F1

Ranking oficial de la F1

F1 Power Rankings: Bottas, nuevo líder y Sainz en el Top 10 tras Bakú

Valtteri Bottas asciende ocho posiciones y se coloca líder en el ranking de expertos
Carlos Sainz pasa a ocupar la décima posición por detrás de Pierre Gasly
bottas_baku_2018_soy_motor.jpg
39
02 Mayo 2018 - 20:06

Puede que Valtteri Bottas no se llevara la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, para la Fórmula 1 y su grupo de expertos, el finés fue el mejor piloto del fin de semana en Bakú. Por su parte, quien hasta entonces era el líder del campeonato, Sebastian Vettel, baja un punto y coloca segundo en el ranking seguido de Fernando Alonso.

Entre las novedades de esta semana en el 'Power Rankings' de expertos de la F1 destaca la aparición de Sergio Pérez tras alzarse con el octavo podio de su carrera en la categoría reina del motor y la apareción de Carlos Sainz. El español terminó quinto el pasado fin de semana consiguiendo el mejor resultado para Renault desde su regreso.

Lewis Hamilton, quien finalmente se llevó la victoria en Azerbaiyán, asciende una posición, así como también el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen. A diferencia de su compañero de equipo en Renault, Nico Hülkenberg, baja tres posiciones tras colisionar en la curva 4 del trazado de Bakú.

 

EL RANKING ACTUALIZADO DESPUÉS DE AZERBAIYÁN

  1. Valtteri Bottas –antes 9º–: "Señoras y señores, tenemos un número uno. Tuvo una carrera inicial desastrosa en Australia, pero en las últimas tres carreras, ¿alguien ha pilotado mejor que Valtteri Bottas? No para las mentes de nuestros expertos. Después de haber superado a su compañero de equipo, Lewis Hamilton en Baréin y China, el finlandés amplió su dominio en Bakú, cuidando sus neumáticos antes de aumentar el ritmo cuando fue necesario. Después de lanzar los dados obtuvo su recompensa con la salida del coche de seguridad, aunque su suerte se acabó. Con esta evidencia, ¿puede Mercedes permitirse no retenerlo?".
  2. Sebastian Vettel –antes 1º–: "Vettel pierde un lugar en nuestra clasificación esta semana, con su puntuación durante tres semanas sólo marginalmente por debajo de Bottas. En realidad, Azerbaiyán fue otro fin de semana sólido para el alemán, aunque no fue el mejor del 2018. Tomó la tercera Pole seguida el sábado, pero por un error en el último momento de Kimi Räikkönen en la Q3, si no su compañero de equipo le habría derrotado. Luego perdió el podio al intentar adelantar a Bottas en el reinicio tras el coche de seguridad. Pero estamos siendo quisquillosos: es difícil criticar a alguien por tener las agallas de ir a por el triunfo en lugar de conformarse con el segundo lugar, incluso si le cuesta el liderato del Campeonato".
  3. Fernando Alonso –antes 2º–: "Mientras regresaba cojeando a boxes con los neumáticos pinchados y el suelo dañado después de verse involucrado en un contratiempo en la primera vuelta, parecía ridículo que Fernando Alonso extendiera su racha de puntos. Pero el español no es un piloto cualquiera. Sí, se benefició de que otros abandonaron delante suyo, pero tienes que estar ahí para ganar y eso por eso que Alonso, que es tan duro y coherente, sigue tan arriba en nuestra clasificación". 
  4. Daniel Ricciardo –antes 4º–: "En lo más alto después de su épica victoria en China, el ritmo de Ricciardo durante todo el fin de semana sugería que tenía opciones de victoria. Max Verstappen tenía otras ideas. El dúo se pasó la mayor parte de la carrera peleando entre sí, se podría decir que se avecinaba un colapso. Es una pena dado el potencial de Ricciardo, pero su rendimiento es suficiente para mantenerle cuarto en nuestra lista de pilotos. Sin embargo, requiere una respuesta en Barcelona no sólo para su propia confianza, sino también para sus perspectivas de futuro".
  5. Lewis Hamilton –antes 6º–: "China no fue el fin de semana de Lewis Hamilton y tampoco lo fue Azerbaiyán. En ninguna de las dos ocasiones, el británico lució realmente un gran ritmo, pero dadas las circunstancias tuvo la habilidad para mantenerse y aprovechar la oportunidad. Esa es una cualidad admirable, especialmente porque otros pilotos en situaciones similares, a menudo, se vuelven invisibles. Sí, tuvo suerte, y es el primero en admitirlo, pero se puede tomar el liderazgo del campeonato en cuando no estás en el mejor momento, el resto que tenga cuidado cuando lo haga".
  6. Kimi Räikkönen –antes 8º–: "Siempre la dama de honor, nunca la novia, eso resume la temporada de Kimi Räikkönen, así es la atracción magnética del finlandés por la segunda posición. Una vez más, la velocidad de Räikkönen estaba allí en Bakú, pero un descuido le costó la oportunidad de empujar hacia la victoria. Primero fueron los errores en la clasificación: encerrarse en la Q2 y arruinar un juego de neumáticos, perder la Pole por un error tardío en Q3 y luego un enfrentamiento con Esteban Ocon en la primera vuelta. Culpó al francés, él necesitaba tomar riesgos, pero ¿en una curva donde hemos visto tantos problemas antes? Una vez dicho esto, su recuperación fue excelente".
  7. Sergio Pérez –nuevo–: "Dice algo sobre la temporada de Sergio Pérez que el piloto terminó como el mejor del resto en séptimo lugar en la clasificación de pilotos del año pasado esté haciendo su aparición en nuestro índice de esta temporada. Sin duda, el coche no ha estado a su altura en Bakú, pero Pérez hizo lo mejor que sabe hacer: aprovechar el caos. Golpeó por detrás a Sergey Sirotkin, que acabó contra Kimi Räikkönen rompiendo su alerón delantero. En la primera vuelta, Pérez entró en boxes. Pero a partir de ahí, no cometió un sólo error al adelantar a seis coches en pista, incluso al Ferrari de Vettel. Un podio para un equipo inferior es polvo de oro. Pérez consiguió un podio en Bakú y merecidamente. Todo lo que necesita es olfato". 
  8. Nico Hülkenberg –antes 5º–: "Nico Hülkenberg no ha hecho casi nada mal este año. Ha conseguido puntos en cada carrera antes de Bakú, por eso se había ganado un ascenso en nuestro índice. De repente, ese primer podio después de 140 carreras parecía no estar lejos. Al comienzo, el piloto de Renault estaba en su mejor momento, luchando en el caos y aprovechando el máximo agarre y el rendimiento extra que ofrecían sus neumáticos ultrablandos para ascender hasta el quinto puesto en la novena vuelta justo por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Podía oler el podio. Pero algo salió mal, Hülkenberg se golpeó contra el muro en la curva cuatro. Su carrera terminó. Fue un caso de 'deja vu', después de haber hecho lo mismo cuando iba quinto el año pasado. Un error costoso. La espera del podio continúa…".
  9. Pierre Gasly –antes 10º–: "Este no fue el mejor fin de semana para Pierre Gasly en la F1, pero igual salvó el fin de semana en Azerbaiyán de manera eficiente frente a sus rivales, según nuestros expertos, ya que se mueve en la lista este fin de semana. El francés estuvo dentro del Top 10 después de la primera vuelta, habiendo comenzado decimoséptimo e incluso llegó a ser séptimo. Pero en la recta larga, el motor Honda no estaba a la altura y gradualmente fue retrocediendo. Tuvo la posibilidad de sumar un punto en las últimas vueltas, pero esas esperanzas se desvanecieron cuando chocó con Kevin Magnussen a gran velocidad".
  10. Carlos Sainz –nuevo–: "Un nueva aparición en nuestro ranking: Carlos Sainz. Hasta la fecha, está luchando por escapar de la sombra de su compañero de equipo en Renault, Nico Hülkenberg. Pero en Bakú, Hülkenberg falló. Sainz estaba por delante en la carrera, tras haber superado brillantemente a los Red Bull pilotando con ultrablandos. La parte con los blandos no fue tan buena, pero el trabajo fue duro y lo consiguió. El quinto lugar fue solo una recompensa para un piloto que parece haber logrado un gran avance con el coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 12:38
Comment
#39 @#36 Acerca de Hulkenberg y Sainz. Hulkenberg se despistó solito, sin ni siquiera estar luchando co ... Ver comentario
Ya te lo he dicho, para mí están por encima de lo que están haciendo Hamilton (que sólo se mantiene por lo que da el coche, la Q3 de Australia ha sido su único momento de verdadera calidad este año) y de Raikkonen (que está en buena forma pero nunca llega a tener opciones verdaderas de ganar, con el mismo coche de Vettel). Hulkenberg ha fallado en este GP pero lleva un inicio de temporada espectacular, a su mejor nivel. Sainz demostró en Baku de lo que es capaz y aunque no ha llegado al nivel de Hulk, no se ha quedado demasiado lejos. ¿Algo que decir de Gasly? Para mí está demostrando mucho talento y está destrozando a Hartley.
Alfavuelve
03 Mayo 2018 - 10:53
Comment
#36 Para no tener en cuenta el material con el que compiten, resulta un poco sospechoso que en las 6 pri ... Ver comentario
Acerca de Hulkenberg y Sainz. Hulkenberg se despistó solito, sin ni siquiera estar luchando con un rival y perdió toda posibilidad de sumar puntos. Sainz, de u 4 GPs, perdió las 4 clasificaciones y 3 carreras, la cuarta se la facilitó Hulk. Dónde quieres ponerlo en el ranking??...... Considero que están razonablemente ubicados por los expertos de LM......
03 Mayo 2018 - 10:10
Comment

Hasta parece que no vieron la carrera de Bakú, fue Sirotkin quien golpeó a Pérez y este a su vez golpeó a Kimi, culpa del Ruso, por lo cual recibió una penalización. Dicho incidente no fue atribuible a Pérez.
También creo que él Force India en Bakú era el 4 equipo después de Ferrari, Mercedes y RedBull, es decir Considerando los abandonos Ocon y Pérez tenían oportunidad de llegar al podio.

03 Mayo 2018 - 09:59
Comment

Alonso 3 y kimi 6? Wajajajajaja si si claro que si xD

03 Mayo 2018 - 08:45
Comment

Para no tener en cuenta el material con el que compiten, resulta un poco sospechoso que en las 6 primeras posiciones haya 5 pilotos de los 3 mejores equipos (sólo falta Mad Max).
Entiendo las altas posiciones de Vettel y Bottas, porque los dos están a un muy buen nivel, por encima de lo que se esperaba de ellos.
¿Pero de verdad Hamilton y Kimi (que está en buena forma, pero muy irregular) están por encima de Hülkenberg o Sainz? ¿O incluso de Gasly, que está demostrando mucho talento?

F1Wise
03 Mayo 2018 - 08:33
Comment
#2 Lo leí 3 veces por las dudas... Es posible hacer un ranking de Baku sin poner al Sr. Charles Lecl ... Ver comentario
, el hueco estaba y se lanzó, a solo tres vueltas del final era todo o nada, aún con las ruedas frías.
03 Mayo 2018 - 08:30
Comment
#32 Que paso Ya sacaron a la mama de Magnusen de la comisión que elaboraba estos rankings??? Ver comentario
Ya iba siendo hora, era vergonzosa la manga ancha que tenían con el danés. Al menos con su maniobra sobre Gasly ya se ha quitado la careta y han podido ver lo que todos ya sabíamos.
F1Wise
03 Mayo 2018 - 08:30
Comment
#30 @#22 Yo creo q duele más q el piloto q no te gusta haga 12 años q no gana un mundial y tenga el re ... Ver comentario
, realmente tiene el respeto? Pq pilota en McLaren y donde realmente quería?
Default user picture
Anubis92
03 Mayo 2018 - 03:44
Comment

Que paso
Ya sacaron a la mama de Magnusen de la comisión que elaboraba estos rankings???

El-Aviador
03 Mayo 2018 - 03:44
Comment
#28 @#27 Correcto razonamiento, buen punto de vista. .... Ver comentario
abrazo compa cj
Default user picture
03 Mayo 2018 - 03:07
Comment
#22 @#21, Como duele que Alonso no haya gano en 12 años, eh? Ver comentario
Yo creo q duele más q el piloto q no te gusta haga 12 años q no gana un mundial y tenga el respeto de todos en el mundo de la f1, y lo pongan a la par sino mejor q a tu tetracampeon.
Alfavuelve
03 Mayo 2018 - 02:32
Comment

También un placer Alan De Marcello, la madurez no es una cuestión de años......

Alfavuelve
03 Mayo 2018 - 02:25
Comment
#27 A principio de año este ranking mostraba cualquier cosa. De a poco se va asemejando a lo que vemos ... Ver comentario
Correcto razonamiento, buen punto de vista. ....
El-Aviador
03 Mayo 2018 - 01:49
Comment

A principio de año este ranking mostraba cualquier cosa. De a poco se va asemejando a lo que vemos en cada gp. Respecto al error de Sebastián. Pienso que en estas cosas se ve los estilos de pilotaje y formas de ser por piloto. No quiero calificar a unos sobre otros. Ante esa misma situación Lauda prost y Alonso. Se hubieran contenido salvando el 2 y 3 puesto.pensando en el campeonato, no se les puede criticar. Senna el kaiser y Sebastián, monde pueden contener y a la primera se lanzan. Tampoco se les puede criticar. Hay momentos para actuar de una forma u otra. Al tratar de hacer la maniobra a mi me demuestra que Sebastián tiene gran confianza en el medio mecánico que posee. Los fans del f1, agradecemos que los hayan de los 2 tipos. Yo creo eso si que uno de ambos estilos es más eficiente. Así como el planteamiento de desarrollar un coche para que rinda lo mejor en lugar de adaptar el estilo.

03 Mayo 2018 - 01:04
Comment

estoy conforme con el ranking, debo reconocer que Bottas trabajo bien par hacerse de la victoria, aunque me gustaría ver a leclerc, Fernando tuvo una buena recuperación y Vettel arriesgo y lo intento, ambos tienen mérito y tienen el lugar que merecen

Alfavuelve
03 Mayo 2018 - 00:35
Comment
#23 @#20 Cuando te salta la térmica disparas para cualquier lado jejejjj....Dime dónde y cuándo he no ... Ver comentario
Realmente no quiero abusar de tu comentario, te mando un saludo........
Alfavuelve
03 Mayo 2018 - 00:31
Comment

Chicos, en esta web están las pruebas, el que sabe, sabe y quedó en evidencia el que habla con desconcimiento, el que lo hace con apasionamiento desmedido o con escasa comprensión de los temas, la realidad golpea impiadosa sobre la falta de discernimiento en las cuestiones que se tratan.......

03 Mayo 2018 - 00:14
Comment
#20 @#15 No vengas con que deberías estar conforme con el ranking por el tercero puesto del astur, por ... Ver comentario
Cuando te salta la térmica disparas para cualquier lado jejejjj....Dime dónde y cuándo he nombrado a tu piloto a pesar del error que cometió que comprometió al menos un 2º puesto y quizá su triunfo???...Mira cj, me creas o no, ni pensé en Vettel, tuve en cuenta principalmente a Leclerc, al Checo y Sainz, en comparación con el ridículo 8º de hulkenberg después del desastre que armó en esta carrera....Pero bueno, si insistes en que cada vez que opino algo, va en contra del piloto alemán, allá tú, no es mi problema. Si a esta altura no me conoces, yo no puedo hacer nada al respecto....Un saludo.
F1Wise
02 Mayo 2018 - 23:23
Comment
#21 @#18 Como duele que Alonso haga un carreron eh? Ver comentario
, Como duele que Alonso no haya gano en 12 años, eh?
02 Mayo 2018 - 22:57
Comment
#18 @#17, te has acostumbrado a leer medios españoles que esperas que todos escriban las mismas sandece ... Ver comentario
Como duele que Alonso haga un carreron eh?
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11