F1

Ranking oficial de la F1

F1 Power Rankings tras Australia: Bottas lidera; Hamilton, noveno

La Fórmula 1 hace público el primer Top 10 de la temporada
bottas_australia_2019_soymotor_2.jpg
13
20 Mar 2019 - 19:33

La Fórmula 1 ha hecho público el primer Power Rankings de la temporada, que corona a Valtteri Bottas como el piloto más en forma tras la primera carrera. En tercera posición ubican a Kevin Magnussen y para encontrar a Lewis Hamilton hay que bajar hasta el noveno puesto.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la F1 valora la actuación de cada piloto y les puntúa con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para producir el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos.

 

EL RANKING

1. Valtteri Bottas 50 puntos de carrera - 50 puntos de la temporada

"Valtteri Bottas terminó 2018 lejos del top 10 del Power Rankins y empieza este año con la mejor nota de nuestro panel. No es difícil de adivinar por él. Tras haberse ido contra el muro con su coche en la Q3 de Australia el año pasado, se quedó a una décima de la Pole de Lewis Hamilton en clasificación, antes de una brillante salida el domingo que le abrió camino para marcar distancia. La reacción del paddock a la victoria de Bottas se resume en respeto, admiración e impresión. Un regreso de un piloto que parece que se ha reconstruido y se ha hecho mejor que antes: mejor, más fuerte y más rápido".

 

2. Max Verstappen 48 - 48

"Max Verstappen sigue electrificando la F1 con su pilotaje y lo demostró en Australia. Su actuación más destacable fue su fantástico adelantamiento a Sebastian Vettel en la Curva 3, que sirvió para reafirmar el ritmo del Red Bull propulsado por Honda de esta temporada y el suyo propio. Fue una pena verle salirse de pista mientras perseguía a Lewis Hamilton, lo que evitó que tuvierámos una gran pelea entre ellos dos por la segunda posición, aunque Verstappen no cree que pudiera haberla conseguido sin ese error. Sin embargo, una actuación buena de Max, que le dio a Honda su primer podio en Fórmula 1 en una década".

 

3. Kevin Magnussen 43 - 43

"El Haas VF-19 parecía bien preparado en los test de pretemporada de Barcelona y Kevin Magnussen confirmó el potencial del coche con una demostración casi sin fallos en Albert Park. En clasificación le ganó su compañero, Romain Grosjean, pero Magnussen se la devolvió en carrera. Hizo una gran salida, desde la séptima posición, para colocarse detrás del Ferrari de Charles Leclerc en la Curva 1, antes de establecerse como líder de mitad de parrilla. Fue el único piloto de mitad de parrilla al que no le doblaron en carrera e incluso encontró tiempo para".

 

4. Nico Hülkenberg 42 - 42

"Dado que Daniel Ricciardo ha protagonizado las portadas en Renault desde su llegada al equipo, Nico Hülkenberg seguro que estaba deseando superar a su compañero en su casa en la clasificación, antes de disfrutar de un buen domingo mientras Ricciardo descarriló. De 11º en parrilla, Hülkenberg escaló hasta la octava posición, y el abandono de Grosjean le dejó séptimo, la posición en la que ha terminado en Australia en cuatro de los últimos cinco años".


5. Lando Norris 41 - 41

"Lando Norris no describió de forma positiva su propio rendimiento en Australia, y sobre el papel es cierto, tras una caída de su excepcional octava posición en parrilla para acabar 12º. Ser octavo en su primer sesión de clasificación, y en un McLaren, en F1 fue un rendimiento excepcional. Norris fue el mejor clasificado entre los novatos el domingo. Hay señales claras de que el piloto de 19 años tiene la cabeza en su sitio".


6. Romain Grosjean 40 - 40

"El pobre Romain Grosjean debe haber sentido un deja vu en Melbourne, dado que la rueda delantera izquierda de su Haas estuvo a punto de desprenderse de su coche por segundo año consecutivo. Fue una pena para el francés, porque había superado a MAgnussen en clasificación y parecía que sumaría puntos, pero abandonó en la vuelta 29. Parece que por el ritmo del VF-19, Grosjean tendrá fías más felices el resto del año si puede mantener su rendimiento de Australia".


6. Daniil Kvyat 40 - 40

"Un regreso fantástico para Daniil Kvyat, quien ha demostrado por qué Toro Rosso tiene fe en él con esa 10º posición. El ruso se pasó ligeramente del límite en su intento de adelantamiento a Lance Stroll en la vuelta 37 ya que podría haber acabado noveno. Pero Kvyat superó ese momento y se recuperó bien para terminar por delante del Red Bull de Pierre Gasly, que era un coche más rápido".


8. George Russell 39 - 39

"George podría haberlo hecho mejor en Melbourne... si no tuviera un coche que era 3,8 segundos más lento. Mientras Robert Kubica tuvo mala suerte en su fin de semana, Russell pudo acabar sin sobresaltos en 16º posición en carrera, dos vueltas detrás del líder. Por lo visto en Australia, sea como sea, Russell será un gran activo para Williams".


9. Lewis Hamilton 38 - 38

"Hamilton no parecía estar del todo satisfecho tras Australia, tras no aprovechar su Pole por cuarto año consecutivo, aunque dijo estar feliz por el equipo. No fue una actuación clásica de Hamilton, a pesar de que el suelo roto de su coche afectó a su ritmo".


10. Lance Stroll 37 - 37

"Todo el mundo tenía curiosidad por ver qué era capaz de hacer Lance Stroll en un coche competitivo en la zona media de parrilla, y encontraron la respuesta con su novena posición de Australia, por delante de su compañero en Racing Point, Sergio Pérez. El canadiense pudo manejar las luchas en pista para sumar los primeros puntos del equipo esta temporada y arreglar una mala clasificación que le dejó eliminado en Q1 mientras Pérez llegó a la Q3". 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 19:21
Comment
#6 Vaya super pilotos quedaron en la formula uno. Es para llorar. Ver comentario
Tienen que regresar a Sato, Koba, Nakajima, Alexander Rossi, pechito, je je.
21 Mar 2019 - 08:26
Comment
#1 Donde esta Kimi? No estoy de acuerdo con el orden del ranking, y lando Norris 5? Se las han ingeniad ... Ver comentario
jijijiji, será que trabajan para esta página, no?... Que al que se le ve el plumero es a ti, majete, jejeje.
21 Mar 2019 - 07:16
Comment

La única categoría de motor que necesita una clasificación subjetiva diferente a la real para mostrar el nivel de los pilotos. Y el deporte sigue sin cambiar...

3V
21 Mar 2019 - 04:53
Comment

Se insiste mucho por aquí con Leclerc en Ferrari y su confrontación con Vettel. Pero hay otras situaciones de peligro para un piloto, como es Sainz con un coequiper 5 años menor, Norris, ahí veo una luz amarilla por no decir naranja como su coche.

3V
21 Mar 2019 - 04:20
Comment

Este es un ránking muy particular, es especìficamente para este deporte y no se aplica en forma similar en ningún otros deportes. Hay que determinar el rendimiento puro del piloto más allá del medio que le ha tocado en suerte. Simple, sencillo, pero si no es bien interpretado se puede llegar a conclusiones extrañas o erróneas. Igualmente tiene una carga de subjetividad y es opinable.

21 Mar 2019 - 00:52
Comment

Sin dudas un ránking de tercera categoria o mas abajo, saludos

Pachulara
21 Mar 2019 - 00:23
Comment

Y Vettel?, donde está Vettel? Será que Liberty ya no quiere saber nada de este piloto? No se...

20 Mar 2019 - 23:45
Comment

Vaya super pilotos quedaron en la formula uno.
Es para llorar.

20 Mar 2019 - 22:24
Comment
#2 @#1 Eso mismo pienso. ¿En que se basan para realizar este ranking? Russell en mejor posición que H ... Ver comentario
Es que los Power Rankings no tienen absolutamente nada que ver con los puestos de llegada al acabar la carrera. En éstos ránkings se cuenta el desempeño y cómo gestionaron la carrera los pilotos. El ejemplo es "6. Romain Grosjean" que incluso abandonando lo han puesto 6º (pero supongo que lo que tendrá serán mejores "días", no "fías" como pone en el comentario). (Y ya puestos, comentar también que Daniil Kvyat está en 7ª posición, no en la 6ª que está Grosjean).
20 Mar 2019 - 22:17
Comment
#1 Donde esta Kimi? No estoy de acuerdo con el orden del ranking, y lando Norris 5? Se las han ingeniad ... Ver comentario
Ambos Ferrari no brillaron precisamente y si alguno de los dos se merece algo ese es Leclerc, como bien vimos.
20 Mar 2019 - 22:03
Comment

3. Kevin Magnussen . - "....antes de establecerse como líder de mitad de parrilla. Fue el único piloto de mitad de parrilla al que no le doblaron en carrera e incluso encontró tiempo para". (El comentario acaba así. ¿Para qué encontraría tiempo éste piloto? ¿Para intentar hacer la vuelta rápida? (Ésta segunda pregunta es con ironía, ya que éste piloto ha dicho que eso de la vuelta rápida es innecesario, jejejeje).)

20 Mar 2019 - 21:33
Comment
#1 Donde esta Kimi? No estoy de acuerdo con el orden del ranking, y lando Norris 5? Se las han ingeniad ... Ver comentario
Eso mismo pienso. ¿En que se basan para realizar este ranking? Russell en mejor posición que Hamilton, no entiendo.
20 Mar 2019 - 19:52
Comment

Donde esta Kimi? No estoy de acuerdo con el orden del ranking, y lando Norris 5? Se las han ingeniado para dejar por fuera a ambos Ferrari, vamos que se les ve el plumero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25