F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Vettel, deseoso de un duelo con Hamilton

hamilton-vettel-mercedes-ferrari-australia-soymotor.jpg
0
28 Mar 2017 - 07:55

El paddock reacciona en el primer día tras el GP de Australia. Sebastian Vettel afirma que le gustaría luchar de tú a tú con Lewis Hamilton durante toda la temporada. Toto Wolff admite gustarle la nueva Fórmula 1 pero le preocupa la dificultad para adelantar, y en McLaren-Honda lamentan la falta de potencia en su MCL32. Por último, Fernando Alonso se muestra encantado con esta nueva generación de monoplazas.

 

POLÍTICA

  • La FIA marca terreno. La Federación quiere colaborar con Liberty Media, pero le recuerda que es ella quien dicta la normativa que rige la Fórmula 1.

 

DEPORTE

  • Vandoorne contra Honda. Es un debutante, pero Stoffel Vandoorne ya ha hecho oír su voz al criticar la falta de competitividad de su motor. Dice que le “falta tanta potencia que es imposible luchar” y admite que le sorprendió terminar el GP de Australia.
  • Alonso, encantado con los nuevos coches. A Fernando le agrada que los nuevos coches sean más complejos de pilotar y remarca que ahora la experiencia es un factor con más incidencia que en el pasado.
  • Montezemolo, contento. El expresidente de Ferrari se alegra por la victoria de su antigua casa en Melbourne. Cree que fue un triunfo “claro y bien merecido”.
  • Arrivabene y la victoria de Ferrari. El jefe de la Scuderia se alegra del triunfo en Albert Park, pero recuerda a los suyos que es importante mantenerse alerta y totalmente concentrados para no perder inercia.
  • Vettel quiere un duelo con Hamilton. El alemán de Ferrari admite que le gustaría luchar con el inglés por el título de pilotos. Pese a que entre ambos atesoran siete Mundiales, nunca han estado en lucha directa por una misma corona desde la ya lejana temporada 2010.

 

Vandoorne critica la falta de potencia del motor Honda.

 

  • La problemática de los adelantamientos. Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, se queja de la dificultad de adelantar por la dependencia aerodinámica de los nuevos coches. Uno de sus pilotos, Hamilton, perdió la victoria por una estrategia que le condenó a rodar a la estela de Verstappen.
  • Hamilton, deseoso de ganar. Lewis insiste en que su motivación permanece intacta y deja claro que tras Melbourne sólo piensa en hacer las cosas bien en Shanghái. También ha prescindido de su entrenador personal para asumir él mismo la gestión de su preparación física.
  • Declaración de intenciones de Wolff. El jefe de Mercedes F1 asegura que su equipo removerá “cielo y tierra” para volver a ganar carreras tras la desilusión vivida en Australia.
  • La suspensión de Red Bull. Horner y Marko insisten en que Red Bull ya había descartado su suspensión original antes del dictamen de la FIA, según ellos por razones de peso. Aun así, descartan que su sustitución sea la causa de la falta de ritmo del RB13.
  • Sainz señala a sus rivales. El español cree que Williams y Haas están más fuertes que Toro Rosso ahora mismo. Ve a su equipo a la par con Force India. Renault cierra el grupo de la mitad de tabla.
  • La FIA estudiará la invasión de pista. Los aficionados saltaron al asfalto de Melbourne cuando los coches estaban en la vuelta de regreso a boxes. La Federación quiere saber cómo pudo ocurrir tal vulneración de la seguridad.
  • Lauda sobre Räikkönen. El director no-ejecutivo de Mercedes se sorprende de que el finlandés acabara la carrera australiana sin apenas una gota de sudor. También le asombra la diferencia de rendimiento con Vettel.
  • Giovinazzi, ¿piloto Ferrari en 2018? La prensa alemana asegura que el italiano, que en Australia debutó con Sauber, será el escogido de Maranello la próxima temporada si Kimi Räikkönen no renueva su contrato.
  • La salida abortada de Australia. Charlie Whiting explica que Sergio Pérez se había parado en un lugar erróneo y que uno de los comisarios alertó de problemas con el coche de Daniil Kvyat, a pesar de que éste estaba bien.

 

CURIOSIDADES

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33