F1

claves del día

F1 por la mañana: sigue la semana de las presentaciones

unveiling_renault_2017_soy_motor.jpg
0
12 Feb 2019 - 07:31

Menos de siete días para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 y tras conocer los Toro Rosso y Williams en la jornada de ayer, hoy es turno para que Renault nos enseñe su monoplaza para 2019 a las 12:30 CET. Antes de que llegue ese momento, repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 12 de febrero de 2019.

 

PRESENTACIÓN WILLIAMS

  • Williams FW42: decoración y patrocinador nuevos: El equipo Williams ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el FW42. El conjunto ha sorprendido con el anuncio del que será su patrocinador principal este año, ROKiT, que añade su nombre al de la escudería.
  • FOTOS: El nuevo FW42 de Williams, en imágenes

 

PRESENTACIÓN TORO ROSSO

  • El nuevo STR14 de Toro Rosso ya está aquí: La escudería Toro Rosso ha presentado hoy su STR14, el monoplaza nuevo de Daniil Kvyat y Alexander Albon para la temporada 2019 de Fórmula 1, motorizado otro año más por Honda.
  • FOTOS: El STR14 de Toro Rosso, desde todos los ángulos
  • TÉCNICA: Análisis del Toro Rosso STR14: Ya tenemos la segunda montura de la temporada 2019 presentada: el Toro Rosso STR14, que este año no ha aprovechado hasta el último día, en Barcelona, muy temprano por la mañana antes del día 1 de la pretemporada. Y así nos han dejado ver un vídeo bonito y espectacular, así como algunas imágenes de alta calidad. Eso sí, una presentación muy reducida. Habrá que esperar a la puesta de largo que pretende hacer Liberty antes del GP de Australia para ver algo decente y propio de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

DEPORTE

  • Honda duplicará su plantilla en pista para 2019: Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha revelado que la plantilla de la marca nipona en la Fórmula 1 se duplicará para esta temporada. El japonés contará con la ayuda de dos ingenieros jefes para dirigir su labor en Red Bull y Toro Rosso.
  • Toro Rosso confirma que usarán piezas del Red Bull de 2018: Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, ha confirmado que el nuevo monoplaza de Faenza de 2019 contendrá elementos pertenecientes al Red Bull del año pasado y que compartirá actualizaciones en la unidad de potencia con la equipo de Milton Keynes.
  • Jock Clear será el ingeniero de carrera de Charles Leclerc: Jock Clear, el que fue en 2018 director de pista de Ferrari, se convertirá en el nuevo ingeniero de carrera de Charles Leclerc en la Scuderia. El ingeniero británico es uno de los nombres que tendrán responsabilidades nuevas con la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo.

 

CURIOSIDADES

  • McLaren también da la mano al tabaco: patrocinador nuevo: McLaren anuncia que ha firmado una alianza multianual con la tabacalera British American Tobacco, expropietaria del equipo BAR de Fórmula 1, en un mes en el que Philip Morris está en el punto de mira por publicitar tabaco en los coches de Ferrari.
  • Rich Energy, despreocupada ante una demanda por copia de logo: Al patrocinador principal de Haas, Rich Energy, no le preocupa la demanda que tienen de la compañía ATB Sales Limited por copia de logo. El Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas no tomará una decisión sobre este caso hasta el mes de mayo.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25