F1

RANKING OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

F1 Power Rankings tras Baréin: Verstappen, nuevo líder; Hamilton, sexto

El cuarto puesto de Verstappen en Sakhir le coloca al frente
Hamilton asciende hasta la sexta posición gracias a la victoria del domingo
verstappen-hamilton-gp-barein-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
4
04 Abr 2019 - 08:52

La Fórmula 1 ha hecho público el segundo Power Rankings de la temporada, que ha coronado a Max Verstappen como el piloto que más en forma está tras la cita asiática. De este modo, Valtteri Bottas queda relegado a la segunda plaza y la victoria del pentacampeón, Lewis Hamilton, le permite ascender hasta el sexto lugar

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Max Verstappen 40 puntos de carrera – 44 puntos de la temporada.

"Max Verstappen sigue haciendo cosas impresionantes en un Red Bull que en estos momentos no tiene un ritmo parejo al de Mercedes y Ferrari, especialmente cuando sus actuaciones se comparan con las de su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Pierre Gasly".

"Su sólida defensa contra Carlos Sainz durante la carrera demostró una vez más que no es un piloto con el que se puede jugar, mientras que fue lo suficientemente maduro para admitir que sin el coche de seguridad, no hubiera logrado el tercer puesto de Charles Leclerc. Ha reconocido que no merecía el podio que habría heredado si el monegasco hubiera caído más en el clasificación".

 

2. Lando Norris 44-42,5

"Después de haber impresionado a nuestro Ranking después de Australia, Lando Norris volvió a destacar en Baréin. Perdió ante Carlos Sainz en clasificación, pero pisó la Q3 por segundo Gran Premio consecutivo".

"En carrera protagonizó grandes maniobras, entre ellas el rueda a rueda con Kimi Räikkönen, del que salió ganador, a pesar de admitir que aún no estaba seguro de poder hacer grandes adelantamientos. Con ello logró un brillante sexto puesto para McLaren al frente de sus copropietarios bareiníes".

 

3. Valtteri Bottas. 35-42,5

"Después de todos los elogios de Australia, el status quo de Mercedes del año 2018 pareció que volvía en Baréin y Bottas se quedaba rezagado con respecto a Lewis Hamilton durante la mayor parte del fin de semana, lo que es extraño, dado lo bien que tiende a rendir en Sakhir".

"Al finlandés le superó su compañero de equipo por primera vez en Sakhir. Estaba a 27 segundos de Hamilton cuando el pentacampeón heredó el liderazgo del desafortunado Leclerc. El doble varapalo de Ferrari tras el trompo de Vettel hizo que Bottas ascendiera al segundo lugar para mantener su ventaja en el Campeonato. Una bolsa de plástico fue la causa de su falta de ritmo. Querrá volver más fuerte en China".

 

4. Charles Leclerc. 50-42

"¿Qué otra puntuación podría haberle otorgado nuestro ranking a Charles Leclerc? Un sobresalto en un fin de semana en el que el destino y un desolador cilindro de Ferrari decidieron que su primera victoria tendría que esperar. Tras verse un poco abrumado en Australia, Leclerc se recuperó de una forma brillante y se adjudicó su primera Pole en su segunda carrera para Ferrari".

"Después se recuperó de su irregular inicio en carrera al superar a Bottas y posteriormente a su compañero de equipo, Vettel, gracias a dos grandes maniobras antes de controlar la carrera con maestría. Sí, fue una pena que los problemas con el motor le costaran una victoria en la carrera pero, por lo que parece, Leclerc no tendrá que esperar mucho tiempo para que vuelva a tener otra oportunidad".

 

5. Nico Hülkenberg 42-42

"Nico Hülkenberg marcó un gran ritmo a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres, pues llegó a ser quinto, a ocho décimas de Sebastian Vettel. El alemán tenía la Q3 en el bolsillo, pero por un problema en el  mapa motor no pasó de la Q1".

"No obstante, tuvo una salida brillante desde la 17ª posición hasta ser 11° al final de la primera vuelta y hubiera superado ampliamente a su compañero de equipo y sido sexto si ambos no se hubieran quedado sin potencia a falta de cuatro vueltas".

 

6. Lewis Hamilton 45-41,5

"Que comience el año con un segundo lugar y una victoria y que exista la sensación de que no está exprimiendo el máximo del W10 habla de lo bueno que es. Hamilton no es tonto y ya ha ganado en Baréin, aunque es una pista en la que ha rendido menos con respecto a otros circuitos".

"Sin embargo, lo primordial es que estuvo ahí para sacar partido de la poca fortuna de la que gozó Ferrari. Ascendió en la clasificación después de haberle arrebatado brillantemente la posición a un Vettel que vio cómo perdía todas sus opciones de podio. Afortunado, sí, pero parece que, como dice la popular máxima del golf, 'cuanto más practica Hamilton, más suerte tiene'".

 

7. Alexander Albon 44-40,5

"Es cierto que Albon solamente ha sufrido altibajos hasta ahora. Sin embargo, el piloto tailandés no dio un paso en falso en Baréin. Parecía que tenía el ritmo para colocar el Toro Rosso en Q3, pero parece que tuvo que conformarse con el 12º lugar en clasificación".

"Mientras su compañero de equipo, Daniil Kvyat, tenía un fin de semana complicado con su STR14, Albon aprovechó el fuerte ritmo de carrera del coche para cruzar la bandera a cuadros en noveno lugar y sumar los primeros puntos de su carrera deportiva en la Fórmula 1. No calcó el cuarto puesto de Pierre Gasly en la edición anterior, pero no está nada mal".

 

8. Kevin Magnussen 34-38,5

"Después de haber sido tercero en el Power Rankings en Australia, su fin de semana en Baréin se puede dividir en dos partes. El danés colocó su VF-19 en el sexto lugar en la parrilla el sábado, se quedó sólo a cinco centésimas del Red Bull de Max Verstappen, pero luego su ritmo de carrera decayó y le relegó hasta el 13º lugar".

"Podría haber sido 15º si los Renault no hubieran abandonado. Como dijo Magnussen, hay mucho trabajo por hacer y al menos tienen los test para descubrir qué pasó en Baréin".

 

9. Kimi Räikkönen 39-38

Kimi Räikkönen sigue siendo predeciblemente excelente. Se clasificó unas vez más para la Q3 y rodó de forma cómoda por delante de su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, por segunda carrera consecutiva. El finlandés fue el piloto al que estamos acostumbrados".

"Terminó en séptima posición. Perdió la batalla disputada con Norris en la vuelta 26, pero este hecho no merma otro fin de semana excelente para un piloto que sigue demostrando que puede formar parte de la Fórmula 1, a pesar de que su 40º cumpleaños está cerca.

 

10. George Russell 37-38

"Otro fin de semana de carrera y se vuelve más evidente que la situación de Williams no es fácil para un debutante como George Russell. Al menos tuvo algo de acción para disfrutar de Baréin, ya que el británico tuvo un gran pique con su compañero de equipo, Robert Kubica, en las primeras vueltas, antes de convertirse en el mejor piloto de Williams al final de carrera".

"Es cierto que ha habido errores por parte de Russell en lo que va del año, pero han sido pocos. Las actuaciones del  británico siguen mereciendo un elogio en nuestro ranking".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 23:54
Comment
#2 Poner como punto bueno de Vettel la 'defensa' a Sainz es un error enorme, cuando está clarisimo que ... Ver comentario
como tienes el Vettel en la punta de la lengua. No te deja descansar.
04 Abr 2019 - 21:47
Comment
#2 Poner como punto bueno de Vettel la 'defensa' a Sainz es un error enorme, cuando está clarisimo que ... Ver comentario
Verstappen, no Vettel. Y lo quenqueda clarisimo es que el desprecio desmedido. Y la desacreditacion constante viene de un seno español muy herido, casi despechado. Si les gusta ver carreras asi, que las disfruten, se estan perdiendo lo mejor. En 10 años les tocara reconocerle al igual que hicieron con Hamilton. Me recuerdo a mi mismo con la idea de la paridad en McLaren 2007, hasta que revivi toda la temporada carrera a carrera. Ni hablar del Hamilton 2008. Personas como vos son los que nombras a un Hamilton (2009-2013) como deslucido. Por favor. En fin, que disfrutes la F1, y que te dure la alegria. A la larga el talento prevalece y aqui prevalecera.
04 Abr 2019 - 20:57
Comment

Poner como punto bueno de Vettel la "defensa" a Sainz es un error enorme, cuando está clarisimo que fue una pasada de frenada de Max y se llevo puesto a Sainz, pero está claro que Max es el nuevo niño protegido de la F1.

04 Abr 2019 - 13:04
Comment

Me parece excelente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25