GP Japón F1 2019 en directo
claves del día

F1 por la mañana: vuelta a las dunas

AmpliarF1 por la mañana: vuelta a las dunas – SoyMotor.comEl Toyota Hilux del Dakar

Viernes previo al debut oficial de Fernando Alonso en una competición de rallies. El asturiano, como preparación para el Dakar 2020, volverá hoy al Toyota Hilux en las dunas de Sudáfrica. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 13 de septiembre de 2019.

 

DEPORTE

Alonso volverá a pilotar el Toyota del Dakar: Fernando Alonso volverá a subirse mañana al Toyota Hilux del Dakar, con motivo de su debut en los raids. El español participará como 'coche cero' en la Harrismith 400 a modo de test no competitivo, en pos de continuar su proceso de adaptación con vistas a una posible incursión en el Dakar 2020.

VÍDEO: Primer test de las llantas de 18 pulgadas en un F1: Pirelli realizará hoy y mañana en Paul Ricard los últimos test para decidir los compuestos definitivos de 2020, si bien habrá una reunión en Ginebra con los equipos, en la que barajarán la posibilidad de añadir una jornada extra de test en el mes de octubre. Al mismo tiempo, Sergey Sirotkin probará los neumáticos con llantas de 18 pulgadas de cara a 2021 por primera vez en un Fórmula 1.

Wolff confía en que Vettel volverá a rendir a su mejor nivel: Toto Wolff ha reconocido que tiene plena confianza en que Sebastian Vettel regrese al mejor nivel de rendimiento. El austríaco considera al alemán uno de los máximos referentes de la Fórmula 1.

Renault perdió un total de 8,3 millones de euros en 2018: En la temporada 2018, Renault ha sufrido una pérdida de 8,3 millones de euros con respecto a 2017. Los de Enstone ganaron más dinero pero también invirtieron más con el objetivo de finalizar cuartos en el Mundial de constructores, algo que finalmente lograron.

Steiner desmiente que Aldo Costa vaya a trabajar para Haas: Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dejado la marcha de Aldo Costa de Mercedes para ser el director de ingeniería de Dallara no les afectará directamente, a raíz de que el fabricante de chasis es quien idea la estructura base del equipo Haas en F1. Steiner duda que Costa vaya a tener influencia directa en su chasis a partir de 2020.

 

CURIOSIDADES

Mercedes prefería fichar a Heidfeld antes que a Hamilton en 2013: El exCEO de Mercedes, Nick Fry, está al filo de publicar su propio libro donde entre otras cosas, desvela cómo fue el proceso de la marca de la estrella para hacerse con los servicios de Lewis Hamilton en 2013, en la que ha acabado siendo una de las uniones más laureadas de la historia de la Fórmula 1.  

Vettel conduce el Ferrari 458 Speciale de James May: Sebastian Vettel ha coincidido con Richard Hammond y James May, que han tratado de convencerle para que condujera uno de sus coches. Hammond le ha ofrecido las llaves de su Opel Kadett, mientras que May le ha presentado las del Ferrari 458 Speciale. La respuesta ha sido obvia.

Honda presenta el NSX-GT500 con el que Button correrá en DTM: Honda, de la mano del Team Kunimitsu, ha presentado la decoración de su NSX-GT GT500 con el que Jenson Button disputará como invitado la última cita de la temporada 2019 del DTM, en Hockenheim. Otras dos marcas japonesas como Lexus y Nissan también están invitadas para la cita.

 

BONUS-TRACK

VÍDEO: Los Sainz se divierten en Navarra con un V8 Supercar y un Fórmula 5000: Carlos Sainz padre e hijo han tenido la oportunidad de probar en el circuito de Navarra varias reliquias del automovilismo. Primero ha sido el Holden Commodore que ganó la Bathurst 1000 en 2011, la carrera por excelencia de los V8 Supercars australianos; después ha habido tiempo para subirse a un Fórmula 5000 de Mario Andretti.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP