F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Williams, la nueva 'novia' de Alonso

alonso-williams-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
30 Ago 2017 - 07:43

Casi no nos ha dado tiempo de despedirnos del Gran Premio de Bélgica y la siguiente cita del Mundial ya está aquí. Pero antes toca repasar lo que nos ha dejado la jornada del martes. De nuevo, protagonizada por Fernando Alonso, pero en esta ocasión con un actor secundario poco habitual. Williams. Aumentan los rumores de una posible negociación entre el asturiano y los de Grove, a raíz de unas declaraciones de Paddy Lowe en las que "no descarta a Fernando en Williams para 2018". Repasamos a continuación todo lo que nos dejó el día de ayer.

 

DEPORTE

  • Williams no descarta a Fernando para 2018... Paddy Lowe así lo afirma. La alineación de los de Grove no ha sido aún confirmada para la próxima temporada, y el jefe técnico asegura que tratarán de conseguir los mejores pilotos posibles. "No hemos anunciado quién pilotará para nosotros el año que viene. Es algo sobre lo que todavía estamos trabajando. No voy a confirmarlo –a Fernando– ni a descartarlo. Hay cantidad de pilotos geniales ahí fuera y nosotros siempre intentaremos conseguir a los mejores que podamos", afirmó. Además, el propio Lowe confirmó que para el próximo año habrá un "cambio de filosofía" en muchas áreas del equipo. Falta por comprobar si una de esas áreas es la de no contar con megaestrellas como Fernando en su alineación.
  • ... y Verstappen tampoco cierra la puerta a estar junto a Vettel en Ferrari. El holandés habló acerca de la renovación de Seb con Ferrari, y sobre cómo podría afectarle a él. Verstappen tiene claro que nada cambia y que cualquier opción es posible en el futuro. "No hay puertas cerradas. Todavía no lo he pensado, pero para ser sincero no importa quién esté a mi lado en cualquier equipo. No obstante, no pienso en eso todavía", aseguró el joven piloto de Red Bull.
  • Bottas no encuentra respuestas a su bajo rendimiento en Spa

11_6.jpg

  • Hamilton descarta vestir de Ferrari para los próximos tres o cuatro años. "Definitivamente pilotar para Ferrari es un sueño para todos los pilotos, yo incluido. Si estaré allí o no algún día… supongo que definitivamente no será en los próximos tres o cuatro años", señaló el tricampeón mundial.
  • Renault no se ve a la altura para satisfacer a Alonso el próximo año. Cyril Abiteboul descartó una hipotética llegada del asturiano al conjunto de Enstone: "Mi respuesta sobre Alonso siempre será la misma. Primero, es parte de un gran equipo, que creo que está considerando ahora mismo estrategias. En segundo lugar, creo que también tiene que fijarse en el tiempo y en mirar el momento en el que están los equipos. Tiene que ser compatible para que sea una asociación exitosa y no sólo porque haya sido una asociación positiva en el pasado", valoró.
  • Ferrari alcanza una mejora de medio segundo gracias a Shell. Ferrari tiene un 20% de eficiencia gracias a su socio Shell. En concreto el 23,3 por ciento de la eficiencia general viene del combustible y de los lubricantes, lo que se traduce en más de medio segundo por vuelta de progreso, un avance que ha sido similar año tras año y que les ha hecho dar un paso hacia adelante, según el director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto.
  • Honda y Toro Rosso, sin negociación formal para 2018.

12_2.jpg

  • Sauber no confiaba en que McLaren continuara con Honda en 2018. El jefe de Sauber habló en relación a la cancelación del acuerdo que tenían con los nipones. "Con Honda, tendríamos que tratar con McLaren, pero no confiaba en que McLaren continuase con Honda, así que eso hubiera creado una situación extraña: pedir a McLaren una caja de cambios para un motor Honda y que McLaren llevase otra unidad de potencia. Con esta situación, no tenía absolutamente nada de confianza, así que reprocesar el acuerdo con Honda fue uno de los mayores problemas para Sauber", apuntó Vasseur.
  • Mateschitz, ante los problemas de Renault: "Honda no sería de ayuda. Un nuevo abandono de Verstappen en Bélgica ha hecho que la cúpula de Red Bull hable: "Un porcentaje del 50% de fallos es inaceptable. Ahora mismo, ¿a qué equipo iría? No podemos mantener a Verstappen, si no le damos un buen coche. Nada ha cambiado para nosotros. No podemos tener un motor Mercedes o un motor Ferrari. Y un motor Honda no nos ayudaría", aseguró el dueño de Red Bull.

  • Villeneuve carga contra Pérez y la FIA tras el incidente de los Force India en Spa. El canadiense no comprende como es posible que la Federación dejara pasar sin sanción el movimiento de 'Checo' y cree que es algo "vergonzoso". Además, sobre la maniobra del mexicano cerrando a Ocon contra el muro ha dicho: "Puedes frenar demasiado tarde, cometer un error, bien. Pero por una recta no te cierras y aplastas –a otro piloto–. Simplemente no lo haces, es ridículo. Ese tipo de movimiento de Pérez no es competición, es puro bloqueo. No lo haces, es agresivo, es sucio".
  • El GP de Bélgica alcanzó cifras récord de asistencia. Como es habitual este año gracias a la administración de Liberty Media, el paddock contó con numerosas actividades, que mejoraron la atmosfera del Gran Premio belga el fin de semana pasado, este evento pasó a convertirse en todo un festival, lo que aumento el atractivo de la carrera. En total asistieron más de 265.000 espectadores, esto representa un aumento del 11.8% de asistencia en relación a la edición del 2016.
  • Mercedes gana en la quema de aceite por estrenar motor en Spa

7_0.jpg

  • Bottas no se autodescarta de la lucha por el título. Valtteri Bottas no se da por vencido en la lucha por el título, en la que a pesar de que todo el mundo sabe que es entre dos hombres, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, él insiste en incluirse. Lo cierto es que el finés no está lejos de sus dos rivales y que un abandono de alguno de ellos podría servirle para acercarse aún más.
  • Verstappen, indignado tras lo ocurrido en Spa con su motor. El holandés tuvo que abandonar tras un fallo del motor Renault en su RB13. Pero en esta ocasión no se rompió, sólo se apagó. Algo que enfurece aún más si acabe al piloto. "Debido a los fallos de motor al principio de año, han instalado una especie de medidas de seguridad y si pasa algo, el motor deja de funcionar, pero al llegar al box se quitó el enchufe, se puso de nuevo, y el motor empezó a funcionar", afirmó.

 

GRAN PREMIO DE ITALIA - COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2017 - 19:02
Comment
#8 El aficionado ha perdido la razón, no comprende que Williams sea la mejor opción que tiene Alonso, ... Ver comentario
Pues a lo mejor si compañero,pero es que es frustrante,y para el ni nos lo imaginamos supongo,con las ganas que tengo de verlo luchar de tu a tu con los de arriba,y para que cierre muchas bocas y pueda demostrar otra vez el Pedazo de Piloto que es. Un saludo.
Alfavuelve
30 Ago 2017 - 15:54
Comment

El aficionado ha perdido la razón, no comprende que Williams sea la mejor opción que tiene Alonso, si el proyecto de McLaren con otro motor no resulta viable........

Default user picture
30 Ago 2017 - 15:21
Comment

Williams tiene motor pero parece faltarle tooooodo lo demás. Es una apuesta de máximo riesgo.
Llevan años con un chasis mediocre a más no poder y salvo que el fichaje de Fernando vaya acompañado de fichajes de técnicos de primera línea mejor quedarse en McL.
Aunque lo que a mí me gustaría es que se fuese a la Indi. A ver si empiezo a disfrutar de las carreras, porque la F1 en este momento no tiene ningún aliciente para mí.

Default user picture
30 Ago 2017 - 14:41
Comment

Williams? Por favor, antes es mejor ir a Renault o quedarse en McLaren. Espero q no se plantee ir a williams seriosamente.

30 Ago 2017 - 14:29
Comment
#3 Soy seguidor de FA, fan, admirador etc..... Pero como por algún casual se le ocurra ir a Williams, ... Ver comentario
No te lo crees ni tu
Default user picture
30 Ago 2017 - 13:39
Comment

Soy seguidor de FA, fan, admirador etc..... Pero como por algún casual se le ocurra ir a Williams, se acabó la compra de camisetas, las horas leyendo y viendo entrenamientos, carreras, etc......... Que Honda no funciona pues no funciona, pero todos los días lo mismo...... Raja, y Raja y Raja ya está bien, sino Le interesa que diga ya que se va y punto asta a mi que Tengo una foto que Le hice en Barcelona bien cerquita y la tengo en el salón de casa me abuuuuuuuuuure. Saludos.

30 Ago 2017 - 13:15
Comment

Con todos mis respetos al equipo Williams al cual admiro esto sería irse de Guatemala a guatepeor

F1 2017
30 Ago 2017 - 10:45
Comment

Vaya novia,otro nuevo proyecto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25