Claves del día

F1 por la mañana: Schumacher y Hamilton... ¿el futuro de Ferrari?

AmpliarMick Schumacher (izq.) y Lewis Hamilton (der.) - SoYMotor.comMick Schumacher (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

Parón invernal, momento de la Silly Season. Quizá por ello o quizá por fundamento, los últimos rumores apuntan a que Lewis Hamilton será el compañero de Charles Leclerc en Ferrari más allá de 2020. Un equipo en el que Mick Schumacher podría ser ya en 2019 piloto de pruebas y llegar a realizar un test privado. Repasa con nosotros las claves de la jornada para empezar este martes 15 de enero de 2019.  

 

FÓRMULA 1

Schumacher, cerca de su primer test F1: ¡en 2019 con Ferrari!: Mick Schumacher será uno de los afortunados jóvenes pilotos que probará el Ferrari 2019 en uno de los test posteriores a los Grandes Premios de esta temporada. La entrada del alemán a la Ferrari Driver Academy se hará oficial muy pronto.

Medios británicos especulan con el fichaje de Hamilton por Ferrari: Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes las próximas dos temporadas y nada se sabe sobre lo que pasará más allá de 2020, aunque en Gran Bretaña se aventuran a predecir que el siguiente equipo para el que correrá el de Stevenage será Ferrari.

Verstappen choca a propósito a un rival en iRacing; Norris le defiende: Max Verstappen ha mostrado su lado más feroz y hasta vengativo cuando el pasado fin de semana accidentó deliberadamente su coche virtual de Fórmula 3 contra un rival en la plataforma de iRacing. Un hecho que ha descolocado al mundo de la F1 en redes sociales.  

Brown: "Esperamos un coche bueno, será diferente al de 2018": Los datos a los que tiene acceso Zak Brown del MCL34 le hacen ser positivo para 2019. El director ejecutivo de McLaren adelanta que el desarrollo del monoplaza nuevo va por el camino marcado por los ingenieros de Woking.

Hamilton: "¿Estará Red Bull a nuestro ritmo en 2019? Sería épico": Lewis Hamilton ha anunciado su aparente 'deseo' por ver a Red Bull a la altura de Ferrari y Mercedes en 2019. O en definitiva, complicándole el camino hacia el que podría ser su sexto Mundial. Todo, si es que alguno de los toros austríacos logra cambiarle un estado de ánimo de 'ultramotivación' que el británico no tiene problema en manifestar.

Lowe: "Hemos inventado nuestras cifras recientes": Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, ha confesado que las cuentas de la escudería británica han sido maquilladas durante los últimos años, periodo de tiempo en el que la estructura de Grove ha tenido un rendimiento deportivo decreciente.  

 

DAKAR

Peterhansel y Roma recortan distancia en la etapa 7; Sainz 3º: Stéphane Peterhansel y Nani Roma han recortado una considerable cantidad de tiempo a Nasser Al-Attiyah en la séptima etapa del Rally Dakar 2019. Ambos han exprimido al máximo sus respectivos coches para marcharse de sus rivales y, a la postre, reducir la brecha que les separa del catarí en la general. Carlos Sainz sigue con un ritmo constante que hoy le ha valido para ser tercero.

El test de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar toma forma: El primer contacto de Fernando Alonso con el Toyotan Hilux del Dakar puede ser en Sudáfrica en un evento privado. Una toma de contacto con el coche y su pilotaje tan peculiar.

Chavo Salvatierra denuncia al Dakar: "Incumplen las normas": La organización rechazó su participación porque su quad no se ceñía a las reglas que piden que esté regularmente a la venta.

Dakar 2019, etapa 7: Gutiérrez sigue al alza; Farrés se desinfla: Después del mal sabor de boca que nos dejaron los españoles en el día de ayer excepto por algunos pilotos, todo parece haber vuelto a la calma con unos resultados destacables en general, aunque también con malas noticias que añadir a esta aventura del Rally Dakar 2019.

Nani Roma advierte: "Aún van a cambiar muchas cosas": Nani Roma ha sellado hoy, en la séptima etapa, una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de Dakar 2019. El barcelonés ha sido el único capaz de seguir el ritmo de Stéphane Peterhansel y ha recortado una buena cantidad de tiempo a Nasser Al-Attiyah, líder de la general, por lo que cree que la etapa ha ido "muy bien".

Sainz se paró durante nueve minutos para escoltar a Peterhansel: Carlos Sainz ha completado hoy una buena actuación en la etapa 7 del Rally Dakar 2019. El madrileño ha tenido un ritmo muy bueno, en su primer día "sin grandes problemas", pero ha finalizado tercero porque en el inicio esperó nueve minutos para ayudar en la medida de lo posible a su compañero Stéphane Peterhansel.

Valentino Rossi quiere correr el Dakar 2020 con Toyota: Valentino Rossi quiere correr el Rally Dakar, según afirma el actual líder de la clasificación general de coches: Nasser Al-Attiyah. Pero lo más curioso, sin duda, es que su participación no sería con una moto, como cualquiera podría imaginar, sino que pretende correr con un Toyota idéntico al del catarí.

 

BONUS-TRACK

Alonso, padrino del nuevo Toyota Supra en su presentación: La espera ha llegado a su fin, el Toyota Supra ha sido desvelado al completo y ya conocemos todos sus detalles. Su debut se ha producido con motivo del Salón de Detroit, donde Fernando Alonso ha hecho acto de presencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP