F1

claves del día

F1 por la mañana: Último día del Dakar 2019

c43c7.jpeg
0
17 Ene 2019 - 07:32

Hoy el Dakar 2019 bajará el telón a su edición anual del rally más famoso del mundo, con Nasser Al-Attiyah que cerrará su tercer 'título' y con el final apasionantemente abierto en motos entre Toby Price, Matthias Walkner o Pablo Quintanilla. Antes de que sepamos la consecuencia de esa última batalla, repasa con nosotros las claves del día para abrir este jueves 17 de enero de 2019.

 

 

FÓRMULA 1

El primer detalle del McLaren MCL34: así serán los dorsales: Falta menos de un mes para la presentación del MCL34 y los de Woking han continuado creando la expectación que un lanzamiento así merece. Así, han revelado el primer detalle sobre el coche: el diseño de los dorsales.

Buemi no es piloto de Toro Rosso en 2019 "por su alto salario": Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha desvelado que Sébastien Buemi no fue elegido como piloto titular de la escudería Toro Rosso por razones económicas. Por lo tanto, el piloto suizo seguirá compaginando el rol de probador en el equipo austriaco con el de piloto oficial de Nissan e.dams en la Fórmula E y de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

Steiner no entiende la reputación de Magnussen: "Debemos ser objetivos": Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reclamado a los seguidores de la Fórmula 1 que se cese el acoso hacia la figura de Kevin Magnussen, o como mínimo, que se deje de tildar al danés como un piloto sucio o antideportivo.

Agag compara F1 con FE: "Todos los equipos deberían poder ganar": Alejandro Agag, fundador y supremo de la Fórmula E, ha lanzado un dardo hacia la Fórmula 1 por su trato a los equipos más pequeños, sobre todo los no fabricantes, por la idiosincrasia de la categoría reina del automovilismo mundial.  

La F1 apuesta por el streaming en realidad virtual con sello español: La Fórmula 1 sigue dando pasos para acercarse al aficionado y el más reciente es su apuesta por retransmitir parte de su contenido a través de la App 'The Dream VR', para brindar a los fans contenidos únicos durante los fines de semana de Gran Premio. 

Carta de Elkann: niega el posible regreso de Domenicali: El presidente de Ferrari, John Elkann, ha querido escribir una carta para aclarar los últimos movimientos de la Scuderia y el papel del director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleri, dentro de la firma.

Norris: "Soy demasiado cordial en pista; me llamaban 'el niño bueno'": Lando Norris se ha descrito a sí mismo como un piloto excesivamente 'blando' en ciertas ocasiones, aunque advierte a sus rivales, justo antes de su temporada debut en Fórmula 1, de que puede ser feroz, y que no pecará de pasividad como quizá sí hizo en la Fórmula 2 de 2018. Norris, además explica que ha podido aprender aspectos para mejorar su pilotaje de Fernando Alonso esta pasada temporada.

 

DAKAR

Al-Attiyah, a un paso de su tercer Dakar; Sainz no se rinde: Nasser Al-Attiyah ha aprovechado los problemas de sus rivales en la penúltima etapa del Rally Dakar 2019 y se encuentra a un pequeño paso de alzar su tercera corona dakariana, la que sería la primera en la historia de Toyota. Nani Roma ha perdido algo de tiempo hoy, aunque afianza su segunda posición en la general, mientras Carlos Sainz no ha podido iniciar el recorrido a su hora porque el Mini aún no había sido reparado, aunque no se ha rendido y ha llegado a la meta sexto.

Nani Roma: "Ha sido una etapa muy intensa y difícil": Nani Roma ha afianzado la segunda posición en el Rally Dakar 2019, a falta de una única etapa. El piloto de Mini sabe que es muy difícil conseguir la victoria mañana, ya que necesita un fallo de Nasser Al-Attiyah, pero se muestra contento por terminar con buen ritmo otra etapa muy dura.

Al-Attiyah: "Sería genial contar con Alonso en el Dakar 2020": El culebrón de una posible participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 no parece tener fin. El catarí Nasser Al-Attiyah ha vuelto a hablar sobre el piloto asturiano y su hipotética primera aparición en la prueba de automovilismo más dura del planeta.

FOTOS: Dakar 2019: las mejores fotos de la etapa 9

 

BONUS-TRACK

Lauda recibe el alta hospitalaria tras su recaída por gripe: Niki Lauda ha podido abandonar el hospital de Viena tras haber tenido que volver a estar internado en la capital austríaca por una "fuerte gripe", consecuencia del transplante de pulmón al que el tricampeón del mundo de F1 tuvo que someterse durante 2018.  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00