F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton y Alonso comandan a mitad de año

El español da el mayor salto y se cuela por delante de Bottas y los Ferrari
Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen vuelven a la lista
hamilton-alonso-austria-2018-soymotor.jpg
56
08 Ago 2018 - 14:39

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. Ahora que la Fórmula 1 está de vacaciones de verano, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en la primera parte de la temporada. 

 

RANKING DE MITAD DE TEMPORADA

 

  1. Lewis Hamilton (igual): "Lewis Hamilton ha sido el mejor de la temporada hasta la fecha. Eso no quiere decir que haya sido perfecto. Su compañero de equipo lo superó y en más de una ocasión, su coche se rebeló y fue sensible a las altas temperaturas, algo que dominó mejor Valtteri Bottas. Sin embargo, en la segunda mitad de la primera parte de la temporada, cuando se creía que Ferrari había tomado la delantera desde un punto de vista técnico y competitivo, Hamilton no cometió ningún error. A pesar de que su coche pudo haber fallado, lo ha exprimido más de lo que muchos pensaban".

 

  1. Fernando Alonso (antes, noveno): "Con un motor Renault ganador en su McLaren, las expectativas eran altas para Alonso y el equipo de Woking en 2018. Sin embargo, antes de que comenzara la temporada, las mismas se desvanecieron, tras unos test desesperadamente discretos. Las afirmaciones de que McLaren tenía el mejor chasis y de que sólo había decepcionado por la potencia de Honda pronto parecieron algo extravagantes. En una mitad de parrilla más apretada que nunca en la era híbrida, McLaren no se encontró en la cima, sino en la concurrida lucha por los puntos. De alguna manera, Alonso siempre estuvo ahí o luchando para entrar. El español ha superado las expectativas casi en cada carrera y ha sido uno de los pilotos con la puntuación más alta en la primera parte de la temporada".

 

  1. Sebastian Vettel (antes, cuarto): "Podría decirse que el alemán debería liderar el Campeonato hasta el descanso, pero algunos pequeños errores con grandes consecuencias han detenido su subida hasta la cima. Bakú y Paul Ricard le costaron caro. Pero Hockenheim puede ser su error más importante. Ha tenido momentos de brillantez absoluta y fines de semana en los que fue intocable, pero en general, sus actuaciones en un monoplaza que muchos consideran como la referencia, según nuestra opinión, están por detrás de las de Hamilton y Alonso, pero no por mucho. Cuando todo sale bien, las diferencias son insignificantes, pero en una clasificación según el rendimiento, sus errores, son los que realmente lo mantienen alejado de la parte alta".

 

  1. Valtteri Bottas (antes quinto): "Sin duda, el piloto con más mala suerte de la parrilla en 2018, hubo ocasiones en las que Bottas ha eclipsado a su compañero de equipo. Pudo haber liderado el Campeonato después de Bakú y a saber lo que eso habría afectado a su confianza, es eso lo que posiblemente le aleja de la puntuación perfecta y lo que ha hecho que se deslice entre sus dedos la oportunidad de obtener resultados mejores. Cuando se trata de empujar, ¿tiene el instinto asesino para luchar por un título? El hecho de que esté tan arriba en la lista, sin embargo, dice mucho de lo bien que ha pilotado, de lo consistente que es y de ​​por qué Mercedes confía en él en el futuro".

 

  1. Kevin Magnussen (vuelve a la lista): "Nuestro primer líder del Power Rankings después de Australia y un hombre cuyo rendimiento ha hecho que aparezca en la lista casi de forma constante, Kevin Magnussen es un piloto que renace en 2018. Haas ha lucido sensacional este año y desde la primera carrera ha sido Magnussen el que ha liderado en su equipo. El danés va viento en popa, saca el máximo de su equipo y crea una nueva confianza tanto en él como en el equipo, pero aún tiende a dejar escapar cosas. Su lucha en Bakú con Pierre Gasly lo dejó muy marcado, pero cuando tiene su día, hay pocos pilotos más impresionantes que él".

 

  1. Kimi Räikkönen (igual): "Las actuaciones de Räikkönen en 2018 han formado parte de las más frustrantes en el deporte. Sus carreras han sido, en su mayor parte, brillantes. Tengamos en cuenta que, desde el principio, ha quedado claro que su papel en el equipo es ser el escudero. Hay que tener en cuenta también que recibió el motor mejorado después de su compañero de equipo. Por todo eso, también ha tenido algunos fines de semana en los que realmente no ha sido él, solo actúa cuando se le presenta de repente la oportunidad de conseguir un resultado mejor. Sin embargo, principalmente ha hecho actuaciones que en el pasado le han llevado a ganar carreras. Podría decirse que no se le veía hacerlo tan bien desde su etapa en Lotus. Entonces, ¿por qué está tan abajo en la lista? Sinceramente, por la clasificación sobre todo, por varios errores tontos en Q3".

 

  1. Daniel Ricciardo (vuelve a la lista): "Mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, aparentemente impresionó en la primera parte de la temporada, Ricciardo se mantuvo tranquilo y llevó a Red Bull a ganar en Mónaco. Su victoria en China fue el tipo de resultado que puede darse cuando un piloto como el australiano nunca se da por vencido, sigue protagonizando actuaciones de alta calidad. Mónaco fue la perfección absoluta en una pista que casi todos en el deporte sintieron que le debía una, pero desde ese fin de semana de alegría, su rendimiento ha bajado. Le ha superado su compañero de equipo en todo momento, tal vez eso le hizo plantearse su futuro. Sea por la razón que sea, el resultado ha sido un Ricciardo que se ha desvanecido".

 

  1. Nico Hülkenberg (antes 2º): "La temporada 2018 ha sido una de sus campañas más impresionantes, si no la mejor. En un Renault en plena reconstrucción, ha aceptado el desafío que le ha brindado el rápido y hambriento Carlos Sainz y lo ha utilizado para ofrecer resultados consistentemente sobresalientes. Por primera vez, ha vuelto el Hülkenberg al que se le consideraba futuro campeón cuando llegó a la F1. Pero ha tenido algunos errores que le han costado caro, como el de Bakú, vergonzoso. Sin embargo, carreras como la de Silverstone, muestran la habilidad de un piloto que todavía tiene alto nivel para el deporte".

 

  1. Pierre Gasly (antes 8º): "Pierre Gasly ha sido una estrella de rock en su primera temporada en F1. Pocos tenían altas expectativas de la asociación Toro Rosso-Honda y, sin embargo, hubo momentos en los que este paquete ha permitido que Gasly brille. Baréin fue el primero de ellos. El francés aprovechó la oportunidad y es ese tipo de exhibiciones las que han hecho que se vea su alto rendimiento. También ha tenido sus momentos fuera de lugar, como todos, pero en general ha sido uno de los pilotos más impresionantes de la parrilla. Tanto es así, que Red Bull ahora le valora como candidato a sustituir a Ricciardo para 2019. El hecho de que al comienzo de la temporada no hubiera habido ningún debate sobre eso, muestra lo bien que ha pilotado un piloto que acaba de llegar".

 

  1. Charles Leclerc (vuelve a la lista): "Pocas veces se ha anunciado la llegada de un piloto a la F1 con la espectacularidad con la que se hizo en el caso de Leclerc y sin embargo, durante las primeras carreras de la temporada, la gente comenzó a preguntarse por qué. Superado con frecuencia por Marcus Ericsson, muchos comenzaron a reflexionar sobre qué había pasado con el hombre que había dominado GP3 y F2. Estaba cometiendo errores. Necesitaba cambiar para adaptarse al monoplaza. Y así lo hizo. Y los resultados comenzaron a llegar. Bakú fue el gran avance. Sexto y sus primeros puntos en la F1. Clasifica de forma consistente entre los diez primeros en un coche en el que pocos creen que sea realmente capaz de esto. Es más de medio segundo más rápido que su compañero de equipo. La capacidad de aprender, de adaptarse, cambiar y de hacerlo después de sólo tres carreras muestra el talento increíble que existe dentro de Leclerc. Un piloto ue muchos esperan que sea un referente en los próximos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2018 - 12:44
Comment

La primera vez que vi la lista y explicación de qué no se iba a tener en cuenta el coche que lleva cada piloto me dije: "puede ser interesante". Pero lamentándolo mucho me parece que no cumple lo que promete, no voy ha entrar a valorar si un piloto tiene que estar en una u otra posición del ranking, lo que quiero es criticar la falsedad de esta lista, para mí está claro que Mercedes y Ferrari tienen los dos mejores coches y con mucha diferencia, así que lo lógico y esperable de sus cuatro pilotos es que estén siempre entre las 6 primeras posiciones, entonces porque cuando un piloto de una de estas escuderías se ha quedado cuarto le han puesto en los primeros puestos del ranking?? Solo ha conseguido un aprobado justico para las espectativas que se tenían de el. Cómo puede valorar este ranking una remontada desde las últimas posiciones de estos pilotos?? Si no fueran en un Mercedes o un Ferrari no hubieran podido remontar tanto, entonces si no se cuenta el coche... Cómo pueden valorar positivamente eso?? Lamentablemente para mí está lista no tiene ninguna credevilidad, no digo que los pilotos que salgan en ella no sean los 10 mejores o no, digo que dice que va a medir de una manera y luego hace lo que quiere.

09 Ago 2018 - 12:44
Comment

La primera vez que vi la lista y explicación de qué no se iba a tener en cuenta el coche que lleva cada piloto me dije: "puede ser interesante". Pero lamentándolo mucho me parece que no cumple lo que promete, no voy ha entrar a valorar si un piloto tiene que estar en una u otra posición del ranking, lo que quiero es criticar la falsedad de esta lista, para mí está claro que Mercedes y Ferrari tienen los dos mejores coches y con mucha diferencia, así que lo lógico y esperable de sus cuatro pilotos es que estén siempre entre las 6 primeras posiciones, entonces porque cuando un piloto de una de estas escuderías se ha quedado cuarto le han puesto en los primeros puestos del ranking?? Solo ha conseguido un aprobado justico para las espectativas que se tenían de el. Cómo puede valorar este ranking una remontada desde las últimas posiciones de estos pilotos?? Si no fueran en un Mercedes o un Ferrari no hubieran podido remontar tanto, entonces si no se cuenta el coche... Cómo pueden valorar positivamente eso?? Lamentablemente para mí está lista no tiene ninguna credevilidad, no digo que los pilotos que salgan en ella no sean los 10 mejores o no, digo que dice que va a medir de una manera y luego hace lo que quiere.

Fredorigo
09 Ago 2018 - 11:27
Comment
#51 @#43 @#45 a ver y te repito, espero lo entiendas esta vez, yo hablo de ESTE ranking, en el que dice ... Ver comentario
ya vemos que no te has leido, ni el ranking ni
#45 @#42 mira, lee esto: Fernando Alonso (antes, noveno): 'Con un motor Renault ganador en su McLaren, l ... Ver comentario
..... aunque a mi tampoco me interesa tu errónea opinión, así que déjalo ahí que ya está visto que te importa un comino. (A propósito.....¿"contradecido"???.....jajajaja...
09 Ago 2018 - 11:19
Comment
#51 @#43 @#45 a ver y te repito, espero lo entiendas esta vez, yo hablo de ESTE ranking, en el que dice ... Ver comentario
en mi ranking Alonso no esta primero ni mucho menos. Si no quieres mi opinion no me pidas que te de argumentos razonables de porque han puesto a Alonso segundo. Tambien sabemos que en tu ranking aunque Vettel se estrellara en todas las carreras le pondrias primero por, yo que se, saber estamparse muy bien? Para mi Gasly tendria que estar delante de Alonso. Tu sin embargo, como sabes tanto de todo, y veo, que a la vez de nada, pues supones cosas que no son. Asi que antes de presuponer, observa, o por lo menos no generalices poniendo dos personas, sino sabes si las dos piensan igual en eso
Default user picture
Snooze u lose
09 Ago 2018 - 11:18
Comment
#48 @#46 Perdónales señor, por que no saben lo que dicen xD. ¿Os veis con las tonterías por las que ... Ver comentario
aja pero como un piloto que en las 12 carreras aparecía esporadicamente en la lista, entraba y salia de la misma ahora le ponen en 2do puesto, hasta Hungría estaba por afuera ya por varios gp y entro 8vo si mal no recuerdo después de ese GP y tambien a principios de año estaba afuera o en la partr mas baja. yo entiendo todo lo demás y eso no es lonqie se esta debatiendo, hablamos del power rank de la f1.
Default user picture
Snooze u lose
09 Ago 2018 - 11:13
Comment
#43 @#42 porque con el segundo peor coche de la parrilla esta a mitad de temporada mejor que los dos Sau ... Ver comentario
#45 @#42 mira, lee esto: Fernando Alonso (antes, noveno): 'Con un motor Renault ganador en su McLaren, l ... Ver comentario
a ver y te repito, espero lo entiendas esta vez, yo hablo de ESTE ranking, en el que dice ser de mitad de año, en ESTE medio año se la pasó por afuera por que según quienes redactan este ranking (no yo), sus actuaciones no daban para superar a otros 10 clasificados en el mismo y lo dejaron varias veces afuera, ahora viene y computan las 12 carreras que llevamos y le meten segundo, eso es lo que expongo que carece de sentido absoluto, y que si lo metían en todos lps 12 gps y se mantenia en la zona media y en los primeros puestos de ESTE RÁNKING estaría mas que claro que si merece el 2do. yo en ningun momemto estoy pidiendo tu opinion o TU ranking, en el cula claramente alonso está primero. hablamos de este, no es lógico, se han contradecido de lo que hicieron todo el año.
Fredorigo
09 Ago 2018 - 10:22
Comment
#46 Cuanto te paga alonso?.eres peor que lobato.es como decir que maradona es ahora el mejor jugador de ... Ver comentario
supongo que te refieres a mi.....pues mira, la verdad es que con seguir con orgullo a Alonso ya me siento pagado, normalmente nadie cobra por hacer y decir algo en lo que cree, sin embargo tú si que debes cobrar por odiar, no debe de ser muy gratificante tu postura creo yo. Y lo que haces de mezclar el tocino con velocidad dice mucho de ti, no tienes ni idea de lo que dices. Por cierto...¿quien es Maradona?....jajajaja...en fin. Que llevas dos comentarios y no dices nada, te aconsejo que seas más constructivo, te hará sentirte mejor.
09 Ago 2018 - 10:05
Comment
#46 Cuanto te paga alonso?.eres peor que lobato.es como decir que maradona es ahora el mejor jugador de ... Ver comentario
pues fíjate un viejo como Alonso está por lo alto de tabla general de pilotos más jóvenes con mejores coches que el McLaren y no lo digo por este ranking que compara RENDIMIENTO de PILOTOS según el coche que llevan. No hace falta que Alonso pague, para saber que es actualmente de los mejores de la f1
Default user picture
09 Ago 2018 - 09:45
Comment
#46 Cuanto te paga alonso?.eres peor que lobato.es como decir que maradona es ahora el mejor jugador de ... Ver comentario
Perdónales señor, por que no saben lo que dicen xD. ¿Os veis con las tonterías por las que intentáis justificar vuestro odio por el asturiano? Es ridículo muchachos, deberíais de poner en orden vuestras prioridades. Pero es que es normal, Alonso esta por delante de Vettel en el ranking, si, lógico. Mercedes tiene el segundo mejor coche, cerca del primero y tiene a sus dos pilotos en las 4 primeras posiciones del mundial, vale, es lógico, incluso la primera posición de Hamilton es MUY buena, por eso se merece el primer puesto, Bottas no hace nada extraordinario por lo que merece estar en el puesto natural en el que estaría, es decir, cuarto. Ferrari por otra parte tiene el mejor coche de la temporada y sus pilotos están detrás de los coches con los que se bate el oro ¿Por que? en el caso de Vettel por errores de pilotaje y en el caso de kimi por desidia, por decisiones del equipo y por mala suerte. No es bonito ver a los coches mas rápidos de la parrilla chocando a sus contricantes más lentos por detrás. Ok, pongamosles en una posición peor de las que tendrían, es decir, fuera del podio. ¿Vettel merece el tercero? tal vez no, pero se da la circunstancia de que los pilotos de red bull están en su puesto, sin más y de forma discreto, habiendo ganado carreras y habiendo cometido fallos, renault lo mismo y hass lo mismo, ahí nos encontramos con Fernandito Alonso, el amigo de los troles. Su posición lógica sería la 11-14, en la lucha con los force india, pero no, está 9, habiendo estado mucho más arriba los primeros compases. ¿Eso le hace merecer ser segundo? Pues no lo se, pero su compañero está 16, es decir, que si el coche realmente está para que alonso estuviese 15, pues a mi me parece que esta haciendo una temporada impresionante.Además que solo tiene a 2 pilotos de los "mortales" por delante de el y en sus posiciones naturales (quitando el caso de Hulkenberg, que debería estar detras de los Haas, pero ya sabemos que esos pilotos...) Si nos fijamos en ritmos de carrera además siempre está entre los mejores con ese coche. Salvo en 3 ocasiones, siempre ha remontado puestos en carrera, con abandonos o sin abandonos, y las 4 carreras que no ha podido puntuar este año como apuntaba un compañero del foro, han sido o por roturas o por mala gestión del equipo en situaciones difíciles. ¿Merece esa segunda posición? para mi si, por que el resto de pilotos que tiene por delante a excepción de Hamilton están haciendo temporadas discretas, salvando alguna carrera de Ricciardo. No se puede estar 2 y 3 a mitad del mundial con el mejor coche. Lo que no veo comprensible es la posición de Magnusen, debería estar 10 en este ranking, si es que debiese estar. Desde luego Siguiendo mi razonamiento anterior. yo pondría: Raikonen 5, Ricciardo 6, Leclerc 7, Gasly 8, Hulkenberg 9, verstappen 10.
09 Ago 2018 - 09:16
Comment

Ahora entiendo el incremento de comentarios en el articulo del ranking,Vettel por detrás de Alonso y recalcando sus tres errores pero uno en especial como muy grave,posiblemente otros medios no consideren los errores de pilotaje para la puntuación,quien sabe?

Default user picture
rudy devora
09 Ago 2018 - 04:22
Comment

Cuanto te paga alonso?.eres peor que lobato.es como decir que maradona es ahora el mejor jugador de futbol.ese chaval ya lo que logro .ya esta ahora que se dedique a. Otra cosa y deje paso a los jovenes que los hay mil ve es mejor.

Fredorigo
09 Ago 2018 - 00:59
Comment
#42 @#38 mira yo me limito a opinar respecto a la media que venian barajando en este ranking, y no le e ... Ver comentario
mira, lee esto: Fernando Alonso (antes, noveno): "Con un motor Renault ganador en su McLaren, las expectativas eran altas para Alonso y el equipo de Woking en 2018. Sin embargo, antes de que comenzara la temporada, las mismas se desvanecieron, tras unos test desesperadamente discretos. Las afirmaciones de que McLaren tenía el mejor chasis y de que sólo había decepcionado por la potencia de Honda pronto parecieron algo extravagantes. En una mitad de parrilla más apretada que nunca en la era híbrida, McLaren no se encontró en la cima, sino en la concurrida lucha por los puntos. De alguna manera, Alonso siempre estuvo ahí o luchando para entrar. El español ha superado las expectativas casi en cada carrera y ha sido uno de los pilotos con la puntuación más alta en la primera parte de la temporada".........no es tan difícil de comprender, la verdad. Pero es lo normal en aficionados como tú que les molesta Alonso. Es lo que hay.
LewisTime
09 Ago 2018 - 00:07
Comment
#37 @#35 lo dices porque kimoa se ve perfectamente Ver comentario
Para nada. Me parece muy buena la foto en general, por quienes son, por el saludo y sobre todo por la cara de Alonso, como diciendo: "Hamilton vino a saludarme? Not bad". Jajaja
08 Ago 2018 - 23:43
Comment
#42 @#38 mira yo me limito a opinar respecto a la media que venian barajando en este ranking, y no le e ... Ver comentario
porque con el segundo peor coche de la parrilla esta a mitad de temporada mejor que los dos Sauber, los Force India, un Haas, un Renault y a menos de 10 puntos de otro Haas y otro Renault. Y me parece lo.sificoentemente meritorio como para colocarle segundo en el Ranking, que podria ocupar otro puesto?claro, pero por desgracia para algunos lo han colocado 2° los expertos de la F-1 que deciden estos rankings
Default user picture
Snooze u lose
08 Ago 2018 - 23:27
Comment
#38 @#34 cada vez que opinas dejas más claro lo mucho que necesitas que te lo expliquen. Pídelo tú, a ... Ver comentario
mira yo me limito a opinar respecto a la media que venian barajando en este ranking, y no le encuentro sentido a esta tabla de hoy y he expuesto mis argumentos los cuales encuentro válidos, ahora si usted lo avala, intente exponer por que mis argumentos no son válidos o argumente los suyos, por que me imagino que esta de acuerdo por el hecho que es su piloto favorito el beneficiado, o por que le parece más bonito o por patriotismo y así hay más de 1, pero argumentelo por lo menos, por que no estaba en el ranking y ahora lo meten como el 2do mejor del año.
Default user picture
carpe diem
08 Ago 2018 - 23:23
Comment
#34 a ver si alguien realmemte puede encontrale sentido a este ranking de mitad de año, tal vez hamilto ... Ver comentario
no mientas, lo dices única y exclusivamente por el puesto de Fernando. Tu alergia se huele desde lejos...apesta demasiado
Default user picture
Snooze u lose
08 Ago 2018 - 23:22
Comment
#36 @#34 quizás es porque habitualmente cuentan las latinas tres carreras y algunos pilotos no pudieron ... Ver comentario
no, nunca tienen en cuenta el coche o abandonos. por eso me parece raro. no son coherentes con lo que venian diciendo, tambien a principio de año la valoracion era completa, por todo el año, después lo cambiaron a las ultimas 3 carreras, para hacerlo más versatil.
08 Ago 2018 - 22:25
Comment

De cada GP los especialistas de los medios de Auto Motor und Sport, Autosport/Motorsport, Sky Sports F1 y Crash.net, puntuan a cada piloto durante todo el fin de semana, la media de estos 12 GP de esos 4 medios es esta:
1- Lewis Hamilton 8,38
2- Sebastian Vettel 8,20
3- Valtteri Bottas 7,75
4- Fernando Alonso 7,63
5- Kevin Magnussen 7,56
6- Nico Hulkenberg 7,41
7- Daniel Ricciardo 7,40
8- Kimi Raikkonen 7,32
9- Charles Leclerc 7,29
10- Pierre Gasly 7,09
11- Esteban Ocon 6,94
12- Max Verstappen 6,92
13- Carlos Sainz 6,85
14- Sergio Pérez 6,78
15- Romain Grosjean 6,33
16- Marcus Ericsson 6,29
17- Stoffel Vandoorne 5,92
18- Brendon Hartley 5,91
19- Lance Stroll 5,73
20- Sergey Sirotkin 5,60

Fredorigo
08 Ago 2018 - 22:24
Comment
#34 a ver si alguien realmemte puede encontrale sentido a este ranking de mitad de año, tal vez hamilto ... Ver comentario
cada vez que opinas dejas más claro lo mucho que necesitas que te lo expliquen. Pídelo tú, a ver si así.....y te enteras de una vez.
Pachulara
08 Ago 2018 - 22:19
Comment
#35 Que buena foto. Ver comentario
lo dices porque kimoa se ve perfectamente
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41