F1

RANKING OFICIAL DE LA F1

F1 Power Rankings: Hamilton lidera tras Japón; Sainz 5º y Alonso 10º

Hamilton continúa al frente de la clasificación de este campeonato
Ambos españoles aparecen de nuevo entre los diez mejores pilotos
f1-power-rankings-hamilton.jpg
0
10 Oct 2018 - 19:00

F1 Power Rankings es un certamen que busca dictaminar quién es el piloto más en forma de la Fórmula 1. Sin tener en cuenta el rendimiento del monoplaza de cada uno, un grupo de expertos analiza la actuación de los pilotos y elabora una lista con los diez mejores clasificados. Cabe recordar que esta clasificación se remonta sólo a las actuaciones de los tres últimos Grandes Premios –Singapur, Rusia y Japón–, por lo que vamos a ver qué nos depara esta edición.

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE JAPÓN F1 2018:

  1. Lewis Hamilton (se mantiene): Rusia pudo haber sido un regalo, pero Japón fue el tipo de rendimiento que reflejó el nivel en el que Lewis Hamilton está operando, ya que tomó ventaja con Sebastian Vettel y pasó a tener sus dedos sobre el trofeo del Mundial. El hombre de Mercedes no tenía igual en Suzuka y se deleitaba claramente conduciendo en la pista con el coche de 2018. Sus alegres mensajes por radio reflejan a un piloto a gusto y al servicio de su trabajo. La Q2 fue la única sesión que no lideró durante todo el fin de semana, e incluso fue sólo por tres centésimas respecto a su compañero de equipo. Lideró cada vuelta y nunca parecía preocupado. Recibió el máximo número de puntos de cada miembro del panel de Power Rankings para consolidarse firmemente en la cima de la clasificación durante una semana más.
  2. Max Verstappen (se mantiene): Sigue habiendo pocas dudas de que, de no ser por la fascinante forma del líder del campeonato mundial, Max Verstappen estaría en la cima de la clasificación en este momento después de tres carreras deslumbrantes que vieron lo mejor del joven piloto de Red Bull. Desde el podio en Singapur hasta la lucha en Sochi, la fuerte carrera de Verstappen en Suzuka casi le vio robar el segundo lugar de Valtteri Bottas. El debate continúa con sus contratiempos con Sebastian Vettel, pero las cabezas frías creen que fue un incidente con culpas repartidas, tal vez podamos dejarlo atrás. Sin embargo, su defensa demasiado fuerte y su reingreso a la pista poco fiable en la chicane le valieron una sanción. De no ser por esto, se habría quedado detrás de Räikkönen, posiblemente de Vettel, y su tarde habría sido muy diferente. Eso no es para hacer que suene excusable, pero sí refleja qué tan bien está jugando las probabilidades.
  3. Charles Leclerc (se mantiene): Otro fin de semana sólido para Leclerc en Japón, incluso si el resultado final no fue lo que él y el equipo esperaban. La clasificación fue una decepción después de una buena práctica, pero la penalización de Esteban Ocon aseguró que Leclerc comenzara entre los 10 primeros, y con el Toro Rosso sufriendo por el ritmo de la carrera, un buen resultado comenzó a verse en las cartas. Tuvo algunas grandes batallas, se enfrentó con daños recogidos después de las tácticas defensivas de Magnussen, peleó, defendió y, en general, tuvo una tarde apasionante mezclándose con equipos que, al comienzo de la temporada, ni siquiera los mejores aliados de Sauber esperaban encontrar. La carrera de Leclerc, tal como lo fue en Singapur y Sochi, una vez más demostró ser uno de los puntos de discusión de la carrera, y su buena puntuación lo mantiene en el tercer lugar en la clasificación.
  4. Valtteri Bottas (se mantiene): Al igual que los que estaban encima de él, Suzuka fue otro buen fin de semana para Bottas cuando regresó a casa para grabar otro doblete de Mercedes. Pero después de la decepción de Sochi, no se podía negar que el viento había sido sacado de sus velas. El jefe del equipo, Toto Wolff, admitió que el comportamiento de Valtteri había sido bajo en Japón y que el equipo debe esforzarse por reconstruirlo nuevamente después de que el puñetazo de las órdenes del equipo lo pusiera en su lugar. El hecho de que fuera capaz de superarlo y grabar otro podio fue la expectativa mínima, y al final se vio presionado por Verstappen. Uno puede elogiarlo por su capacidad de mantenerse por delante, o preguntarse cómo pudo haber caído en esa posición, pero después de su gran puntuación en Rusia era poco probable que hubiera perdido posiciones esta semana.
  5. Carlos Sainz (antes 7º): Aparentemente, las papeletas han caído de parte de Renault para ser el cuarto mejor en 2018, con Haas, Force India e incluso Sauber ahora golpeando constantemente a sus enemigos de fábrica mucho mejor financiados. Japón parecía que iba a ser un fin de semana miserable para el equipo, ya que sólo Sainz apareció en el top 10 de cualquier sesión antes de la carrera, sólo en el FP3. Poco se esperaba en la carrera, pero el español tuvo una tarde fantástica, pasando al Toro Rosso de Pierre Gasly en las últimas vueltas para robar un punto inesperado pero desesperadamente necesario. Fue un gran cambio, y uno que vino en contra de la marea. No es de extrañar que fuera juzgado tan bien.
  6. Daniel Ricciardo (antes 8º): El grito lo decía todo. Daniel Ricciardo no debería haber empezado el Gran Premio de Japón desde la P15, pero en un año en el que no ha gozado de buena fortuna, el australiano generalmente imperturbable no podía aguantar más. Al final de la carrera, su angustia se convirtió en diversión mientras efectuaba una clase magistral de adelantamientos en el circuito clásico de Suzuka para cautivar a los fanáticos y adelantarse a los dos Ferrari. Antes de la carrera, no había ningún indicio real de que Red Bull se encontrara en el tercer y cuarto lugar, y el hecho de que pudieran terminar por delante de los Ferrari debía mucho a las exhibiciones fenomenales de ambos pilotos. Su puntuación de Japón se sumó a dos puntuaciones decentes, no espectaculares, del par de carreras anteriores, y Ricciardo sube dos puestos.
  7. Kimi Räikkönen (antes 6º): En un fin de semana que Ferrari implosionó, Kimi Räikkönen sólo agachó la cabeza y siguió con el trabajo. Superó a su compañero de equipo y se mantuvo tranquilo cuando otros cometieron errores y se perdieron. Su caída en la posición se debe en gran parte al hecho de que los que le rodearon ascendieron en el ranking, pero su rendimiento en los últimos tiempos no ha sido suficiente para verle subir. Ha hecho lo suficiente para quedarse en la misma zona, pero poco más.
  8. Esteban Ocon (antes 5º): Perdió la posición debido a que otros ganaron, pero también perdió puntos en Japón después de un fin de semana en el que tuvo la ventaja de ritmo respecto a su compañero de equipo en todo momento, pero lo desperdició innecesariamente por una infracción de bandera roja en el FP3. La penalización en parrilla impidió cualquier esperanza. Tenía que traer a casa un resultado sólido. A partir de ese momento, tenía una mano detrás de la espalda. Si hubiera comenzado donde debería haberlo hecho, después de haber demostrado una vez más ser el piloto de Force India más rápido, habría terminado séptimo en el peor de los casos, posiblemente incluso el sexto dado las dificultades de Vettel. Fue un error tonto. Sin embargo, las puntuaciones anteriores le mantienen firmemente entre los diez primeros.
  9. Pierre Gasly (antes 10º): Gasly es otro piloto cuya impresionante forma no se ha reflejado en sus resultados, pero Japón fue otro fin de semana de carreras en el que el francés impresionó a nuestro plantel con su ritmo y rendimiento. Aunque el sábado fue superado por su compañero de equipo, en la carrera fue el único Toro Rosso que rozó los puntos. Honda había descubierto un problema de oscilaciones y solicitó que se les permitiera arreglarlo bajo parque cerrado, algo que la FIA aparentemente aprobó. Sin embargo, al equipo se le negó finalmente el permiso para hacerlo, lo que significó que Gasly tuvo que conducir a través de una visión borrosa insoportable en las últimas 20 vueltas.
  10. Fernando Alonso (antes 9º): Una alta puntuación de nuestros jueces después de una buena carrera en Singapur, Alonso tuvo una salida más mediocre en Rusia. Japón fue otro frustrante Gran Premio para el doble campeón del mundo desde una perspectiva de rendimiento, con McLaren luchando hasta el punto de que ni Alonso pudo hacer algo especial. Sin embargo, eso no quiere decir que no lo intentó, como de costumbre, el español ganó un terreno significativo al comienzo, pero al final se quedó a la deriva de los puntos: una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener ventaja que sólo se suma a su furia. En general, protagonizó una figura desanimada y desmoralizada y, por primera vez en Japón, desinflada.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25