F1

claves del dia

F1 por la mañana: terremoto 2021

salida_abu_dabi_2019_soymotor_3.jpg
3
13 Dic 2019 - 07:31

Se ha revelado que Liberty Media intenta mover a Lewis Hamilton a Ferrari y a Fernando Alonso hacia Red Bull. Además, surgió ayer el rumor de que Sebastian Vettel tantea a McLaren para 2021, año para el que busca renovar el GP de España. Repasa con nosotros las claves del. día para empezar este viernes, 13 de diciembre de 2019.

 

TERREMOTO 2021

  • El Circuit busca aliados para atar en corto el GP de España: El Circuit de Barcelona-Catalunya aborda el año 2020 con un objetivo en mente: renovar su contrato con la Fórmula 1 para conservar el Gran Premio de España. Creen que el acuerdo puede ser una realidad entre el mes de mayo y julio, pero anticipan una negociación compleja con muchos actores implicados. La prioridad, explican, es armarse con los socios necesarios para hacer frente al canon de la carrera.
  • El calendario del WEC 2020-2021, ¿guiño a McLaren y Alonso?: El Mundial de Resistencia ha desvelado su calendario provisional para la temporada 2020-2021, la primera de la era 'hypercar'. Serán ocho carreras comprendidas entre septiembre y junio, con enero y mayo de 2021 como únicos meses sin actividad. ¿Coincidencia?
  • Ferrari, sobre 2021: "Alonso ya no entra en nuestros planes": Ferrari cierra la puerta a Fernando Alonso para 2021. El jefe del equipo, Mattia Binotto, revela que aunque consideraron al asturiano, éste ya no está en sus planes de futuro.
  • Liberty quiere a Alonso en Mercedes y a Hamilton, en Ferrari: Liberty Media trató de buscarle asiento a Fernando Alonso en Red Bull este verano para la temporada 2020. Sin embargo, Helmut Marko le cerró la puerta de nuevo al asturiano.
  • Sebastian Vettel tantea a McLaren para 2021: Sebastian Vettel ha comenzado a pensar en futuro y uno de sus primeros contactos ha sido con Andreas Seidl, director general de McLaren, sobre un asiento en 2021.
  • Ecclestone no apostaría que Vettel seguirá en Fórmula 1 en 2021: Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, se ha mostrado crítico con Sebastian Vettel y no confía en que vaya a continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. Por otro lado, ha elogiado a Charles Leclerc y no ha dudado a la hora de compararle con Michael Schumacher.

 

CURIOSIDADES

  • Los jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2019: La temporada 2019 ha llegado a su fin y los jefes de equipos han hecho su particular Top 10 de pilotos de este año. No ha habido grandes sorpresas en el vencedor y Lewis Hamilton se ha llevado la palma con un total de 169 puntos, según ha desvelado la Fórmula 1 en su web oficial. El británico ha logrado el que es ya su sexto título en la categoría reina con 11 victorias en 21 carreras.
  • Kubica completa un test con el DTM de BMW en Jerez: Robert Kubica ha tenido este jueves su primera toma de contacto en más de seis años con un monoplaza del DTM en el circuito de Jerez. El polaco se ha subido al M4 de BMW en los test de jóvenes pilotos que ha realizado la escudería alemana durante esta semana.
  • Ferrari ya tiene fecha de presentación para su coche de 2020: Ferrari ha sido el primer equipo en anunciar su fecha de presentación del coche de 2020. Lo ha hecho este jueves y el día seleccionado será el próximo martes, 11 de febrero. 

 

BONUS-TRACK

  • Alonso y De La Rosa se preparan para las 24 Horas de karting en Dubái: Fernando Alonso afronta mañana un nuevo reto y es que participará de nuevo en las 24 Horas de karting de Dubái. El español compartirá equipo con Pedro de la Rosa o Ángel Burgueño, entre otros. Disputará así la segunda prueba de karting que tenía prevista en esta segunda mitad de año.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Dic 2019 - 01:12
Comment

Red Bill ya dijo que no, Mercedes que no Ferrari que no, ya aceptenlo Alonso no vuelve

petruz
14 Dic 2019 - 01:09
Comment

Tiene más chance de ir a Ferrari Maldonado que Alonso

13 Dic 2019 - 11:07
Comment

Liberty Media intenta mover a Lewis Hamilton a Ferrari y a Fernando Alonso hacia Red Bull.
Claro... con lo que "le adoran" a Alonso los de Honda... no me hagan reir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33