F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton manda y Verstappen escala tras Singapur

El holandés escala de la sexta a la segunda posición gracias a su podio
Sirotkin entra por primera vez en esta clasificación gracias a sus luchas en Marina Bay
verstappen-hamilton-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
Ángel Moreno
16
20 Sep 2018 - 16:00

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. En su última entrega, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en Singapur.
 

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE SINGAPUR

  1. Lewis Hamilton (igual): La magnífica segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton le permite mantener, sin lugar a dudas, la primera posición en este ranking. Pero no es sólo el hecho de que haya ganado en Singapur, sino la forma en la que obtuvo su séptima victoria de la temporada. Se suponía que el circuito de Marina Bay iba a ser un tormento para el equipo Mercedes, pero Hamilton, con una vuelta de clasificación sobrehumana, despejó cualquier duda. Su jefe, Toto Wolff, habló de esa vuelta como "la mejor vuelta de un coche de Fórmula 1 que he visto en la vida". Después de la Pole, logró la victoria, demostrando una vez más su inteligente manera de gestionar los neumáticos y su manera de mantener la calma cuando se ve sometido a presión. De esta forma, es difícil verle caer del primer puesto.
  2. Max Verstappen (antes sexto): Después de demostrar sus debilidades en Italia, cuando recibió una penalización de cinco segundos y perdió el podio, Max Verstappen se recuperó de manera excelente en Singapur, realizó una actuación madura para terminar segundo. Igual que Hamilton, el holandés puso su monoplaza al límite para clasificar en primera fila. Luego, a pesar de perder la posición ante Sebastian Vettel en los primeros compases, aprovechó una excelente estrategia de equipo para recuperar el segundo puesto. Ésta fue una carrera en la que Verstappen demostró por qué está tan bien calificado por Red Bull, ya que logró su segundo podio en tres carreras y, como resultado, obtuvo un buen puñado de puntos.
  3. Pierre Gasly (antes segundo): El que pronto será el compañero de Max Verstappen, Pierre Gasly, ocupa el tercer lugar en nuestra clasificación más reciente. Sus últimos dos resultados, fuera de los puntos, no hablan bien de él, pero supera a su compañero, Brendon Hartley, y emociona con sus batallas contra Charles Leclerc. No hay que olvidar su noveno puesto en Bélgica tampoco, aunque tuviera algo de mala suerte y no se metiera entre los diez primeros en Monza.
  4. Esteban Ocon (antes séptimo): Puede sorprender ver a Esteban Ocon escalar tres puestos hasta la cuarta posición, dado que su Gran Premio de Singapur duró sólo un par de curvas. Pero antes de la carrera, el francés altamente cualificado, que podría quedarse sin asiento en Fórmula 1 para el año que viene, había logrado el sexto lugar en Bélgica e Italia. Su pronta retirada de Singapur no fue culpa suya, pues fue directo a los muros del circuito debido a su compañero, Sergio Pérez. Fue un duro golpe para Ocon, pues parecía contar con un paquete que había funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Al menos puede consolarse con esta cuarta posición.
  5. Valteri Bottas (antes octavo): Bottas regresa al quinto lugar, tras haber caído al octavo puesto en nuestro ranking anterior. En Singapur realizó un buen papel y este buen rendimiento se suma al que ya tuvo en los anteriores Grandes Premios de Bélgica e Italia. El finlandés probablemente sabía que la victoria estaba fuera de su alcance, especialmente tras clasificar cuarto, no obstante, tenía que concentrarse en la carrera. Eso fue lo que hizo, en una noche tranquila en el estrecho y sinuoso trazado de Marina Bay Street, que lograra puntos vitales para Mercedes, lo que les permitió ampliar su ventaja sobre Ferrari a 37 puntos. Ahora se centrará en Rusia, una pista en la que logró su primera victoria en la F1, así que nadie debe sorprenderse si vuelve a escalar posiciones la próxima vez...
  6. Sergey Sirotkin (entra por primera vez en el ranking): Contamos con la entrada de un Williams en el ranking, concretamente la de Sergey Sirotkin, cuyo pilotaje ha llamado nuestra atención. Sería un eufemismo decir que el ruso tuvo una noche de domingo animada en Singapur. Luchó por sacar adelante la carrera, después de haber conseguido los primeros puntos de la temporada en Italia y de impresionar en Bélgica. Tuvo una sesión de clasificación dura, en la que terminó segundo por la cola, una posición por delante su compañero de equipo, Lance Stroll. Todo esto daba a entender que la carrera sería tranquila para ellos, sin embargo, sucedió todo lo contrario en la pista. Estuvo involucrado en peleas entretenidas con Sergio Pérez, Romain Grosjean y Brendon Hartley, y llegó hasta la 13ª posición, antes de que una penalización de cinco segundos le pasara factura. A pesar de terminar último, el debutante finalmente empieza a dar sus primeros pasos en la F1 y se espera más de él en las seis carreras restantes de 2018.
  7. Kimi Räikkönen (antes cuarto): ¡Kimi, qué racha llevas! Una carrera difícil en Bélgica, seguida de una oportunidad perdida en Italia. Ahora el hecho de que se haya perdido en el pilotaje de Ferrari y el rendimiento bastante pobre que tuvo en Singapur son los hechos que le hacen perder tres puestos en este ranking. Una vez que le quedó claro que iba a salir quinto, esa era probablemente la mejor posición que podía conseguir en pista, teniendo en cuenta que es un circuito en el que adelantar es una tarea complicada. No pilota mal, pero definitivamente no está en su mejor momento.
  8. Carlos Sainz (antes décimo): El futuro piloto de McLaren, Carlos Sainz, demuestra que es consistenteal lograr una serie de resultados que han impulsado las esperanzas de Renault de terminar cuarto esta temporada. Después de un 11º puesto en Bélgica, el español ha acabado octavo en las sucesivas pruebas, lo que le ha ayudado a escalar dos puestos en este ranking. Tras sufrir el sábado en Singapur, dio lo mejor de sí en el momento perfecto, adelantó a su compañero, Nico Hulkenberg, al comienzo de la carrera y luego, aprovechándose de su ventaja al poder decidir neumático, terminó entre los diez primeros. Y si eres fanático de las estadísticas, es probable que disfrutes esta: ha completado más vueltas que ningún otro piloto salvo por Hamilton y Vettel. Impresionante, ¿verdad?
  9. Sebastian Vettel (igual): Después de regresar de las vacaciones, Vettel llegó ganando merecidamente en Spa. Desde entonces, el error cometido en Monza seguido por una actuación sorprendentemente discreta en Singapur, han hecho saltar las alarmas y dudar sobre sus posibilidades para ganar el Campeonato, a falta, sólo, de seis carreras para finalizar la temporada. Aunque se le ha culpado por los errores cometidos últimamente, no fue exactamente su culpa en el caso de Singapur, dado que su SF71H estuvo fuera de ritmo en clasificación y la estrategia fallida de Ferrari no dio los frutos que se esperaba. Fue un golpe doble ver a su rival Hamilton ganar las dos últimas carreras y ver que es el mejor posicionado para reclamar el quinto título mundial.
  10. Charles Leclerc (vuelve al ranking): Tras la reciente noticia de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada, como sustituto del experimentado Räikkönen, Leclerc protagonizó una actuación madura en Singapur y logró valiosos puntos para Sauber. Antes de eso, el joven tuvo que soportar una difícil etapa, dado que en las cinco últimas carreras no consiguió puntuar y en tres de ellas, tuvo que retirarse. Todo parecía indicar que volvería a ser un fin de semana complicado, después de tener un accidente en los Libres 1, pero se recuperó para conseguir una merecida novena posición y ahora vuelve a nuestra clasificación. Los fans pudieron imaginarse las peleas del próximo año al ver las suyas con Gasly. Es un verdadero piloto. 
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2018 - 08:44
Comment

No se en que seran expertos pero en el mundo de las carreras me parece que no. Un piloto que le sacaa su compañero de equipo las diferencias que le sacaAlonso a Vandorme y no esta entre los 10 primeros de 20? Teniendo en cuenta que fue el primero de los mortales en Singapur...Mejor que se dediquen a la meteorologia.

21 Sep 2018 - 02:14
Comment
#14 Zzzzzzzzzzzzzzzzzz. Noticion. Zzzzzzzzzzzz. El ranking está más adulterado que el vozka de garrafo ... Ver comentario
Antes no mencionaste a Hans-Gunnar Liljenwall
Default user picture
20 Sep 2018 - 23:19
Comment

Zzzzzzzzzzzzzzzzzz. Noticion. Zzzzzzzzzzzz. El ranking está más adulterado que el vozka de garrafon, o el sprint de Ben Johnson (este para los más viejos)

petruz
20 Sep 2018 - 22:57
Comment

Ocon quiso pasar a checo de la misma forma que lo intentó con Raikkonen en Baku 2018 en la tercera curva
Definitivamente este muchacho en necio y tontito, muy optimista.

20 Sep 2018 - 20:21
Comment
#11 @#10 amigo tetra!! Lee nuevamente el 4 de ocon!! Y sacá tus conclusiones...basura inglesa (la publi ... Ver comentario
Bueno, sube sin correr, y sin ganar en calificación... son cosas que pasan. Mera percepción. Y ciertamente algo de culpa tedría al ponerse vulnerable en un accidente de carrera, que es como se debe calificar el incidente de la 1 curva. A lo que sigue...
Default user picture
20 Sep 2018 - 20:06
Comment
#10 @#9 Nadie menciona al Checo, no sé porqué escribes eso.... No se lo ganó, punto. Ya tendrá opo ... Ver comentario
amigo tetra!! Lee nuevamente el 4 de ocon!! Y sacá tus conclusiones...basura inglesa (la publicación) saludos
20 Sep 2018 - 18:36
Comment
#9 Jajaja!! Traigan la leña!! Quemen a Pérez....basura inglesa siguen con su visión colonizadora.. Ver comentario
Nadie menciona al Checo, no sé porqué escribes eso.... No se lo ganó, punto. Ya tendrá oportunidad para resarcirse.
Default user picture
20 Sep 2018 - 17:39
Comment

Jajaja!! Traigan la leña!! Quemen a Pérez....basura inglesa siguen con su visión colonizadora..

20 Sep 2018 - 17:00
Comment
#7 @#6 que por una parte tienes razón, pero es un salto muy grande en la clasificación quiero decir.. ... Ver comentario
si no recuerdo mal. El ultimo ranking fue en Hungria. Alli Max no andubo bien. Es logico pensar que si por una carrera y media a Sirotkin lo meten 6°. Max en las ultimas 3 se gano un puesto arriba, al menos el top 3. Creo que el ranking acumula dos o tres carreraa y te escupe estos resultados. Alonso deberia estar ahi para mi o algub force india pero aub asi. Nunca nos pondriamos de acuerdo. Estoy seguro que estos "expertos" debe ser una sola persona. Porque si fueran mas de una ya se sacarian los ojos. Es tan difícil elegir objetivamente a los mejores; si no lo fuera no habría campeonato
20 Sep 2018 - 16:51
Comment
#6 @#4 en italia hizo gran carrera y en Spa? Que miras cuando prendes la tv Ver comentario
que por una parte tienes razón, pero es un salto muy grande en la clasificación quiero decir.... que es raro que un piloto pase de los primeros a los últimos de golpe o viceversa.... pero debería ser mas escalonado todo digo yo...
20 Sep 2018 - 16:42
Comment
#4 Yo solo estoy desacuerdo en Hamilton, vettel debería estar mas arriba, Alonso debería estar ahí, ... Ver comentario
en italia hizo gran carrera y en Spa? Que miras cuando prendes la tv
20 Sep 2018 - 16:28
Comment

por cierto alguien podría decirme quienes son los "expertos" que hacen el ranking?? que son periodistas, exploto, o simplemente algún becario de liberty.....

20 Sep 2018 - 16:26
Comment

Yo solo estoy desacuerdo en Hamilton, vettel debería estar mas arriba, Alonso debería estar ahí, Bottas no vale ya ni de escudero... y verstappen por solo una carrera segundo de golpe

20 Sep 2018 - 16:26
Comment

ni me los voy a leer, es basura absoluta.

Default user picture
20 Sep 2018 - 16:20
Comment

Vaya chufa de ranking xD, solo estoy deacuerdo en el primer puesto, por que vettel deberia ser segundo, no Verstappen. Seamos lógicos, Vettel ha cometido un error en 3 carreras. no es para estar 9.

20 Sep 2018 - 16:15
Comment

Y Alonso despues de quedar P7 no esta en esta broma?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25