F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Renault y Red Bull presentan su cantera 2018

renault-red-bull-cantera-2018-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Ene 2018 - 07:36

Dio comienzo una nueva semana y ya falta una menos para que los motores vuelvan a rugir en los tests de Barcelona. El día de ayer dejó las confirmaciones oficiales de las alineaciones de jóvenes pilotos de Renault y Red Bull para 2018. Además, Flavio Briatore confía en ver de nuevo a Fernando Alonso en el podio esta temporada y la Fórmula 1 pide ayuda a todos los aficionados para perfilar el servicio de streaming que preparan de cara al futuro.

 

DEPORTE

  • La F1 del futuro, a debate esta semana. Desde prensa suiza apuntan a que este jueves tendrá lugar una reunión de gran importancia de cara al futuro del Gran Circo. En ella se tratarán, entre otras cosas, los motores para la temporada 2021 que tanta polémica generaron desde su anuncio. También, la posibilidad de modificar el sistema habitual de parrilla. Otro tema a discutir será el de utilizar el halo como herramienta para introducuir una pantalla digital.
  • Briatore espera tener a Alonso en el podio en 2018. El italiano confía en que Fernando vuelva al cajón, después de tres malas temporadas. Además, habló de la fidelidad del asturiano hacia McLaren. "El tiempo extra de Fernando en McLaren es una prueba de su gran fidelidad al equipo. Nunca se esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo también sufrió falta de rendimiento, pero él decidió quedarse", valoró.
  • La F1 pide ayuda a los fans para idear su sistema de streaming

salida-silverstone-soymotor.jpg

9_31.jpg

  • Mansell destaca los grandes avances en seguridad en F1. "Íbamos a tope, teníamos que mirar los retrovisores algunas mañanas y decir 'vamos a tratar de bajar otro medio segundo para intentar salir en la parte delantera de la parrilla o ganar una carrera', pero la desventaja para todos nosotros entonces era que si lo hacíamos mal, podíamos matarnos. El espíritu es diferente ahora porque la mejora en las escapatorias y la seguridad en la F1 es inmensurable, es tropecientas veces mejor", afirmó el Campeón del Mundo de 1992.
  • La alemana CP tech, seleccionada por la FIA para fabricar el halo. La Federación Internacional de Automovilismo ha seleccionado a CP tech como proveedor del halo para los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de la temporada 2018 y para la campaña 2018-2019 de Fórmula E. Esta compañía se dedica a fabricar componentes y soluciones ultrarresistentes para la industria de la automoción y el automovilismo y tiene su sede en Holanda.
  • Toro Rosso confía en el potencial de sus pilotos. "Hablando generalmente, debo decir que estoy más que contento con ambos pilotos porque creo que tienen mucho potencial y si nosotros, como equipo, les damos un coche bueno y competitivo, ellos estarán ahí. Estoy convencido de ello", aseguró el jefe de equipo de los de Faenza, Franz Tost.
  • Para Prost los motores actuales no son demasiados caros. "Mis motores costaban unos 23 millones de euros en 2001 y habrían costado 25 en 2002 si el equipo hubiera sobrevivido. Hoy estamos entre los 12 y los 14 millones de euros, así que los motoristas han bajado los precios que hay que pagar por motores mucho más complicados", comentó el consejero de Renault.
  • Fallece la leyenda estadounidense Dan Gurney

10_22.jpg

  • Pérez señala 2018 como un año de vital importancia para su futuro. "Es un año muy importante, habrá muchos movimientos para la temporada 2019 y es clave ser rápido desde el comienzo. Creo que en F1 todos te están mirando. No sólo una carrera o un año, sino varios años y cuando miras lo que he hecho en los últimos años pienso que estoy en una buena posición", comentó el piloto de Force India.
  • Vasseur habla sobre los objetivos de Sauber. "Los ejecutivos de la compañía quieren ver un equipo Alfa Romeo completamente desarrollado. Ahora usamos motores Ferrari, pero nuestra meta es no ser el equipo B de Ferrari, sino el A de Alfa. De todos modos, aún habrá un puente entre estas dos marcas en la composición de pilotos y la base de tests", valoró el jefe de equipo del conjunto de Hinwil.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • 98 octanos. El hijo de Mick Doohan prefiere los coches. La nueva entrada de blog de Raymond Blancafort nos trajo la historia de Jack Dooha, hijo del mítico campeón de motociclismo australiano. Jack forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2018 y competirá en el campeonato de Fórmula 4 británica.

 

DAKAR

  • Diez minutos de sanción a Sainz por un incidente con un quad. Carlos Sainz recibió una sanción de diez minutos por haber colisionado con un piloto de quads, tal y como confirmó Bruno Famin, director deportivo de Peugeot. Esta sanción llega después de que el neerlandés Kees Koolen interpusiera una queja por haber sido golpeado por un coche, sin que éste se parara a auxiliarle. Sainz, Peterhansel y Al-Rajhi fueron señalados en un primer momento, aunque el GPS ha revelado que sólo Carlos pudo ser el causante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33