F1

claves del día

F1 por la mañana: Sainz, optimista con McLaren y 2019

sainz_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_3.jpg
0
18 Dic 2018 - 07:33

Carlos Sainz fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer, primero por sus campañas de solidarización con la seguridad vial, y luego por su confianza en el proyecto de McLaren para el futuro próximo... quizá con un toque de ayuda de Fernando Alonso. Repasa con nosotros las claves de la jornada para empezar este martes 18 de diciembre de 2018.

 

 

DEPORTE

Sainz ha hablado con Alonso sobre el McLaren MCL34: Carlos Sainz ya se ha puesto en contacto con Fernando Alonso compara compartir y comparar información de cara al progreso de McLaren en su monoplaza de 2019. El madrileño confirma que se ha mensajeado con el ya expiloto de F1 para conocer más detalles del ya antiguo MCL33.  

Sainz: "El cambio de reglamento puede dar a McLaren una oportunidad": En 2019 llegará una primera revolución aerodinámica a la Fórmula 1, que buscar conseguir carreras más emocionantes y facilitar los adelantamientos. Con cada cambio normativa, hay equipos que salen ganando y otros que no tienen tanta suerte. Sin embargo, Carlos Sainz cree que la próxima temporada McLaren puede beneficiarse de estas modificaciones en el reglamento.

McLaren estudia entrar al WEC en 2021: McLaren estudia unirse al Mundial de Resistencia en 2021. El director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, ha asegurado que de entrar, no debutarían en Le Mans directamente, sino que les gustaría estar preparados unas carreras antes, no obstante, asegura que todavía no se han decidido.

Verstappen hubiera sido segundo de no cometer fallos, según Marko: La temporada de Red Bull ha sido muy irregular este 2018: Daniel Ricciardo empezó con buen pie mientras que a Max Verstappen le costó llegar hasta la mitad de campeonato para ofrecer su mejor versión, en detrimento del australiano. Por ello, el asesor de Milton Keynes, el Dr. Helmut Marko cree que la temporada podría haber sido muy distinta si ambos hubieran ofrecido su mejor versión, y especialmente si Verstappen no hubiera cometido tantos errores desde el inicio de la campaña.

Sainz: "Ir a un equipo como McLaren va a ayudarme": Carlos Sainz ha experimentado una etapa con Renault muy positiva para su crecimiento personal. El español asegura que ahora se conoce mucho mejor y espera aplicar todo lo aprendido en su nueva aventura junto a McLaren.

Flörsch: "Podré volver a un coche en febrero o inicios de marzo": Sophia Flörsch ha ofrecido una entrevista por primera vez desde su espectacular accidente en Macao que se saldó sin víctimas mortales ni lesiones graves, por imposible que parezca. La joven alemana se ha mostrado totalmente recuperada psicológicamente y casi al 100% en el apartado físico, y apunta a volver a competir ya en febrero o marzo.  

 

CURIOSIDADES

Michael 50: La exposición del Museo Ferrari en honor a Schumacher: El Museo Ferrari ha organizado una exposición especial en homenaje de Michael Schumacher, que abrirá el próximo 3 de enero, fecha en la que el heptacampeón de Fórmula 1 cumple 50 años.

¿Cómo será el casco de Alonso en Indianápolis? ¡Los fans deciden!: Fernando Alonso ha dejado a sus aficionados la elección de decoración de su casco para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Mediante una iniciativa en redes sociales, los usuarios podrán votar entre dos opciones, una clásica con sus colores habituales y otra alternativa con una decoración similar a la que utilizó en Indianápolis en 2017.

Force India anuncia la fecha de presentación de su coche 2019: Force India presentará su monoplaza nuevo el próximo 13 de febrero en el Salón del Automóvil de Canadá. Se trata del segundo equipo que confirma su fecha de lanzamiento de la máquina nueva tras Ferrari.

Los dorsales de 2019: Albon opta por el 23; Kubica el 88, Giovinazzi el 99 y Russell el 63: Los dorsales de los nuevos pilotos que entrarán en la Fórmula 1 la temporada venidera han sido anunciados, y con ellos ya tenemos los dorsales de la parrilla al completo. George Russell ha escogido su habitual 63, Lando Norris el 4, Antonio Giovinazzi el 99 y Alexander Albon, el último que faltaba, el 23.

Mercedes introdujo una mejora de motor en Bélgica 'a ciegas': Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha desvelado que el equipo germano no supo entender la mejora de motor que introdujeron en Spa-Francorchamps. El austríaco afirma que ese GP de Bélgica fue clave para el desarrollo del Campeonato, al igual que su posterior victoria en Monza. Además, Wolff ha remarcado que esta temporada han pasado momentos mucho peores que en 2017.

 

BONUS-TRACK
 
Schumacher no está postrado en la cama, según prensa británica: Michael Schumacher no está postrado en la cama, ni necesita asistencia de aparatos médicos para sobrevivir. A unos días de que se cumplan cinco años del grave accidente de esquí que sufrió la leyenda de la Fórmula 1, llegan desde Gran Bretaña detalles sobre su estado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25