F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton lidera tras Francia, Sainz 5º

Lewis Hamilton vuelve a liderar el ranking oficial de la Fórmula 1, tras la octava cita del año
Carlos Sainz, gracias a su actuación en Francia, se aúpa hasta la quinta plaza
hamilton_sainz_austin_2017_soy_motor.jpg
1
27 Jun 2018 - 20:00

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, muchas modificaciones se llevaron a cabo. Una de ellas fue la introducción del Power Ranking. Un grupo de expertos evalúa las habilidades de cada piloto durante los tres últimos Grandes Premios, sin importar su monoplaza, y elabora una lista con los diez mejores pilotos.

A pesar del pobre resultado que consiguió Lewis Hamilton en Canadá, el británico vuelve a liderar la tabla gracias a su excelente victoria en Francia, mientras Charles Leclerc continúa asentado en la segunda plaza. Por su parte, Sebastian Vettel cae desde la primera posición hasta la cuarta, mientras Carlos Sainz, gracias a su magistral carrera en Paul Ricard, se aúpa hasta el quinto lugar.

 

EL RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE FRANCIA:

  1. Lewis Hamilton –antes 3º–: "La actuación de Hamilton en Francia fue, para decirlo suavemente, de clase absoluta. Lideró las dos primeras sesiones de libres –vamos a pasar por alto la aventura de Poseidón en Libres 3–, primero en clasificación, su 75ª Pole position, y absolutamente tranquilo en la carrera al obtener su 65ª victoria en la F1. Hamilton ha tenido una gran forma en las últimas tres carreras –tercero en Mónaco, quinto en Canadá sin la evolución del motor Mercedes– pero su capacidad de llevar el coche a casa en un mal día, y golpear en un buen día, significa que está de vuelta en la parte superior".
  2. Charles Leclerc –igual–: "Cada vez es más difícil seguir repartiendo superlativos para describir la temporada de F1 de Charles Leclerc como novato. Entró en los Power Rankings desde Bakú, donde comenzó su racha de cinco apariciones consecutivas en Q2, subió la apuesta entrando en Q3 con su Sauber en Francia, antes de terminar la carrera en P10. Además de las actuaciones igualmente fuertes en Mónaco y Canadá –no se le puede culpar por el fallo en los frenos que le dejó sin terminar en Montecarlo–, la presencia de Leclerc entre los tres primeros fue realmente una cuestión de rutina".
  3. Daniel Ricciardo –antes 4º–: "Se ha ido enfriando gradualmente desde su brillante victoria en Mónaco. Las carreras más silenciosas hasta 4º posición en Canadá y Francia –en este último fue afectado por daños en el alerón delantero que marcaron demasiado subviraje en su RB14– han dejado a Ricciardo viendo cómo su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, llegó al podio en ambos eventos. Pero Verstappen aún no ha logrado una victoria en esta temporada, mientras que Ricciardo tiene dos, con la victoria australiana en Mónaco más dos sólidos resultados que le ubican entre los tres primeros".
  4. Sebastian Vettel –antes 1º–: "Al igual que en la clasificación de pilotos, el primer puesto de Vettel en nuestro ranking, logrado después de Canadá, le fue quitado después de una carrera ambigua en Francia. Criticado por algunos en el paddock –incluidos por los comisarios– por chocar contra el Mercedes de Valtteri Bottas al comienzo del Gran Premio de Francia, el piloto de Ferrari fue brillantemente incisivo mientras avanzaba por la pista para pasar de 17º a 5º en sólo 15 vueltas. Ahí es donde también terminó y, tomado con un segundo fuerte en Mónaco y una victoria en Canadá que igualaron la supremacía de Hamilton en Francia, Vettel mantiene su alta posición aquí".
  5. Carlos Sainz –antes 8º–: "Uno de los que ha tenido un rendimiento más consistente en 2018. En Francia, Sainz logró mantener tanto su récord del 100% en Q3 de la temporada –sólo igualado por Vettel, Hamilton, Ricciardo y Räikkönen– como su récord de 100% en puntos en los últimos seis Grandes Premios –emparejado sólo con Vettel y Hamilton–. También merece felicitaciones por mantenerlo cuando parecía que su Renault estaba a punto de abandonar en las últimas etapas de la carrera. La racha de puntos de Sainz no sólo está ayudando a su equipo Renault a consolidar su "mejor posición del resto" en el campeonato de constructores, también es la razón por la que el español logra su quinta aparición consecutiva en nuestro Top 10, mientras ocupa su posición más alta del año hasta ahora".
  6. Max Verstappen –antes 10º–: "Está mejorando Max Verstappen. Un comienzo poco prometedor de temporada significó que el piloto holandés sólo hiciera su primera aparición en los Power Rankings después de Canadá, pero parece que su 2018 está en buen estado de recuperación. Hizo su segunda aparición en el podio en Francia y eso, junto con una remontada hasta P9 en Mónaco que ayudó a corregir el error de sus Libres 3 allí, significa que el prodigio de Red Bull sigue en ascenso".
  7. Valtteri Bottas –antes 5º–: "El piloto de F1 más desafortunado de 2018 fue una inocente víctima en la primera curva en Francia, ante el Ferrari fuera de control de Vettel, aunque su recuperación hasta la séptima no fue tan deslumbrante como la de su atacante. Pero Bottas fue impresionante en la clasificación, terminando a sólo una décima de Lewis Hamilton después de perder mucho tiempo de entrenamientos en esta 'nueva' pista gracias a una fuga de agua en Libres 2 y lluvia torrencial en Libres 3. Antes de la carrera, parecía un probable contendiente para otro podio para agregar al segundo lugar que tomó la última vez en Canadá, mientras que el 5º en Mónaco mantiene el promedio de tres carreras del piloto de Mercedes funcionando muy bien. Sin embargo, esa victoria debe llegar en cualquier momento, ¿no?".
  8. Pierre Gasly –antes 7º–: "El popular francés ha sido bienvenido a tiempo completo en la F1 en 2018, y tiene muchos aficionados arriba y abajo del pit-lane. Pero debe decirse que el mantenimiento por parte de Gasly de su posición en nuestro Top 10 se debe principalmente a sus actuaciones en Mónaco y Canadá, después de un Gran Premio de Francia que fue decepcionante para el piloto de Toro Rosso. Gasly mostró un gran ritmo en las primeras dos sesiones de práctica del fin de semana, fue el octavo más rápido en Libres 1, pero la clasificación en 14º puesto fue una decepción, mientras que no pasó de la curva 4 en la carrera. Dado que no ha ocultado su deseo de entrar en el equipo Red Bull, Gasly espera volver a estar en forma en la pista del Gran Premio de Austria, propiedad de Red Bull, este fin de semana".
  9. Nico Hülkenberg –nueva entrada–: "Un par de abandonos tanto en Bakú –su culpa– como en España –no fue su culpa– vieron a Nico Hülkenberg deslizarse de nuestra Power Ranking después de Barcelona. Sin embargo, ha estado haciendo las cosas bien desde entonces, y ahora con tres resultados entre los diez primeros en tres carreras, ha llegado el momento de darle la bienvenida al piloto de Renault. Hulk tuvo una clasificación difícil en Francia, sin lograr salir de la Q2 y siendo vencido por su compañero Sainz por tercera vez este año. Pero el alemán agachó la cabeza en la carrera para recuperar el P9, ayudándole a sellar su regreso a la clasificación en el proceso".
  10. Esteban Ocon –antes 6º–: "El Gran Premio de Francia de Esteban Ocon duró tanto como el de su compatriota Pierre Gasly, después de que la pareja se chocara en la primera vuelta. El piloto de Force India tuvo la mala suerte de perderse la Q3 por dos centésimas de segundo gracias a una brillante actuación de Charles Leclerc, y luego estaba decepcionado por no poder ofrecer un espectáculo decente para sus fans. Pero a pesar de que no tuvo suerte en Francia, Ocon aún puede intercambiar dos puntos extremadamente respetables: los resultados con puntos, particularmente un fantástico 6º lugar en Mónaco, en las últimas tres carreras que le ayudan a mantenerse en el Top 10".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Jun 2018 - 22:57
Comment

Solo 3 pilotos han estado permanentemente en el ranking oficial de los 10 mejores de LM: Hamilton, Vettel y Ricciardo, por algo será........ En el ranking oficial anterior era líder con el primer lugar Vettel, pero fue omitida la noticia por esta publicación, será por algo?........

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33