F1

claves del día

F1 por la mañana: Silverstone seguirá meciendo al Gran Circo

recta_silverstone_2018_soy_motor.jpg
0
11 Jul 2019 - 07:31

¿Existe la posibilidad de tener un bebé con 70 años? Posibilidades biológicas aparte, la cuna de la Fórmula 1, el circuito de Silverstone, ha renovado con la Fórmula 1 para seguir en el calendario, al menos, hasta 2024. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 11 de julio de 2019.

 

LA CUNA DE LA FÓRMULA 1

  • OFICIAL: Silverstone renueva su contrato con la F1 hasta 2024: El GP de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone en los próximos cinco años. El circuito ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo para mantener la Fórmula 1 en el trazado británico hasta 2024.
  • La renovación de Silverstone, le protege ante un posible GP de Londres: El nuevo contrato de la Fórmula 1 con Silverstone protegerá los intereses del circuito frente a un posible GP de Londres en el futuro. Así se ha dado a conocer después de una renovación que garantiza la presencia en la categoría reina de este mítico trazado hasta el 2024.
  • Los equipos temen el asfalto nuevo de Silverstone: Hasta la primera sesión no sabrán cómo ha variado la adherencia, temen que todavía suelte aceite y que el agarre cambie mucho de sesión en sesión.
  • La FIA da el visto bueno al último asfaltado de Silverstone: Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 de la FIA, ha mostrado su satisfacción con los últimos trabajos de asfaltado desarrollados en el circuito de Silverstone. El trazado británico se prepara para acoger a la categoría reina con ganas de silenciar las críticas recibidas por los pilotos el año pasado.

 

DEPORTE

  1. McLaren ve el techo presupuestario como la única forma de luchar: McLaren espera la revolución normativa de 2021 como agua de mayo, ya que el jefe del equipo, Andreas Seidl, cree que el techo presupuestario es la única manera de luchar con los tres grandes equipos.
  2. Binotto: "Vettel disfruta también cuando no gana": El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido en que todos los miembros de la Scuderia, incluido Sebastian Vettel, deben tener paciencia en de su sueño de volver a ser campeones del mundo. Aunque saben que no se encuentran en una situación fácil, el directivo suizo saca el lado positivo de estas circunstancias.
  3. Sólo habrá dos zonas DRS en el GP de Gran Bretaña: El Gran Premio de Gran Bretaña volverá a tener sólo dos zonas de DRS. La FIA ha anunciado que eliminará la tercera zona de DRS con la que experimentó el año pasado, que iba desde la salida de la última curva hasta la frenada de la Curva 3.

 

CURIOSIDADES

  • Rich Energy deja de ser patrocinador de Haas: Rich Energy ha confirmado su ruptura con la escudería Haas. El que hasta la fecha de hoy era el patrocinador principal de los americanos, ha hecho oficial su adiós al Gran Circo tras afirmar que los malos resultados son el fruto de esta decisión. La controversia con el plagio de su logotipo desencadenó muchos malos comentarios dentro y fuera del paddock.
  • Horner, sobre Gasly: "Cuanto más lo intenta, más lento va": Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado la situación de bloqueo en la que se encuentra Pierre Gasly. El británico describe que las circunstancias no son fáciles para el francés, pero asegura que cuenta con todo el apoyo del equipo para salir de ésta.
  • El Williams campeón de Mansell, vendido por una cifra récord: El Williams Renault con el que Nigel Mansell ganó su único título de Fórmula 1 se ha vendido por tres millones de euros en el Festival de Goodwood, una cifra récord.

 

BONUS-TRACK

  • Se abre un crowdfunding por Martin Donnelly tras su accidente: Se ha creado una campaña para recaudar fondos para el expiloto de Fórmula 1 Martin Donnelly, que ha sufrido un accidente de moto tras el que puede perder su pierna izquierda, la misma que ya se destrozó en su terrible accidente en Jerez en el año 1990.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25