F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Renault lanza el RS17 y Force India toma el relevo

renault-rs17-2017-f1-por-la-manana-force-india-vjm10-soymotor.jpg
1
22 Feb 2017 - 07:51

Renault presentó ayer su monoplaza para la temporada 2017, el RS17. Force India dará a conocer su coche esta tarde a las 15:00 hora peninsular española.

 

POLÍTICA

  • Wolff gana poder. La salida de Paddy Lowe de Mercedes deja a Toto Wolff como el máximo responsable del equipo, tras tres años de convivencia coral en la directiva. James Allison se unirá al equipo pero sus funciones se limitarán a la dirección técnica.

 

PRESENTACIONES

  • Renault presenta el RS17. El equipo de Enstone sorprende con un coche de líneas agresivas y decoración bicolor. Parece que hay consenso: la nueva normativa produce monoplazas preciosos.
  • Renault apunta a la quinta posición. Lance Stoll, presidente de Renault Sport, explica que el objetivo deportivo de esta temporada es terminar quintos en el Mundial de Constructores. Está ilusionado con el RS17 porque es el primer coche que han diseñado desde cero en su regreso a la Fórmula 1.
  • Renault “invierte más que los equipos punteros”. Cyril Abiteboul reivindica el compromiso de la marca del rombo con la Fórmula 1 y explica que en los últimos meses han invertido y dedicado más recursos que el resto de equipos punteros. Asegura que son el equipo que más rápido crece. ¿Debería preocuparse McLaren?
  • Prost se asocia con Renault. Renault y Prost siempre han mantenido una relación muy próxima, pero ahora llevan su relación un paso más allá con la incorporación del pentacampeón en calidad de consejero. El galo confía en que su experiencia y consejos ayuden al bienestar del proyecto.
  • Hülkenberg y Renault, Día 1. El alemán hace su primera aparición pública como piloto de la marca del rombo. Se declara “impresionado” con su nuevo coche y concede que los nuevos monoplazas son “sexys”.
  • El nuevo motor Renault. Los directivos de la marca del rombo esperan que su nuevo propulsor les suponga una ventaja de tres décimas de segundo por vuelta. Han renovado el concepto por completo.
  • Sirotkin, reserva de Renault. El piloto ruso, presente en la presentación del nuevo RS17. El equipo no descarta subirle al volante en alguna sesión de entrenamientos.
  • Bob Bell prevé el rendimiento de 2017. El ingeniero de Renault estima una mejora del rendimiento del 5%, que se traducirá en unos cuatro segundos por vuelta.
  • Ferrari anuncia la hora de su presentación. La Scuderia de Maranello presentará su coche de 2017 este viernes a las 09.45 hora peninsular española. Será 135 minutos antes de que McLaren revele su MCL32. El monoplaza italiano aún no tiene nombre.
  • Verstappen se pasa al mate. El holandés enseña el casco que usará esta temporada. Su compañero Daniel Ricciardo mostrará el suyo hoy.

 

Análisis técnico del Renault RS17

 

DEPORTE

  • Bottas, agradecido por contar con Häkkinen. Mika Häkkinen es uno de los hombres de confianza de Valtteri Bottas y éste está contento de poder beneficiarse de su saber hacer y su experiencia. Valtteri recuerda que Mika se encontró en una situación similar cuando cambió Lotus por McLaren en los años noventa.
  • ¿Un Mundial de Verstappen? Su padre Jos cree que “aún es temprano” para pensar en un título de la joven promesa, que afronta su tercera temporada completa en la categoría reina. Se espera un paso delante de Red Bull, pero quizá insuficiente para convertirse en una fuerza hegemónica.
  • Marko, contra el DRS. El asesor de Dietrich Mateschitz asegura que el alerón trasero móvil sólo produce adelantamientos artificiales carentes de valor, porque el piloto atacado no tiene una oportunidad justa de defenderse.
  • Vettel cree en Ferrari. El alemán mantiene su plena confianza en Maranello a pesar de su pobre 2016 y las dudas que existen de antemano sobre 2017. Asegura que quiere ser campeón con la Scuderia y que aún cree que ése es un objetivo posible.
  • Vergne y Ferrari confirman su divorcio. Jean-Eric Vergne ya no ejerce como piloto reserva del equipo italiano. Ahora sus funciones recaen en el joven Antonio Giovinazzi, que es tercer piloto, e indirectamente también en Charles Leclerc.
  • Force India anuncia su alineación para los test. Sergio Pérez será el encargado de estrenar el VJM10 en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. La presentación del coche, hoy a las 15.0 hora peninsular española.
  • La ausencia de Wehrlein. Pascal Wehrlein se perderá la primera semana de pretemporada por lesión, pero un portavoz de Ferrari no descarta que Antonio Giovinazzi le sustituya también en la segunda.
  • Haas F1 prepara turnos de 24 horas. Al igual que la mayoría de equipos, Haas tiene previsto trabajar las 24 horas del día durante los test de pretemporada. Prepararán dos turnos de personal para que unos trabajen durante el día y los otros durante la noche. 
  • Hülkenberg descarta volver a Le Mans. Nico Hülkenberg no regresará a la carrera de La Sarthe, no al menos en 2017. Porsche sólo ha alineado dos prototipos y estos son para sus pilotos oficiales del WEC, por lo que tampoco hay posibilidad de acceder al volante de una tercera unidad.

 

CURIOSIDADES

  • El casco de Hamilton. Lewis Hamilton dará a conocer hoy el casco que utilizará esta temporada. El diseño ha sido escogido entre las más de 8.000 propuestas que ha recibido en las redes sociales.
  • La película de Bruce McLaren. McLaren comparte el primer tráiler de la película biográfica sobre su fundador. El film aún no tiene una fecha de estreno, pero llegará a los cines este 2017.
  • Vandoorne cambia de marca de cascos. Al igual que Fernando Alonso, el belga de McLaren también competirá con cascos Bell. Mantiene un diseño claramente continuista con su predecesor.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
silverstone (no verificado)
22 Feb 2017 - 09:21
Comment

Atención redacción: Prost no es pentacampeón, aunque pudiera mercerlo :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25