CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Williams se queda con Sirotkin... y con Kubica

AmpliarKubica durante el test con Williams en Abu Dabi - SoyMotor.comKubica durante el test con Williams en Abu Dabi

Al fin Williams hizo oficial su decisión definitiva para la temporada 2018. El conjunto de Grove anunció a Sergey Sirotkin como su piloto oficial para este año, y también a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo para la presente campaña. De esta forma todos los volantes para 2018 quedan cubiertos y se produce uno de los regresos más esperados a la F1, aunque el tiempo que veremos en pista al polaco será ciertamente limitado. Además, Martin Whitmarsh volverá a la F1 con un rol de consejero de la FIA y Hamilton rompió su silencio en redes sociales.

 

ANUNCIO WILLIAMS

2_7.jpg

  • Claire Williams valora las aptitudes de Sirotkin. "Sergey apareció en el radar del equipo hace relativamente poco. Él rodó en el test de Abu Dabi para nosotros. Pese a que sólo tiene 22 años, hizo un muy buen trabajo. Es muy competente con su feedback, algo que para nosotros es muy importante pues queremos volver a lo más alto", aseguró la jefa de equipo de los de Grove.
  • Kubica y su nuevo rol en F1. "Por supuesto los tiempos ha cambiado en la Fórmula 1. Hay mucha menos acción y más trabajo de simulador, así que trabajaré para intentar mejorar el coche, tratando de ayudar al equipo en el simulador, pero también con actividades en la pista para poder dar un mejor feedback y ayudar al equipo. El rol será un poco diferente a ser pilotos de carreras, pero creo que puedo tener una satisfacción personal y objetivos personales para este año", afirmó el polaco.

 

DEPORTE

8_19.jpg

  • El toro Rosso de 2018 supera los crash test de la FÍA. El equipo de Faenza ya puede confirmar que han pasado los crash test de la FIA. El chasis del nuevo coche de Toro Rosso ha pasado los exámenes de la Federación sin ningún problema. Aún no se conoce la fecha de presentación del mismo, pero el hermano pequeño de Red Bull ha sido el segundo equipo, tras Ferrari, que ha anunciado que han superado los crash tests de la FIA.
  • Giovinazzi desconoce el rol de Kvyat en Ferrari. "Competí contra él en karting. Estará en Ferrari, pero no conozco su programa, quizás trabaje con él, pero no lo sé", afirmó el piloto italiano. Además, Giovinazzi aseguró tras su test de Fórmula E que la prioridad para él no ha cambiado. "Quería entender cómo funcionaba todo en Fórmula E porque no hay nada mejor que pilotar un coche de carreras, pero mi prioridad sigue siendo la F1. Haré todo lo que pueda para conseguir un lugar en uno de los equipos", valoró.
  • La estrategia junior de Mercedes, un ejemplo a seguir para Renault. "En mi opinión, un elemento importante será cómo dar uso a nuestro actividad como motorista. Si observas lo que hace Mercedes, hay una conexión entre la estrategia de motores y la de desarrollo de pilotos", valoró el director del conjunto de Enstone.

 

CURIOSIDADES

  • Hamilton rompe su silencio en redes sociales.  El piloto británico volvió a hacer acto de presencia en redes sociales a través de una publicación en Instagram. En ella, se ve a Lewis en la cima de una montaña completamente nevada. Todo ello acompañado de un mensaje motivador para este año. "2018. Una oportunidad para revisar cada objetivo, cada desafío, cada sueño. Una oportunidad de ser motivado, trabajador, positivo, y todo lo que quieras ser, una vez más. Nunca me detendré, no tengo línea de meta. Únete a mi este año para llegar más allá de tus sueños más salvajes".
  • Mercedes, Hamilton, Billy Monger y Räikkönen, nominados a los premios Laureus. La escudería de la estrella opta al "Mejor equipo del año" mientras que Hamilton es candidato a "Mejor deportista masculino del año". En cuanto a Billy Monger y Räikkönen –junto al niño que lloraba tras su abandono en Barcelona–, optan al premio a "Momento deportivo del año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP