claves del día

F1 por la mañana: sigue la semana de las presentaciones

AmpliarF1 por la mañana: Sigue la semana de las presentaciones – SoyMotor.comPresentación del coche de Renault en 2017

Menos de siete días para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 y tras conocer los Toro Rosso y Williams en la jornada de ayer, hoy es turno para que Renault nos enseñe su monoplaza para 2019 a las 12:30 CET. Antes de que llegue ese momento, repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 12 de febrero de 2019.

 

PRESENTACIÓN WILLIAMS

  • Williams FW42: decoración y patrocinador nuevos: El equipo Williams ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el FW42. El conjunto ha sorprendido con el anuncio del que será su patrocinador principal este año, ROKiT, que añade su nombre al de la escudería.
  • FOTOS: El nuevo FW42 de Williams, en imágenes

 

PRESENTACIÓN TORO ROSSO

  • El nuevo STR14 de Toro Rosso ya está aquí: La escudería Toro Rosso ha presentado hoy su STR14, el monoplaza nuevo de Daniil Kvyat y Alexander Albon para la temporada 2019 de Fórmula 1, motorizado otro año más por Honda.
  • FOTOS: El STR14 de Toro Rosso, desde todos los ángulos
  • TÉCNICA: Análisis del Toro Rosso STR14: Ya tenemos la segunda montura de la temporada 2019 presentada: el Toro Rosso STR14, que este año no ha aprovechado hasta el último día, en Barcelona, muy temprano por la mañana antes del día 1 de la pretemporada. Y así nos han dejado ver un vídeo bonito y espectacular, así como algunas imágenes de alta calidad. Eso sí, una presentación muy reducida. Habrá que esperar a la puesta de largo que pretende hacer Liberty antes del GP de Australia para ver algo decente y propio de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

DEPORTE

  • Honda duplicará su plantilla en pista para 2019: Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha revelado que la plantilla de la marca nipona en la Fórmula 1 se duplicará para esta temporada. El japonés contará con la ayuda de dos ingenieros jefes para dirigir su labor en Red Bull y Toro Rosso.
  • Toro Rosso confirma que usarán piezas del Red Bull de 2018: Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, ha confirmado que el nuevo monoplaza de Faenza de 2019 contendrá elementos pertenecientes al Red Bull del año pasado y que compartirá actualizaciones en la unidad de potencia con la equipo de Milton Keynes.
  • Jock Clear será el ingeniero de carrera de Charles Leclerc: Jock Clear, el que fue en 2018 director de pista de Ferrari, se convertirá en el nuevo ingeniero de carrera de Charles Leclerc en la Scuderia. El ingeniero británico es uno de los nombres que tendrán responsabilidades nuevas con la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo.

 

CURIOSIDADES

  • McLaren también da la mano al tabaco: patrocinador nuevo: McLaren anuncia que ha firmado una alianza multianual con la tabacalera British American Tobacco, expropietaria del equipo BAR de Fórmula 1, en un mes en el que Philip Morris está en el punto de mira por publicitar tabaco en los coches de Ferrari.
  • Rich Energy, despreocupada ante una demanda por copia de logo: Al patrocinador principal de Haas, Rich Energy, no le preocupa la demanda que tienen de la compañía ATB Sales Limited por copia de logo. El Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas no tomará una decisión sobre este caso hasta el mes de mayo.

 

BONUS-TRACK

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP