F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton afianza su liderato tras Italia

Desde Alemania nadie baja al británico de la primera posición
Carlos Sainz se queda en el ranking en 10º posición
hamilton_trofeo_italia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
1
05 Sep 2018 - 20:00

En esta temporada, Liberty Media ha empezado a llevar a cabo un sistema en el que se evalúa el rendimiento de los pilotos sin tener en cuenta el monoplaza que conducen. Después del Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton sigue liderando este ranking gracias a su victoria en casa de Ferrari.

 

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE ITALIA

  1. Lewis Hamilton (igual): Su liderato en el ranking no sorprende a nadie, pero la victoria en Monza lo afianza como líder del mundial. La estrategia y la gestión de los neumáticos fueron clave para que se llevara el gato al agua. Combina su talento y su manera de leer las carreras para sacar grandes resultados y Monza fue un ejemplo de ello. Esta victoria junto a sus grandes actuaciones en Bélgica y Hungría hacen que el británico sea imbatible en este ranking.
  2. Pierre Gasly (antes tercero): Es un piloto en los rankings por su excelente rendimiento. Pierre Gasly sube hasta la segunda plaza del ranking después de haber hecho una excelente actuación en una pista que no favorece a las prestaciones del Toro Rosso. El toque que tuvo con Fernando Alonso en los primeros compases de la prueba le privaron sumar unos puntos que hubieran valido oro para el piloto francés. 
  3. Sergio Pérez (antes sexto): Sergio Pérez ha vuelto a su mejor momento de forma y Monza ha sido un buen ejemplo del mismo. Tuvo que salir desde atrás después de una sesión de clasificación decepcionante que le dejó fuera en la Q1. Sin embargo, hizo una espectacular remontada que le dejó en los puntos y cerca de su compañero de equipo Esteban Ocon. Esta excelente actuación hace que el piloto azteca pase a ser el tercero mejor del ranking.
  4. Kimi Räikkönen (antes séptimo): Aunque se le está resistiendo la victoria con Ferrari, está teniendo su mejor nivel de pilotaje en estos últimos años. El sábado logró la vuelta más rápida de la Fórmula 1 al haber aprovechado el rebufo. El domingo, tuvo una interesante lucha con Hamilton por la victoria que acabó logrando el británico por su desgaste de neumáticos y por la estrategia del equipo Mercedes. Aun así, Raikkonen pudo lograr su podio número 100.
  5. Romain Grosjean (antes octavo): Fue otro gran fin de semana de Romain Grosjean, que sigue demostrando que tiene categoría para seguir en Haas. Antes del Gran Premio de Italia, llevaba tres carreras consecutivas en la zona de puntas. Sin embargo, su descalificación por irregularidades técnicas ha frenado esta racha. Aun así, puede recuperar los puntos perdidos si la reclamación impuesta por el equipo Haas termina siendo un éxito.
  6. Max Verstappen (igual): Es uno de los pilotos con más talento de estos últimos años. Sin embargo, su agresividad le jugó una mala pasada en el último Gran Premio. Si la batalla entre Hamilton y Kimi fue un ejemplo de lucha, la defensa de Verstappen contra Bottas era lo contrario. Sus arrebatos posteriores demostraron que no sabe diferencia lo que vale y lo que no. 
  7. Esteban Ocon (antes noveno): Sus buenas actuaciones en Spa y en Monza empiezan a compensar su pésima carrera en Budapest. Sorprende que un piloto de su talento pueda quedarse sin asiento para 2019. Ha sido uno de los mejores pilotos de esta temporada y su presencia en el Top 10 de este ranking es una prueba de ello.
  8. Valtteri Bottas (antes quinto): Subió al podio en Monza, pero nunca estuvo a la altura de Hamilton en Italia. Apuntaba a ser el escudero de Hamilton y así fue cuando tuvo que ser el cebo de Kimi y posteriormente el piloto que taponó al finés para que Lewis se enganchara a la lucha por la victoria.
  9. Sebastian Vettel (antes cuarto): Fue otra carrera en la que los errores de pilotaje le costaron puntos. Si esperaba que le dieran la victoria, estaba muy equivocado y sus ansias de recortar puntos le han perjudicado. Errores como estos hacen que el mundial caiga en manos del rival.
  10. Carlos Sainz (vuelve): Después de dos carreras en las que su compañero de equipo está acumulando  una mala racha de resultados, Carlos Sainz ha demostrado sus capacidades para ser el líder de McLaren de 2019. Celebró su 24º cumpleaños consiguiendo unos puntos fundamentales para que Renault acabe siendo 4º en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2018 - 20:46
Comment

No estoy de acuerdo con lo de Vettel jajajajaja en serio con el mejor coche sus resultados son de los peores, cuando da un paso adelante al la siguiente da 3 para detras... Asi no ganara aunque todavia quedan 175 puntos en juego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41