GP España F1 2020
RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton manda tras Bélgica; Gasly, tercero

Desde Alemania nadie baja al británico de la primera posición

Verstappen asciende a la segunda plaza tras su podio en Spa; Gasly se destaca

AmpliarLewis Hamilton en Spa - SoyMotor.comLewis Hamilton en Spa

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. Tras vacaciones de verano, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en Spa-Francorchamps.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE BÉLGICA

  1. Lewis Hamilton (igual): Sus actuaciones en esta temporada han sido espectaculares, sobre todo Alemania y Hungría significaron que iba a ser difícil sacarlo del liderato de los Power Rankings posteriores a Bélgica. Su pilotaje en la Q3 de Spa y el podio que logró a pesar del dominio de Ferrari han hecho que aumente su puntuación.  
  2. Max Verstappen (antes tercero): Regresó de las vacaciones de verano con una clara progresión, que le ha permitido superar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en todas las carreras desde Mónaco. Ambos pilotos de Red Bull se encontraron en la pista en el momento equivocado en la clasificación y por lo tanto, no pudieron luchar por la Pole, sin embargo, el domingo, subió al tercer escalón del podio. 
  3. Pierre Gasly (antes octavo): Superó las expectativas al acabar noveno con un coche perjudicado por problemas en la parte trasera. Después de su sexto lugar en Hungría, su mala actuación en Alemania queda como un recuerdo lejano. Ha demostrado ser tan bueno que incluso a pesar de la baja puntuación que tuvo en Alemania, está entre los tres primeros en los Power Rankings.
  4. Sebastian Vettel (igual): Esta semana, sin embargo, podría haberse encontrado entre los tres primeros si no fuera por lo que ha sobrevivido Gasly y el pequeño error que le costó la victoria en el Gran Premio de Alemania, que aún le afecta. Bélgica fue una exhibición de Ferrari, pero en particular de Vettel. Estaba tranquilo y tenía el coche más rápido.
  5. Valtteri Bottas (igual): El finlandés recibió una segunda penalización consecutiva después de la carrera y más puntos de penalización tras su contacto con Sergey Sirotkin en la primera vuelta en Bélgica. Tiene que asegurarse de que esto no se convierte en algo normal porque le puede restar oportunidades para obtener mejores resultados. A pesar de que hace un año impresionante, aún no ha ganado una carrera.
  6. Sergio Pérez (vuelve a la lista): Llegó a Spa con un equipo técnicamente nuevo con cero puntos y último en el Campeonato de Constructores, se clasificó cuarto y terminó quinto en carrera. De este modo, se colocan a un punto de Sauber en el octavo lugar en el Campeonato de Constructores. Pérez habló después de Hungría sobre cuánto le había afectado la responsabilidad de enviar al equipo a administración y estuvo bien verlo competir una vez más con la libertad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera.
  7. Kimi Räikkönen (antes sexto): Sólo pierde lugares debido al ascenso de Pérez y Gasly. Spa siempre ha sido la pista talismán de Räikkönen y una vez más, resultó así y lo demostró en los entrenamientos libres y en clasificación. Sin embargo, en carrera fue víctima de una salida accidentada. No pudo rematar el buen fin de semana que hizo, pero eso no le impide bajarse del ranking.
  8. Romain Grosjean (antes décimo) ha acabado tres carreras consecutivas en los puntos. Clasificó quinto en Bélgica y su actuación en la carrera del domingo le permitió acercar a la escudería Haas al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, ya que Renault tuvo un paupérrimo fin de semana.
  9. Esteban Ocon (antes séptimo): Su puntación en Hungría le perjudicará hasta que lleguen los resultados de Singapur. Su puntuación en Spa fue similar a la de su compañero, pero los grandes resultados de los demás y la actuación en Hungría han hecho que descienda puestos en el ranking.
  10. Kevin Magnussen (vuelve a la lista): No estuvo al ritmo de su compañero de equipo en Spa, pero mantuvo la excelente racha de resultados que acumula este año. Salió del ranking a pesar de haber logrado una séptima plaza, pero el octavo puesto de Spa y los resultados acumulados en otras pruebas hacen que ocupe la última posición de esta clasificación. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Veteks-5

#5 creo que te equivocas..el primer gran error de la temporada lo cometió él en Australia...se durmió con las líneas de safety car y no empujó...cuando debes hacerlo aunque no te lo digan...Hamilton para estas cosillas nunca fue el más avispado...le regaló la victoria a Vettel..error de principiante

  • 0
  • 0
Imagen de Isaac garcia

Va, que mas da esta lista
Lo que importa son los puntos en la clasificación de pilotos, puntos = moneda

  • 0
  • 0
Imagen de rregalado

No podes cambiar de opinión de este Ranking cuando tu piloto favorito desaparece de la lista. Yo creo que a fin de temporada va a ser muy similar a las posiciones del campeonato y ese es el que vale. Si quedas primero en este Power F1 que ganas?

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

Lo veis??... #9 ....esta vez no me equivoqué.

  • 1
  • 0
Imagen de Sandman

El que hace el Power Ranking es inglés, seguro.

  • 1
  • 3
Imagen de Fredorigo

Ya salió el primero, jajajaja.....En mi #2 queda claro que no lo pienso. Otros si, que son los que no entienden este ranking. Y ya salió uno, jajajaja....

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#2 fuiste el primero en pensarlo.. O sea.. jeje

  • 3
  • 1
Imagen de Black Flag

A ver, que Gasly no lo está haciendo mal, pero de ahí a ir tercero... a no ser que fichar por Red Bull sume puntos para el ranking.

  • 4
  • 0
Imagen de MKH8

Hamilton está haciendo una gran temporada, de momento sino me falla la memoria no ha cometido ningún error, a ver si acaba el año asi

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

#3 si, no correr la carrera te baja al fondo, otro ranking que vale para poco.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP