F1

GP de Estados Unidos F1 2018

F1 Power Rankings: Hamilton 1º, Räikkönen asciende y Sainz 7º

Hamilton sigue al frente tras la décimo octava prueba de la temporada
Gran ascenso de Räikkönen en la lista, Vettel está fuera del Top 10
hamilton-mercedes-power-ranking-f1-soymotor.jpg
2
24 Oct 2018 - 17:53

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. En su última entrega evalúan el estado de los pilotos tras la carrera de Estados Unidos.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE ESTADOS UNIDOS

  1. Lewis Hamilton (igual): No fue la coronación que mucha gente esperaba pero la Pole de Hamilton y el espíritu luchador en lo que era una estrategia débil le permitió sumar lo suficiente para mantenerle en lo más alto de los Power Rankings. Siguiendo su increíble actuación en Japón era poco probable que hubiera quedado superado, a pesar de que en Rusia y Estados Unidos no tuvo tanta fuerza inspiracional e imparable que tuvo hace quince días. Perder su liderato en la salida del GP de Estados Unidos fue clave para su carrera. Desde ese momento él y Mercedes estuvieron buscando una propuesta alternativa. No función pero Hamilton dio todo para tratar de recuperar cada posición que pudo, no tan fuerte como Japón pero pocos fines de semana serán como este.
  2. Max Verstappen (igual): Otra tarde de lucha para Verstappen, quien en Austin volvió desde la 18º posición en parrilla a una fantástica segunda plaza en la bandera. En dos de las tres últimas carreras ha conseguido avanzar casi catorce puestos desde su posición de parrilla y esta vez incluso consiguió un podio improbable. Sin perder de vista la falta de competitividad del Red Bull todavía está en un momento de forma clave y en una remarcable actuación de agresividad controlada. Eso fue lo que hizo que Hamilton no pasara, con el británico en neumáticos más frescos y con el campeonato en su mirada, era la guinda del pastel. Verstappen ha estado en el podio en tres de las cuatro últimas carreras, mostrando una creciente madurez que le están llevando a ser el piloto estrella del equipo.
  3. Kimi Räikkönen (antes séptimo): Un fin de semana casi perfecto para Kimi. Sólo ser superado por su compañero de equipo contra el finés en un fin de semana en el que se limpiaron años de frustración para llevarle a lo más alto del podio. Räikkönen hizo su carrera al comienzo, cogiendo el liderato de Hamilton y forzando la estrategia de Hamilton. Desde aquí no tuvo errores, demostrando una vez más que es un maestro de lo imperturbable en un día que su compañero de nuevo sucumbió a la presión. Sigue siendo el último campeón de Ferrari y parece casi seguro que lo sea tras su salida a Sauber en 2019. Si podría haber añadido otro título si le hubieran dado un mejor trato es discutible, pero en Austin demostró la clase que tiene.
  4. Charles Leclerc (antes tercero): Leclerc sufrió el viernes en Austin, admitiendo que la dirección asistida disminuyó la verdadera sensación de falta de agarre y su confianza con un coche de F1 todavía es baja en lluvia. Tras usar los neumáticos de lluvia para ayudarle a incrementar y construir su fe, el regreso a seco permitió su acceso a la ronda final en clasificación. Pero, como en Japón, su carrera terminó pronto, Grosjean lo hizo todo mal al final de la recta de atrás en la primera vuelta, llevándose a Leclerc y un punto de sanción por el cambio. El piloto de Sauber siguió todo lo que pudo hasta que le llamaron a boxes, una de esas carreras que te dan experiencia pero otro rendimiento en cuya clase y calidad siguieron brillando. Pierde una posición en el ranking por el gran fin de semana de Räikkönen.
  5. Daniel Ricciardo (antes sexto): Mientras que en las últimas carreras hemos redescubierto un elemento de rebote característico que define su personalidad dentro y fuera de la pista, los 'flashes' de su brillantez competitiva que fueron mano a mano con su persona parece que están flaqueando. Austin fue un giro placentero ya que parecía más feliz y algo más agresivo que hace tiempo, y en domingo esperaba poder llegar al podio. Mantuvo sus hombros fuera de la lucha con Vettel y parecía determinado y muy centrado en una carrera por un 'shoey' del que hablaba tras la clasificación. Pero otro 'dolor de corazón' sigue al australiano en 2018 y otro potencial resultado se convirtió en una desgracia otra vez. Mientras movía su dedo corazón hacia el coche está abandonando la temporada, una se pregunta si la creencia de que encontrará nuevos lugares que le permitan volver a ser libre de esta situación. Un gran fin de semana para añadir a las recientes buenas carreras.
  6. Valtteri Bottas (antes cuarto): Nunca ha estado al nivel de Hamilton en las dos últimas carreras, su confianza se ha visto afectada tras Rusia. Mientras Mercedes parecía que no tenía el ritmo para luchar con Ferrari en Austin, Bottas tampoco tenía capacidad para luchar. El rendimiento que estamos viendo en el finés en este momento no refleja lo competitivo que puede ser y con sólo tres carreras para acabar este año uno se pregunta si veremos regresar al viejo Bottas antes de que acabe este año o si un periodo de tranquilidad y cultivo durante el invierno es la única manera en que pueda reiniciar todo tras lo que ha sido un año exigente y tumultuoso.
  7. Carlos Sainz (antes quinto): Tres carreras duras para Sainz en términos de posición final, pero su mayor imagen de rendimiento ha impresionado al panel. En un fin de semana en el que Renault necesitaba un gran resultado él y Hülkenberg respondieron, la salida en la primera curva le costó algunos puntos en Estados Unidos, pero de manera general su nivel de forma contra su compañero y un amplio espectro de la zona media ha estado en un nivel alto consistentemente a lo largo de las tres últimas carreras. Baja dos posiciones pero sigue dentro del top 10.
  8. Esteban Ocon (igual): Mister Oconsistencia le ha dado otro gran fin de semana en que parecía más competitivo y hambriento que su compañero. Si sus actuaciones antes del parón de verano fueron buenas, su forma desde que sabe que no estará en la parrilla en 2019 ha sido fantástica, ha acabado en puntos en las tres últimas carreras, incluso a pesar de la descalificación por problemas en el combustible.
  9. Nico Hülkenberg (vuelve al ranking): Hülkenberg estuvo en un momento de inspiración en Austin, siendo el mejor del resto en un fin de semana en el que Renault necesitaba una gran cantidad de puntos para solventar las últimas carreras. El desarrollo del coche de 2018 acabó hace tiempo, y su equipo ha quedado tras Haas, Force India e incluso Sauber en algunas carreras, pero el rendimiento que dieron en Austin fue desesperadamente necesario. Hülkenberg estaba 'on fire', dando una exhibición con un rendimiento tan bueno que le pone dentro del top 10 a pesar de las carreras que ha tenido en las dos últimas semanas.
  10. Sergio Pérez (vuelve al ranking): Con el horrible fin de semana de Singapur finalmente solventado, el usualmente siempre incondicionable Pérez encontró su camino de vuelta al top ten esta semana tras tres semanas en las que ha sumado mucho. El mexicano puede que no ha tenido la medida de su compañero en las tres últimas pruebas, pero vuelve a ser el que más puntos suma, llevando a Force India a estar cerca de superar a McLaren por el campeonato.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 19:14
Comment

por cierto, milagro!,, no aparerce magnusen en el top.

24 Oct 2018 - 19:12
Comment

leclerc abandona 2 carreras seguidas y es cuarto, alonso abandonó monaco , canada y luego en francia respetó las normas de la primera curva y ya no estaba en el top.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

38
24 Abr 2024 - 11:33