claves del día

F1 por la mañana: sin consecuencia por el escándalo de dopaje

AmpliarF1 por la mañana: sin consecuencia por el escándalo de dopaje - SoyMotor.comBandera de Rusia

Ayer Rusia fue sancionada con la exclusión de competiciones internacionales durante los próximos cuatro años, algo que se pensó que podía afectar directamente a la carrera de Sochi en el calendario o a la participación de Daniil Kvyat en el Gran Circo, sin embargo la Fórmula 1 no corre peligro. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 10 de diciembre de 2019.

 

DEPORTE

  • Kvyat y el GP de Rusia no corren peligro por el escándalo de dopaje: Rusia ha sido sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje y no podrá participar en importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 o el Mundial de Fútbol de Catar de ese mismo año. Sin embargo, este castigo a priori no afectará al GP de Rusia de Fórmula 1 ni a la presencia de Daniil Kvyat en el Campeonato.
  • Mercedes y Pirelli concluyen con 218 vueltas el test para 2021: Mercedes ha puesto fin a los test de los neumáticos Pirelli de 2021 este lunes en Abu Dabi. George Russell ha sido en encargado de rodar una vez más en Yas Marina con las ruedas con llantas de 18 pulgadas que montarán los equipos en la temporada del cambio.
  • El futuro de Fittipaldi, a la espera de la decisión de Kubica: Pietro Fittipaldi, actual piloto de test de Haas, asegura que quiere seguir con el equipo en 2020, aunque con un papel mucho más importante. De ello depende la decisión de Robert Kubica, que ha sonado para ser piloto de simulador de la escudería estadounidense.
  • El circuito de Zandvoort trabaja para obtener el Grado 1 de la FIA: El circuito de Zandvoort espera obtener el Grado 1 de la FIA que permite celebrar Grandes Premios de Fórmula 1, tras instalar unas nuevas vallas que le pedía la Federación para cumplir los requisitos de seguridad.
  • Horner: "Es fácil olvidar que es el primer año de Albon en F1": Christian Horner cree que es fácil olvidar que 2019 ha sido el primer año de Alex Albon en la Fórmula 1 porque ya parece uno de los pilotos experimentados. Además, el jefe de Red Bull cree que conseguirá llegar a Australia mucho mejor preparado con el entrenamiento de este invierno y una buena pretemporada.

 

CURIOSIDADES

  1. Christian Bale, nominado a un Globo de Oro por Le Mans 66: Christian Bale, protagonista de la película Le Mans 66 junto a Matt Damon, ha sido norminado a los Globos de Oro como mejor actor en drama. Los galardonados a estos premios se conocerán el próximo 5 de enero de 2020 en una gala que volverá a estar conducida por Ricky Gervais.
  2. Hülkenberg se despide de Renault en Enstone: Nico Hülkenberg ha visitado en la jornada de hoy la fábrica de Enstone para despedirse de los trabajadores de Renault. El alemán no tiene un asiento para la temporada 2020 de Fórmula 1 y explorará nuevas oportunidades.

 

BONUS-TRACK

  • Habrá documental del intercambio Rossi-Hamilton: El intercambio que hacen Valentino Rossi y Lewis Hamilton hoy en Valencia quedará retratado en un documental. El objetivo de Monster con este evento de campeones es grabar una pequeña película a puerta cerrada para recordar para siempre este momento histórico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP