandés continúa líder del Power Rankings de 2019".

 

2. Lewis Hamilton 47-43,3

"Nuestros jueces han dado a Hamilton su mejor puntuación de la temporada en China. El pentacampeón del mundo realizó una gran salida para colocarse primero y marcharse desde la primera curva. El británico no pareció estar en ningún momento bajo la amenaza de Valtteri Bottas para firmar su segunda victoria consecutiva".

"¿Fue la clásica victoria de Hamilton? No exactamente. A pesar de que aún no se han visto muchos momentos mágicos del británico en 2019, sigue liderando el Campeonato después de dos victorias y ocupa el segundo lugar en el Power Rankings. Es así de bueno".

 

3. Alexander Albon 48-43

"Alexander Albon bien podría haberse mermado psicológicamente después de su accidente en los Libres 3. Se perdió la clasificación y partió el domingo desde el Pitlane. Sin embargo, a partir de aquí, el británico-tailandés fue pura magia".

"Con una estrategia a una sola parada y tras aguantar a Romain Grosjean que llevaba un compuesto más nuevo, Albon firmó su segunda carrera consecutiva en los puntos. Su remontada hasta el 'Top 10' refleja el respeto que el debutante se ha ganado en el paddock".

 

4. Valtteri Bottas 43-42,7

"La clasificación parecía mostrar el regreso del Bottas 2.0, ausentado durante el Gran Premio de Baréin y presente en Melbourne. El finés logró la Pole Position por delante de su compañero - el mejor Poleman tanto en China como en la historia de la Fórmula 1".

"Sin embargo, el patinaje de sus ruedas en la salida, le hizo perder el liderato de la carrera con Hamilton nada más arrancar. Bottas mantuvo el ritmo de su compañero, pero no parecía estar en riesgo de recibir ninguna llamada de atención de James Vowles. A pesar de todo, fue una buena actuación del ganador en Australia".

 

5. Charles Leclerc 40-41,3

"El único piloto en conseguir el máximo de puntuación este año junto a Bottas, vio como sus pies volvían a pisar la tierra en China después de rozar la gloria en Baréin. El monegasco no parecía estar de acuerdo con la decisión de Ferrari de colocar a Sebastian Vettel por delante de él - una muestra de que la situación interna en Maranello puede estallar esta temporada".

"La estrategia de "segundo piloto" le hizo perder algo de tiempo con Verstappen que se encontraba a 11 segundos detrás de él. Un cambio de planes tardío para realizar dos paradas, le hicieron sumar su segunda quinta posición de 2019".

 

6=. Nico Hülkenberg 35-39,7

"Después de dos Grandes Premios que vieron a Hülkenberg rodar cómodamente cerca de la cabeza de la zona media, China ha sido una carrera menos colorida para el alemán. Después de haber terminado brillantemente en una quinta plaza en los entrenamientos libres, fue superado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo, por Sergio Pérez en la salida del Gran Premio y luego por Kimi Räikkönen unas vueltas más tarde".

Nuevamente, el teutón ha tenido que retirarse por segunda vez este año con un fallo en el MGU-K de su Renault -lo que puede haber explicado su falta de ritmo en relación con su compañero de equipo. Ha sido una carrera dura pero Hülkenberg todavía tiene puntos de ventaja gracias a un fuerte comienzo de año".

 

6=. Lando Norris 34-39,7

"Después de la emoción de su excelente sexto puesto en Baréin, China fue una lucha continua para Lando Norris. McLaren comentó que la pista había expuesto las debilidades de su MCL34, y era difícil argumentar lo contrario, ya que Carlos Sainz y Norris salieron 14º y 15º, antes de que la carrera del británica fuera arruinada por un toque en la primera vuelta con Daniil Kvyat".

"Sin embargo, incluso antes de eso, parecía carecer de la magia que se vio en Sakhir. A pesar de esto, no fue una actuación desastrosa por parte del británico, que al menos consiguió ver el lado divertido de una mala carrera en su perfil de Twitter".

 

8. Kimi Räikkönen 42-39,3

"Mientras que pilotos como Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han luchado por adaptarse a sus nuevos coches de 2019, Kimi Räikkönen se siente en su Alfa Romeo C38 como pato en el agua. En su carrera más convincente del año, el finés usó la libre elección de neumáticos - después de no entrar en Q3 después de 53 carreras- para enderezar su camino hacia la cima con algunos adelantamientos con clase".

"El finlandés ahora quiere desbloquear un poco más el ritmo a una vuelta del paquete de Alfa Romeo para rendir mejor los sábados. En cualquier caso, fue otra buena demostración de pilotaje del Iceman".

 

9. Sergio Pérez 45-38,7

"Es justo decir que mucha gente, incluido Sergio Pérez, esperaban más de Racing Point a principios de 2019, después de la llegada de tanto dinero por parte de Lawrence Stroll. El día de carrera en China, el equipo recibió una inyección de moral gracias a otra exhibición de Pérez. El mexicano hizo una brillante salida antes de demostrar su asombrosa habilidad para cuidar los neumáticos".

"Después de mostrar una gran velocidad para regresar al garaje en octava posición por detrás del Renault de Daniel Ricciardo - su mejor resultado en Shanghái - el piloto mexicano se dirige a Bakú, lugar donde ha cosechado la mayor cantidad de podios de su carrera. Esperamos que este sea el inicio de cosas buenas para Pérez y Racing Point".

 

10. George Russell 37-37,7

"Considerando que los resultados de George Russell en sus tres Grandes Premios hasta ahora han sido 16º, 15º y 16º, no se puede negar que ha hecho un gran trabajo para convertirse en el líder de Williams - los resultados de su compañero de equipo Robert Kubica han sido 17º, 16º y 17º".

"El británico exprime al máximo el FW42 de esta temporada, mientras que en su test al volante del Mercedes en los test postcarrera de Baréin le recordó a la gente lo que podría hacer a los mandos de un coche dominador".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
17 Abr 2019 - 18:25
Comment

Considero que está muy bien, van realizando un buen trabajo los expertos del Power Rankings.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25